Mariconadita

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mariconadita

Mensaje por Antonio »

Esto es lo último que he visto sobre lo que hace un viverista, cuyo nombre logicamente me reservo, para vender más catus.

Imagen

Ocurre que esta foto la tomé algún tiempo después de ser pintados, y al crecer las plantas, aparece ya por arriba su color normal. Por otra parte creo que será una pintura al agua con lo que el cactu no sufrirá mucho.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Omito un veredicto a modo de desaprovacion.

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues al menos uno de Valencia que estaba en Iberflora lo tenía, pero mucho mas perfecto y con unos colores fosfi maravillosos i muy faschion ¡mira tú!


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Yo lo veo patetico...
Lo que habia visto en el AKI son cactus con flores de pael enganxadas!!! :evil:


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Para otra les pnen vestidos de colores...


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Estaria curioso.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Sugiero que donde los veamos a la venta pongamos hojas de reclamaciones acusandolos de delito ecologico citando que se trata de especies pertenecientes al apendice CITES II e instando a que se emprendan acciones legales.

¿Que os parece?

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Bueno Jesús, tampoco es para tanto, al fin y al cabo es peor lo de la flor pinchada o pegada y no hemos llegado a ese extremo aunque en ocasiones se nos pueda pasar por la mente.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

LAMENTABLE!!!


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Lo mas notable es que hay gente que los compra.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

En el botanico de Cordoba.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Yo he visto, y tengo fotos, de venta de cactus con flores pinchadas en el mismisimo jardin botanico de Cordoba.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Simplemente horrendo...por lo menos acá jamás he visto tal cosa...


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Coincido en mi desaprobacion como aficionado que le gustan los cactus en su aspecto mas natural ,

Pero a veces para hacer rentable un negocio hay que hacer cosas que uno no comparte ,pero si ayudan a vender,simplemente es comercial y ayudan a la venta acentros comerciales o viveros poco especializados

Es como las flores pegadas con silicona,ayuda a vender y puede que algien lo compre por estetico y lugo se aficiona cuando ve sus verdaderas flores y descubre su encanto

Mi madre cuando le enseñe mi coleccion ,no sabia que los catus hacian flores,pensaba que eren unas plantas conpinchos resistentes a la sequedad
Mucha gente compra su primer cactus para evitar las radiaciones del ordenador ,o como planta de interiory tienen plantas etioladas,hasta que las conocen y cambian su parecer

No todos son conscientes del potencial de nuestras plantas y las rechazan por desconocimiento ,

Si asi se consigue enganchar a alguien me doy por satisfecho

Aunque como he dicho ,no me gusta nada

Miguel


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Claro que muchos enganchan así, pero te aseguro que se darán cuenta de su error, y se sentirán avergonzados por la compra... :twisted: :twisted:
Yo creía que el mito de que los cactos absorven las radiaciones era menos extendido... :lol: :lol:
En mi hogar simpre se tuvo cactos...pero al nivel que ahora, jamás!!! mi hermana ya está aprendiendo a amar estas maravillas, siendo que jamás le pude adornos a las plantas ni las presenté ridiculamente.... :roll:


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

colores

Mensaje por ornatum »

hola estoy completamente de acuerdo con miguel.
un saludo

pd.jesus el viverista de los cactus de colores es conocido por nosotros .
y en iberflora mas de uno queria copiarlo .
otra cosa solo se puede pintar esa mammillaria asi que tranquilos .


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

¿Quien es?

Mensaje por Jesus »

Hola José Mª

No me dejes con la duda si lo conozco no te preocupes que lo llamo para insultarlo y decirle cosas feas.

Hasta pronto.


Imagen
Manuel Fernandez

Mensaje por Manuel Fernandez »

Me parece aberrante el metodo para vender mas cactus, yo personalmente cuando voy a los grandes almacenes y veo a los mismos con su silicona y flor, le quito a todos la misma y cuando voy a un vivero, al viverista le hago entender que el cactus es un ser vivo, que si al èl le gustaria que le echaran silicona u otro producto en su piel. Siempre me contenstan que no, un poco avergonzado.
un saludo

Manuel Fernandez


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Jojojo

Bueno estaria genial que pudieramos organizarnos para por lo menos erradicar esa practica. Es cierto que existe la posibilidad de enganchar gente asi pero creo que merece la pena que esa posibilidad se deseche..

No obstante no me averguenza reconocer que yo si he comprado plantas con flores pegadas o clavadas y ha sido por el puro interes en la planta concreta.

He perdido puas y partes de la piel y areolas enteras a veces pero como son plantas pequeñas la fealdad se pierde pronto.

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yo estoy de acuerdo en lo que dice Miguel, tenemos que tener en cuenta que los viveristas si tuvieran que vivir de lo que le compramos los colecionistas, estaría ya arruinados hace tiempo, y nosotros tendríamos una oferta de plantas muchíííííísimo más reducida. Su negocio está en las floristerías y grandes almacenes, y si estos le piden florecitas pegadas, pinchadas o pintadas, pues una de dos, o le pegan, le pinchan o le pintan las puñeteras florecitas, o a cambiar de negocio, y ante esa disyuntiva creo que deberiamos pensar un poco en nuestras críticas, además, si cada año se aficionan a los cactus 10 personas más por ese motivo, pues seremos diez más que los cuidaremos y los mimaremos. Claro, que esto es solo mi opinión.
Yamal, yo también he comprado en raras ocasiones algún cactu con la flor pegada con silicona, pero si lo dejas que crezca, se cae la flor y la silicona sin apenas dejar huella.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ahh si??

de todos modos... es que no soporto verla, y no me importa perder una areola que se acabara dejando atras en pocos meses a ver ahi la maldita florecita.......

Psss

Ciaooo

YAMAL

PD = Visto desde el punto capitalista tienes razon ¿somos capitalistas o no? eso ya es eleccion de cada uno.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 234 veces

Yo no estoy de acuerdo.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Creo que existe suficiente variedad de suculentas como para que en una bandeja todos sean distintos y atractivos, en lugar de usar reclamos tan impersonales como pintarlos de colores o pincharles adornos creo que venderlos en el momento de la floración, o con frutos o buscar especies atractivas es mas factible.

En el fondo hay que comprender que una empresa o gana dinero o lo pierde y tiene que cerrar, pero creo que esos metodos no son los mas idoneos e uncluso pueden no ser eticos.

Hasta pronto.


Imagen
Responder