Página 1 de 1

Que Copiapoa es?

Publicado: Jue Nov 04, 2010 3:31 am
por silverchame03
Hola amigos, me gustaría que me ayudaran a identificar esta planta, la tengo hace unos 6 años. Cuando me la regalaron pense que era una humilis algo sombreada y la dejé casi "abandonada" ya que tenía 2 plantas y no me interesaban mas humilis, pero despues con el exceso de sol, pequeño macetero, tierra mineral, etc cambió y se volvió algo diferente. La ví florecer en el verano y puedo decir que la flor es totalmente diferente a la humilis (que es de color amarillo algo anaranjado), esta planta tiene una flor amarillo limon (mas chillón), los tépalos son mas largos y puntiagudos, y otros detalles que no recuerdo bien, lamentablemente no pude fotografiarla en ese momento.

Imagen

Imagen
Acá pueden ver el aspecto general del cactus, la parte mas delgada y blanquecina de abajo, es su antiguo cuerpo semietiolado, que se quemó seguramente.

Imagen
Acá una vista desde arriba para que se hagan una idea del tamaño y grosor de planta y espinas.

Imagen
C. humilis como comparación, como se vé es bastante distinta.

saludos

Re: Que Copiapoa es?

Publicado: Jue Nov 04, 2010 8:14 pm
por perrofantasma
Hola Silverchame... es una copiapoa bastante bonita... y con nombre podría ser humilis var. longispina... es tan variable el grupo que no me extraña que la veas diferente al tipo que tienes... saludos Perrofantasma :lol:

Re: Que Copiapoa es?

Publicado: Sab Nov 06, 2010 3:49 am
por silverchame03
Hola Carlos, si yo tambien habia pensado que podría ser longispina, asumiendo ue pertenece al ahora llamado "complejo humilis" por descarte la unica que queda es longispina, ademas revisando las fotos del pescao parece coincidir.
por mientras la dejare como Copiapoa aff. longispina.
saludos