Euforbia enferma, quien puede ayudarme?

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
Pali81
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 17, 2010 10:27 pm

Euforbia enferma, quien puede ayudarme?

Mensaje por Pali81 »

Hola, soy Paulina, pero me dicen Pali. Soy de Chile, encontre hace unos meses, esta página magnífica y se me habia perdido del radar. Lo empeze a buscar, por la razón de que una Euforbia mia está enferma y no he podido sanarla.

¿Puede alguno de ustedes ayudarme?, por que está grande, me la regaló mi pololo cuando era chiquita y no quiero perderla.

Les dejo algunos datos:
El problema empezó en septiembre (primavera aca en Chile), ha hecho calor pero con cambios bruscos de temperatura, como 3 veces. Las riego 1 vez por semana y la tengo hace 2 años.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias!

Pali.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Euforbia enferma, quien puede ayudarme?

Mensaje por Lorette »

Hola Pali,

Ante todo ¡bienvenida al foro! :D
No sé qué le puede estar pasando a tu Euphorbia: es una lástima pues en verdad está muy bonita.
Unas preguntas, para ver si conseguimos más pistas

¿La tienes a pleno sol?
¿De qué tamaño es la maceta donde la tienes?
¿La has cambiado de sustrato últimamente?
¿Le has aplicado algún abono o algún producto que pudiera haber causado esas manchas?
¿Le has hecho algún tratamiento después de que comenzó el problema?

Por lo pronto y mientras tanto, te sugiero que cortes esa punta que está seca y que riegues la planta y también la rocies con un fungicida sistémico.

Saludos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Euforbia enferma, quien puede ayudarme?

Mensaje por lorquino »

Parece una euphorbia trigona, procura reservarla del frio[/u], (creo que está en maceta) si se te olvida una noche en el jardín y baja la temperatura también puede pasarle eso, (o una helada corta), yo tenía una trigona ya grande en el jardín 2 o 3 años plantada y un invierno le pasó algo similar en los bordes de las ramas, hasta que una mañana, después de una helada nocturna, no quedó más que el recuerdo. Espero que sea del frio y no una enfermedad. Saludos.


Responder