Página 1 de 1

lithpos

Publicado: Mar Dic 28, 2010 9:45 pm
por gdmo24
Hola, acabo de adquirir unos lithpos, soy nuevo en el tema y estoy un poco preocupado pues algunos han venido un poco arrugados.
Segun he podido leer cuando estan asi es que hay que pulverizarlos con un poco de agua, pero tambien he leido que en invierno nada de nada.
Por ultimo: los he colocado en una macera con tres partes mas o menos iguales de arena de silice de 1milimetro fibra de coco y substrato de plantacion,
dejando la parte de arriba con arena de silice de 3 a 5 milimetros y piedras decorativas....
He echo algo mal? por favor, necesito consejo

Re: lithpos

Publicado: Dom Ene 23, 2011 12:11 pm
por gdmo24
anda que muchas gracias por la ayuda, si no fuera por el foro de infojardin mis plantuchas se habrian muerto, de verdad... muchas gracias

Re: lithpos

Publicado: Dom Ene 23, 2011 12:22 pm
por Jesus
gdmo24 escribió:anda que muchas gracias por la ayuda, si no fuera por el foro de infojardin mis plantuchas se habrian muerto, de verdad... muchas gracias
Si, la verdad es que infojardín es un foro estupendo, una suerte que exista. :D

Por este foro somos pocos y hacemos lo que podemos. :D

Hasta pronto.

Re: lithpos

Publicado: Lun Ene 24, 2011 8:24 pm
por clau
Cuando se mueren los litos, es si los riegas cuando estan cambiando la camisa, a mi se me han muerto varios por eso, y si en tu ciudad hace frio ahora mejor no los riegues hasta marzo o abril, porque tienen suficiente agua acumulada.
Saludos.

Re: lithpos

Publicado: Mar Ene 25, 2011 3:07 pm
por gdmo24
gracias clau por la ayuda
jesus, perdon las maneras, me pillo en un momento de debilidad, no dudo que se haga lo que se pueda
por cierto, hace un par de meses envie una solicitud para recibir informacion sobre acisa y todavia no he recibido nada, cuanto tiempo tarda en llegarme esa informacion?

Re: lithpos

Publicado: Mar Ene 25, 2011 5:50 pm
por Jesus
Hola Oscar.

Estamos a punto de preparar algo, me temo que en la asociación somos todavía menos que en el foro. Este sábado tenemos previsto el montaje de un jardín en Bormujos, pero imagino que te resulta lejos. Si te animas...

También tenemos previsto hacer unos talleres, de momento en Sevilla aunque espero ampliarlos pronto a otras provincias.
Te mandaré en unos días un e-mail explicándolo.

Hasta pronto.

Si vienes a Sevilla avísame, quedamos y limamos asperezas. :roll:

Re: lithpos

Publicado: Mar Ene 25, 2011 6:41 pm
por gdmo24
tampoco te creas que estamos tan lejos, yo vivo en malaga y tengo casa en sevilla pero...
este fin de semana tenemos organizadas unas actividades los compañeros de trabajo y no es de recibo que no aparezca

Re: lithpos

Publicado: Mar Ene 25, 2011 7:24 pm
por thelocactus
Hola,

Al principio me extrañó el título del post, pero después miré suponiendo que era sobre Lithops y vi que ya te habían contestado en infojardín. Para evitar (sólo en cierta medida) que no te respondan, edita tu perfil y di de donde eres, esto ayuda a dar recomendaciones al poder tener cierta idea sobre tu clima. Además una foto que ilustre el problema sobre el que se consulta siempre ayuda. En este foro somos pocos pero bien avenidos, lástima que también has pillado el periodo de invierno que tiene menos actividad. De todos modos como creo que nadie te ha dado la bienvenida...Bienvenido al foro.

Saludos desde el frío León con mínimas de -13º.

Re: lithpos

Publicado: Mar Ene 25, 2011 7:35 pm
por Jesus
thelocactus escribió: nadie te ha dado la bienvenida...Bienvenido al foro.
O, grave error, Bienvenido. =D>

Re: lithpos

Publicado: Mié Ene 26, 2011 1:12 am
por Lorette
Hola,
¡Bienvenido al foro!
Tiene razón Jesus, somos muy pocos pero le ponemos corazón a este foro, y aunque sea con las uñas tratamos de mantenernos a flote.
Te ofrezco disculpas : la verdad es que no sé la razón, pero no había visto este post hasta hoy.
Tampoco te hubiera podido ayudar mucho ya que los Lithops no son mi fuerte: sólo decirte que desde que los ignoro me ha ido mucho mejor con ellos :lol: Creo que es el mejor consejo que te puedo dar .

saludos

Re: lithpos

Publicado: Mié Ene 26, 2011 3:04 pm
por gdmo24
gracias a todos, digamos que fue un lapsus, por cierto ya que estamos, me acaban de llegar unas semillas de epithelantha bokei, eulychina castanea,mammillaria theresae, y crassula columnaria,
tengo entendido que es en primavera y en invierno la mejor epoca para germinar semillas, es asi? hay alguna especie que tenga que esperar a la primavera?

Re: lithpos

Publicado: Mié Ene 26, 2011 7:36 pm
por Megu
me acaban de llegar unas semillas de epithelantha bokei, eulychina castanea,mammillaria theresae, y crassula columnaria,
tengo entendido que es en primavera y en invierno la mejor epoca para germinar semillas, es asi? hay alguna especie que tenga que esperar a la primavera?
No tengo ni idea de semilleros pero, para que sea más fácil que te ayuden, creo que sería mejor que abrieras un post nuevo en el foro de reproducción y cultivo :wink: