CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
jona_y_carol
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 07, 2010 4:12 am
Ubicación: chile--RENKA

CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por jona_y_carol »

hola amigos como estan espero que todos bien, aqui subo unas fotito que tome ayer como ven el cerro esta todo oscuro pero bien ayer me dedique a cambiar de maceta mi trichocereus pachanoi esta chico mi niño pero lo cambie porque cuando lo compre venia con mucha tierra organica
FUE UN DIA MUY NUBLADO Y HELADO NO ERA MUY APROPIADO YA ME DA SUSTO PENSE QUE TENIA MUY MAL DRENAJE ASI QUE MANOS A LA OBRA :D :D
ImagenImagen
AQUI EMPESO MI AVENTURA
PRIMERO APLIQUE UN SUSTRATO YA PREPARADO POR MI
60 % DE MAICILLO O GRAVILLA GRUESA
40 % DE TIERRA HOJA ARNEADA + HUMO DE LOMBRIS
LUEGO APLIQUE 1 BOLSA DE PERLITA y agregue un poco de carbon para lo hongos pero siempre para asegurarme tome una olla de mi amada esposa hervi el maicillo y la tierra de hojas espere que hirviera bien para matar toda clase de hongos e insectos ,etc y luego hice la mezcla me quedo así ...
ImagenImagen
este macetero no pude comprar uno nuevo pero tenia varios de ese porte asi que lo lave bien y le hice uno ajugueros para que filtrara el agua bien con esta herramienta la caliento y le realizo agujeros =D> =D> =D>
ImagenImagen
ahora uso gravilla gruesa para que drenaje el sustrato [-o< [-o< jijiji la lave bien para evitarme cualquier problema [-X [-X aqui estoy yo jijijiji un poquito feo pero es lo que hay :oops: :lol: #-o

ImagenImagen ImagenImagen

LUEGO LO HECHE EN MACETERO [-X :D :D
ImagenImagen
este es el pachanoi mi niño hermoso :D :D :lol: :lol:
asi se encontraba luego lo saque del macetero y lave bien la raiz con agua :!: :!:
Imagen ImagenImagenImagenImagen
despues lo dejo secar y le aplico un fungicida sistematico y como ven en la foto tiene un poco de hongo para asegurarme le aplico en la parte afectada del cactus con un pincel.. 8)
ImagenImagen
y luego le pongo la mezcla de sustrato y lo en tierro la raiz en la maceta de modo quede centrado y no tratar de que tan en terrado para que no se pudra
asi me quedo :D :D
ImagenImagenImagenImagen
Aqui esta el creador de todo esto o sea yop :oops: :oops: #-o #-o #-o :lol: EN MI MINI INVERNADERO DAY SUBO FOTITO DE MI INVERNADERO :^o :^o

Imagen Imagen
luego le agregue un poco de cuarzo o piedra decorativa depende del gusto de cada persona. Esto sirve para que no se derrame el sustratro. Yo le agregue una diamantina jij 8) 8) i y un cuarzo rego despues de 2 semana para que cicatrice las reices :D
ImagenImagen

YA ESTA LISTO ESTE ES EL CAMBIO DE MACETERO =D> =D> =D>
Imagen

Espero amigos que les haya sido de su agrado ya que no soy experto en todo esto acepto todo consejo y criticas de ustedes .
muchos saludos adios.

viva =D> =D> =D> =D> IRON MAIDEN :evil: :evil: :twisted: :twisted: _METALLICA :twisted: :twisted: _SKID ROW :twisted: 8)


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por yazz »

Muy bien, que bueno que subas unas fotos, y participes del foro.
Buena faena la del cambio de maceta.
Saludos y sigue con ese entusiasmo que a veces nos falta a todos para postear... :-" . :smt023


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por alonso80 »

Felicitaciones.... =D> =D> , exelente manera de presentarse en sociedad.
Muy bueno tu post, ya que muestras de manera clara y precisa de realizar un transplante y sobre reutilizar las macetas todos lo hacemos, es como cuando al hermano mayor le quedaba chica la ropa te la pasan a tí...jajajaja.

