algunas flores de invierno

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

algunas flores de invierno

Mensaje por perrofantasma »

Hola antes de comenzar nuevamente con la dinámica del trabajo y aprovechando un orden más relativo de mis plantitas muestro unas flores de invierno...
Imagen
Neoporteria nigrihorrida
Imagen
Pyrrhocactus transiens
Imagen
neoporteria villosa
Imagen
neoporteria villosa
Imagen
neoporteria villosa fma...
Imagen
copiapoa aff. montana..
Espero les haya gustado...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por JAB »

=D> =D> =D> Aunque no soy muy aficionado a las flores de las cactáceas, siempre es un gusto verlas. Felicidades.


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por alonso80 »

Muy belas flores Perrofantasma ...como para alegrar los dìas de frìo que hay por el sur.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por Tacuosi »

están geniales, me gustó el P. transiens y me llamó la atención la flor de la "villosa fma..."
qué gratificante empezar a tener flores, me hace pensar que falta cada vez menos para la llegada de la primavera
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por ALEJO »

que bien perrofantasma solo nos queda mes y tantito para la primavera y para que terminen estos frios invernales y todo se llene de vida y flores

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por silverchame03 »

hola perrofantasma, muy lindas las flores, tambien me llamó la atencion la "Neoporteria villosa fma...", queria preguntarte ¿como sabes que es villosa si la for es tan diferente?

saludos


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: algunas flores de invierno

Mensaje por perrofantasma »

Hola a todos, buena pregunta silverchame, es por la zona, en general otros inviernos ha florecido más cerrada, ahora esta más abierta pues los tépalos fueron más cortos este año, esa planta se me desmonto con el terremoto y recién esta sacando raices, pense en la posibilidad de una sociabilis pero debe adjuntar más información para poder clasificarla asi y no morir en el intento, la flor siempre ha sido de color y forma más característica que la mayoria de las villosas que he visto y que tengo ( de semillas y ex-habitat), aca una muestra antigua de flores...
Imagen
neoporteria villosa
Imagen
neoporteria villosa forma...
Imagen
neoporteria villosa con aires de forma...
Saludos cordiales Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder