Temperatura máxima

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Temperatura máxima

Mensaje por Antonio »

Cual sería la temperatura máxima que un semillero normal podría aceptar, porque quiero empezar a sembrar ya, pero la temperatura diurna dentro del semillero pasa de los 40ºC, y me parece excesivo, no??
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Depende de donde esté el semillero...Si está a todo sol, claro que sí. Ten en cuanta que en hábitat, si bien las temperaturas diurnas pueden ser muy altas, las semillas germinan en lugares sombríos, entre grietas, bajo la protección de arbustos...Yo me inclinaría por bajar la temperatura a unos 25º (a esa temperatura cualquier cosa germina) siempre con alto grado de humedad.
Las semillas en sí resisten altas temperaturas...para romper cualquier latencia en ellas, suelo primero sumergirlas una tarde en agua recien hervida (70-80º). Da exelentes resultados.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias Francisco, está a pleno sol aunque con las paredes pintadas con cal espesa para quitar luminosidad, lo que voy a hacer es poner una tela de sombreado delante, seguro que baja la temperatura, así que en un par de días os digo el resultado.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

Puedes matarlas.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Con esas temperaturas durante el proceso de germinación puedes matarlas.

Si bien las semillas se pueden almacenar a temperaturas relativamente altas, uncluso 60º una vez que se inicia el proceso de germinación se hacen mas vulnerables y someterlas a 40º puede producirles la muerte o una germinación defectuosa. Lo ideal es entre 25 y 30ºC.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Antonio ,yo tambien coincido con jesus a que esas temperatuas tan altas ,no le hacen nada de bien ,como norma general 25-30 esta bien ,normalmente 34 y mas algunos lo soportan pero muchos,la mayoria hierven en el semillero y las mata o frna drasticamente su crecimiento

Las mammillarias y astrophytum gusta de 27 a la sombran ,mas les retrasa el crecimiento

Eso si hay algunos cactus que prefieren altas temperaturas,por mi experiencia te puedo comentar que eriosyces gusta de una temperatura mas bien alta

Sembre sandillion a 28cº y germino 1 de 150 ,a 40 y mas en pleno verano 5 de 150
Estas semillas requieren de un tratamiento de escarificacion para germinar con mas facilidad ,pero si no hay temperatura no van igual

Espero poder haerte ayudado


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Gracias a todos por la información, ya le he puesto al semillero una tela para sombra que hace que pase mucho menos sol, pero precisamente hoy está nublado y hasta han caido algunas gotas, por lo que no he podido apreciar si la baja de la temperatura es debido a la tela de sombrear o al tiempo. En fin, seguro que mañana hará sol de nuevo y lo podré comprobar.
Saludos

pd. Miguel, el verano pasado en Julio, sembré 100 semillas de sandillón y no germinó ninguna, así que .........


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Mirar a ver si necesitan antes ser ingeridas por algun animalillo volador,
para que desprenda los inhibidores de las germinacion, como ocurre por ejemplo con el olivo. Es que las semillas a las que les ocurre eso, necesitan mucho mas tiempo con los acidos del suelo para germinar.


estudiante
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Eso ya será para la primavera próxima que recibiré más semillas. Lo que haré será echar un nuevo vistazo a alguno de esos post que hablan de sumergirlas en algún ácido durante un par de minutos, porque es una pena sembrar un montón de semillas y que no te salga ná de ná, es un poco frustrante.
Saludo


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Yo he probado recientemente acido sulfurico con sandillion (3 minutos) y germinan mas ,pero son dificilillas de todas formas ,y crecen poco ,a poco

La primera tiene un tiempo ya y es muy pequeña,todavia a comparacion con otros sembrados en la misma epoca


Miguel


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

En el estomago lo que hay es CLH, es mas suave.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Yo me inclinaria incluso por los 20 grados no??

Pero como consigues 40 grados a estas alturas??

Pff que raro

Ciaoo

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamal, yo no hago nada para conseguir esa temperatura. Mi semillero es un antiguo acuario de iguanas, que lo tengo en el porche bajo techo, pero orientado al este-sur-oeste, con lo que el sol le da desde que sale hasta que se pone y estos días de atrás si lo dejaba tapado, la temperatura pasaba de los 50ºC, ahora creo que con la tela de sombrear cambiará la cosa, y a esperar a que salga el sol otra vez.
El ácido sulfúrico es el agua fuerte, no??
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 231 veces

No, no es aguafuerte.

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

El acido sulfurico no es aguafuerte, el aguafuerte es clorhídrico.

Ojo, los que quieran experimentar con el acido sulfurico que no es un juguete, es recomendable buscar en un libro de quimica como hay que manejarlo para evitar salpicaduras que pueden ser muy dolorosas.

Hasta pronto.


Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Vale, lo tendré en cuenta, creo que es primero el agua y luego el ácido, no??
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

He utilizado el verbo conseguir de un modo incorrecto o al menos no queria que lo entendieras asi...

No obstante me resulta raro que tengas tanta temperatura. Yo los mios los tengo con bastante sombra porque el sol los calentaria pero en cuanto germinen les voy a dejar que les de todo el sol que pueda porque asi creceran mas rapido.

Ciaooo

YAMAL


Invitado

Mensaje por Invitado »

Y la temperatura mínima???
A mis semilleros no les crece nada (puse las semillas el 2/11), me pregunto si será por falta de temperatura...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Quien eres?

tienes algun termometro?

Si supera los 20 grados estoy seguro de que es optimo para germinar siempre que no supere los 30

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

El acido sulfurico lo consequi en un centro de recambios de automoviles

Es H2SO4 (acido sulfurico) no lo encontre puro ,sino en una concentracion 25/50%

Este acido es el que gastan para rellenar algunas baterias de coche ,las que no van ciegas (cerradas)

Debido a su concentracion no es tan peligroso ,pero no hay que olvidar que es un acido .pero el añadir agua a las baterias siempre se ha echo sin ningun gran riesgo

Yo pongo una cuchara sopera llena de acido y pongo las semillas a tratar,,,, cuando pasa el tiempo le añado agua con una botella poco a poco sobre un cubo ,las dejo con agua y luego las recojo con un colador y las vuelvo a enjuagar ,pero esto solo es para alguna cosa muy puntual como sandillion,que tienen muy mala pata

He oido que las de Mammillaria luethyi o humboldtii tambien precisan de este tratamiento

Miguel


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

De momento el mío no ha bajado de 22ºC, y hoy con sol, no ha superado los 30ºC, por lo que según los expertos, estoy en perfectas condiciones para empezar la siembra.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Sin duda

YAMAL


Responder