Mi peyote esta blando...

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
andreapv
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jul 17, 2010 2:26 am

Mi peyote esta blando...

Mensaje por andreapv »

No se que le ha pasado, pero hoy llegue temprano del colegio y me fui a mi invernadero... estuve toda la tarde con mi cactus... y descubri que mi peyote esta blando, igual que la base del pie, ya que este está injertado... no se que hacer y no se porque sucedió... fotos de ahora no tengo, pero este es:

Imagen

¿Qué hago?


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por perrofantasma »

Y si esta ha..blando por que no le preguntas?... :lol: en esta época se ponen asi por falta de hidratación, sobretodo si no lo tienes a la interperie, en la junta, ¿pudiste observar la diferencia entre los Lophophora de Aramzch y mios? cultivados a la interperie ( el de A.) y en invernadero (mio), notaras que el de Aramzch estaban más chatos pero mas tungentes y los mios mas blandos, deberas hidratar por la base, si observar marcas de podredumbre entonces desmonta el injerto y espera a la primavera para plantar en tierra o re-injertar... los lophpphora son fáciles de cultivar en sus raices...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por silverchame03 »

jajaja yo iba a decir la misma talla que perrofantasma... En todo caso los peyotes tienen un cuerpo que tiende a ser blando si uno lo aprieta, asi que deshidratados esto se deberñía acentuar mas aun.

sobre los cactus blandos, los que rescate de las cochinillas de raíz estan super blandos y el cuerpo se observa como reseco, pero llevan así como 2 meses, no se si estan en camino a la muerte o solo deshidratados. Los tengo a raíz desnuda, la tierra se fue a la basura. A alguien le ha pasado lo mismo??

saludos


andreapv
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jul 17, 2010 2:26 am

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por andreapv »

jajajaa la verdad es que intente conversar con el, no tuve respuesta, asi que estaba pensando en llevarlo al sicologo... Jajajaja... Gracias por sus palabras, me voy ahorrar mucha plata!!!


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por sebaestigma »

hola andrea

a tu peyote lo has colocado hace poco en el invernadero ?
si es a si puede ser el cambio brusco de clima al que estava acostumbrado
saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por Feroxcactus »

Andrea,

Si te fijas en el post Thelocephalas injertdas en Pereskiopsis podras ver que en el último post yo expuse hace poco mi experiencia injertando Astrophytum asterias en un pie de Myrtillocactus geometrizans (el martillito) y me centre en hidratar el portainjerto. En el caso de la Lophophora pasa lo mismo depende de el pie de injerto. Las Lophophoras como algunos otros cactus son muy sencibles a las bajas temperaturas y sus tejidos suelen perder agua y ponerese blandos y arrugados es importante hidratar pero antes debes preocuparte de ver el estado del pie de injerto como te lo planteo Perrofantasma ya que si hidratas y el pie esta experimentando pudrición puedes perder el pie y el injerto, en el caso que el pie esta en buen estado (es parece) debes colocarlo en un lugar más calido del invernadero y tratar de regar por abajo... o usar el viejo truco del viejito de los ojos azules... dos cucharadas soperas de guano rojo marino en un pequeño balde o vaso de agua y revolver constantemente durante tres días ( a ratos no todo el día) y dejar que la mescla de disuelva bién ( no es fácil que se disuelva inmediatamente) pasado los tres días se producira una reacción química muy interesante que no ocurre cuando lo hechas en seco (actualmente este producto esta patentado y se llama GUANOL) al tercer día el agua se pondra muy viscosa y de color cafe rojizo y es ese el momento de regar el pie del cactus y en dos días tu cactus parecera una pelota de fútbol :lol:

PRUEBA Y VERAS
FEOXCACTUS


Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por ARAMZCH »

Hola Andrea.
Mira, no alcanzo a ver bien en la foto, pero creo que tienes problemas con el substrato.
Si no me equivoco tiene mucha tierra de hojas entera.
El problema es que cuando la tierra de hojas se seca por completo cuesta mucho de volverse a mojar bien.
Entonces si riegas y está seca, es posible que el agua escurra por los bordes y pase directamente al fondo, por el drenaje, sin llegar el agua a las raices que son las que la absorven.
Entonces si es así lo que te recomiendo es que le cambies el substrato, por una mezcla que contenga al menos 50% de maicillo, o arena gruesa, etc. Ya que mejorando la porosidad de la tierra harás que en los riegos el agua llegue hasta las raices.