Salud.....sssss


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por pescaomarino »

hola, muy didactico el post, buenas las fotos...

espero no lo riegues aún, dale una semanita para que se recupere de las heridas y el fungicida haga su efecto "en seco".
despues de 1 semana ó 2, le aplicas los primeros riegos...

buena suerte con el san pedrito, que llegue a ser un gigante!


saludos,
JP


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por Tacuosi »

Muy bien!.. fuiste muy prolijo con el cambio de maceta =D>
esperamos las fotos de tus plantas también
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por alonso80 »

No me había fijado en un detalle de tu invernadero Jona, la estufa a gas.

Exelente, para amortiguar las bajas temperaturas.

Salud....222222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por silverchame03 »

buen post, muy ilustrativo con las fotos y todo, yo tengo algunos San Pedros pero en general son plantas bien resistentes a la pudricion y el exceso de riego, asi que no me doy tantas molestias cuando los transplanto. En todo caso se nota el cariño y dedicacion con semejante faena para el transplante. Se ve un poco etiolado (flaquito arriba) asi que te recomiendo que lo pongas en una posicion mas soleada.

saludos!

PD:que buenas bandas!!, acá hay otro fanatico jaja


purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por purocactus »

Excelente trabajo, se ve tu esfuerzo y dedicación.
Esa es la actitud :wink:


JULIOLITHOP
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:00 am

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por JULIOLITHOP »

que buena tuviste pega haciendolo ,pero lo reconfortable es darle mas vida anuestros pinchudos,cuanto tiempo les pones la estufa ,todos los dias o solo cuando hay mucha humedad,gracias por las ilustraciones fueron super graficas nos vemos ,saludos =D>


Avatar de Usuario
jona_y_carol
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 07, 2010 4:12 am
Ubicación: chile--RENKA

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por jona_y_carol »

la estufa generalmente la usabamos para el frio porq segun en las mañana y en la noche la uso 1 haora un poco para que no bajara muxo la tº se que algunos cactus si aguantan la tº baja pero alguno no, asi que lo trato atodos igual me aseguro que no baje tanto igual hay q dejarlo invernar y cuando rego yevo un listado de lo que le hecho y cuando abono ect y regue recien el marte pasaron casi 33 dias sn regar mis cactus el pachanoi no lleva 5 dias sin regar lo hise sufrir arto sipo habia muxa humedad en la mañana y el dia estaba soleado en la mañana prendi la estufa y el ventilador y ventile la humedad estaba en un 60 % y despues de eso bajo un poco nomas
yo igual no se el % exacto que se necesita de humedad en esta fecha nose si estare pasado % de humedad si algen me pudiera explicar cuanto lo exacto se lo agredeceria amigo gracias por su comentarios se lo agradecemos muxo su simpatia .... nosotros pesabamos que no lo ivan atomar encuenta muxo pero gracia por todo y mañana domingo subo fotito de mi mini invernadero =D> =D> =D> =D>


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por sebaestigma »

Hola jona

que buen trabajo muy cuidadoso con todo felcitaciones ,
y que bien que muestres fotos de tus plantitas

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por perrofantasma »

Hola Jona, como todos lo han dicho felicitaciones por la faena, no existe un criterio estandar sobre que necesita realmente un cactus, los de altura, frio, aire y seco, los costeros temperaturas templadas y aire húmedo, los tropicales calor y humedad, los columnares el doble de agua que los otros, los cespitosos más abono ...etc, la mejor forma de poder controlar esto es por el sustrato, el Trichocereus, no necesita tantos cuidados, es carne e'perro, y le encanta la humedad con calor, los mios en Valparaíso tienen dos metros de altura y la abueli de Vallenar tiene uno de cuatro metros ( que solo tiene seis años de plantado como esqueje de 40 cms.), a todo sol y sin ninguna protección especial...es solo un ejemplo, en general los cactus como seres vivos notan el ambiente, en años frios florecen más que en secos, si hay humedad se ponen más tungentes, notaras que ya varios han despertado del reposo invernal, y algunos ni siquiera reposan en invierno, lo hacen en verano por el exceso de sequedad ambiental...la faena que realizaste es impecable, pero averigua de donde proviene un cactus y trata de establecer si necesita humedad prolongada durante el año o periodos de sequia ( hay una relación entre estos factores y las raices, como entre la luz y las espinas...)espero servir de algo... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: CaMbIO dE MaCETERo Pachanoi

Mensaje por Feroxcactus »

Jona,

Muy buen trabajo, estuvo genial, muy didactico e ilustrativo ¡Felicitaciones!...tu gorrito me llamo la atención :lol:

Saludos
FEROXCACTUS


Responder