lithpos

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

lithpos

Mensaje por gdmo24 »

Hola, acabo de adquirir unos lithpos, soy nuevo en el tema y estoy un poco preocupado pues algunos han venido un poco arrugados.
Segun he podido leer cuando estan asi es que hay que pulverizarlos con un poco de agua, pero tambien he leido que en invierno nada de nada.
Por ultimo: los he colocado en una macera con tres partes mas o menos iguales de arena de silice de 1milimetro fibra de coco y substrato de plantacion,
dejando la parte de arriba con arena de silice de 3 a 5 milimetros y piedras decorativas....
He echo algo mal? por favor, necesito consejo


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: lithpos

Mensaje por gdmo24 »

anda que muchas gracias por la ayuda, si no fuera por el foro de infojardin mis plantuchas se habrian muerto, de verdad... muchas gracias


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: lithpos

Mensaje por Jesus »

gdmo24 escribió:anda que muchas gracias por la ayuda, si no fuera por el foro de infojardin mis plantuchas se habrian muerto, de verdad... muchas gracias
Si, la verdad es que infojardín es un foro estupendo, una suerte que exista. :D

Por este foro somos pocos y hacemos lo que podemos. :D

Hasta pronto.


Imagen
clau
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 22, 2008 8:21 pm

Re: lithpos

Mensaje por clau »

Cuando se mueren los litos, es si los riegas cuando estan cambiando la camisa, a mi se me han muerto varios por eso, y si en tu ciudad hace frio ahora mejor no los riegues hasta marzo o abril, porque tienen suficiente agua acumulada.
Saludos.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: lithpos

Mensaje por gdmo24 »

gracias clau por la ayuda
jesus, perdon las maneras, me pillo en un momento de debilidad, no dudo que se haga lo que se pueda
por cierto, hace un par de meses envie una solicitud para recibir informacion sobre acisa y todavia no he recibido nada, cuanto tiempo tarda en llegarme esa informacion?


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: lithpos

Mensaje por Jesus »

Hola Oscar.

Estamos a punto de preparar algo, me temo que en la asociación somos todavía menos que en el foro. Este sábado tenemos previsto el montaje de un jardín en Bormujos, pero imagino que te resulta lejos. Si te animas...

También tenemos previsto hacer unos talleres, de momento en Sevilla aunque espero ampliarlos pronto a otras provincias.
Te mandaré en unos días un e-mail explicándolo.

Hasta pronto.

Si vienes a Sevilla avísame, quedamos y limamos asperezas. :roll:


Imagen
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: lithpos

Mensaje por gdmo24 »

tampoco te creas que estamos tan lejos, yo vivo en malaga y tengo casa en sevilla pero...
este fin de semana tenemos organizadas unas actividades los compañeros de trabajo y no es de recibo que no aparezca


thelocactus
Mensajes: 204
Registrado: Mar Feb 07, 2006 8:52 am
Ubicación: León

Re: lithpos

Mensaje por thelocactus »

Hola,

Al principio me extrañó el título del post, pero después miré suponiendo que era sobre Lithops y vi que ya te habían contestado en infojardín. Para evitar (sólo en cierta medida) que no te respondan, edita tu perfil y di de donde eres, esto ayuda a dar recomendaciones al poder tener cierta idea sobre tu clima. Además una foto que ilustre el problema sobre el que se consulta siempre ayuda. En este foro somos pocos pero bien avenidos, lástima que también has pillado el periodo de invierno que tiene menos actividad. De todos modos como creo que nadie te ha dado la bienvenida...Bienvenido al foro.

Saludos desde el frío León con mínimas de -13º.


Llevamos cien años insultando a la tierra y ella nos ofrece ... flores
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5011
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 239 veces

Re: lithpos

Mensaje por Jesus »

thelocactus escribió: nadie te ha dado la bienvenida...Bienvenido al foro.
O, grave error, Bienvenido. =D>


Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6453
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 828 veces

Re: lithpos

Mensaje por Lorette »

Hola,
¡Bienvenido al foro!
Tiene razón Jesus, somos muy pocos pero le ponemos corazón a este foro, y aunque sea con las uñas tratamos de mantenernos a flote.
Te ofrezco disculpas : la verdad es que no sé la razón, pero no había visto este post hasta hoy.
Tampoco te hubiera podido ayudar mucho ya que los Lithops no son mi fuerte: sólo decirte que desde que los ignoro me ha ido mucho mejor con ellos :lol: Creo que es el mejor consejo que te puedo dar .

saludos


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: lithpos

Mensaje por gdmo24 »

gracias a todos, digamos que fue un lapsus, por cierto ya que estamos, me acaban de llegar unas semillas de epithelantha bokei, eulychina castanea,mammillaria theresae, y crassula columnaria,
tengo entendido que es en primavera y en invierno la mejor epoca para germinar semillas, es asi? hay alguna especie que tenga que esperar a la primavera?


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: lithpos

Mensaje por Megu »

me acaban de llegar unas semillas de epithelantha bokei, eulychina castanea,mammillaria theresae, y crassula columnaria,
tengo entendido que es en primavera y en invierno la mejor epoca para germinar semillas, es asi? hay alguna especie que tenga que esperar a la primavera?
No tengo ni idea de semilleros pero, para que sea más fácil que te ayuden, creo que sería mejor que abrieras un post nuevo en el foro de reproducción y cultivo :wink:


Mercedes :smt024
Mi instagram
Responder