Saludos.
Aramzch.


andreapv
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jul 17, 2010 2:26 am

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por andreapv »

sebaestigma escribió:hola andrea

a tu peyote lo has colocado hace poco en el invernadero ?
si es a si puede ser el cambio brusco de clima al que estava acostumbrado
saludos

atentamente sebastian :P


Muchas gracias por tu ayuda, pero mi peyotito lo tengo desde enero en el invernadero...


andreapv
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jul 17, 2010 2:26 am

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por andreapv »

Feroxcactus escribió:Andrea,

Si te fijas en el post Thelocephalas injertdas en Pereskiopsis podras ver que en el último post yo expuse hace poco mi experiencia injertando Astrophytum asterias en un pie de Myrtillocactus geometrizans (el martillito) y me centre en hidratar el portainjerto. En el caso de la Lophophora pasa lo mismo depende de el pie de injerto. Las Lophophoras como algunos otros cactus son muy sencibles a las bajas temperaturas y sus tejidos suelen perder agua y ponerese blandos y arrugados es importante hidratar pero antes debes preocuparte de ver el estado del pie de injerto como te lo planteo Perrofantasma ya que si hidratas y el pie esta experimentando pudrición puedes perder el pie y el injerto, en el caso que el pie esta en buen estado (es parece) debes colocarlo en un lugar más calido del invernadero y tratar de regar por abajo... o usar el viejo truco del viejito de los ojos azules... dos cucharadas soperas de guano rojo marino en un pequeño balde o vaso de agua y revolver constantemente durante tres días ( a ratos no todo el día) y dejar que la mescla de disuelva bién ( no es fácil que se disuelva inmediatamente) pasado los tres días se producira una reacción química muy interesante que no ocurre cuando lo hechas en seco (actualmente este producto esta patentado y se llama GUANOL) al tercer día el agua se pondra muy viscosa y de color cafe rojizo y es ese el momento de regar el pie del cactus y en dos días tu cactus parecera una pelota de fútbol :lol:

PRUEBA Y VERAS
FEOXCACTUS
:P muchas muchas gracias por tus consejos!!!.. mañana mismo voy a pasar después del colegio a comprar el Guano rojo... revise el pie y no tiene nada!!! \:D/


andreapv
Mensajes: 61
Registrado: Sab Jul 17, 2010 2:26 am

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por andreapv »

ARAMZCH escribió:Hola Andrea.
Mira, no alcanzo a ver bien en la foto, pero creo que tienes problemas con el substrato.
Si no me equivoco tiene mucha tierra de hojas entera.
El problema es que cuando la tierra de hojas se seca por completo cuesta mucho de volverse a mojar bien.
Entonces si riegas y está seca, es posible que el agua escurra por los bordes y pase directamente al fondo, por el drenaje, sin llegar el agua a las raices que son las que la absorven.
Entonces si es así lo que te recomiendo es que le cambies el substrato, por una mezcla que contenga al menos 50% de maicillo, o arena gruesa, etc. Ya que mejorando la porosidad de la tierra harás que en los riegos el agua llegue hasta las raices.

Saludos.
Aramzch.
Muchas gracias por tus observaciones, voy a revisar el sustrato... y te cuento!!!


purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por purocactus »

Interesante Pablo tu consejo, pero tengo una duda: eso lo practicas en cualquier epoca del año o solo entre primavera-verano.
saludos


Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Mi peyote esta blando...

Mensaje por ARAMZCH »

Hola Andrea. ¿y que pasó con el substrato?
Si le escarbas un poco la tierra con un palito te darás cuenta de inmediato.

Saludos.
Aramzch.


Responder