Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del país.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
etel
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:39 pm

Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del país.

Mensaje por etel »

El sábado 22 de enero del 2011, en Chillán, se reunió un numeroso grupo de chilenos amantes de los cactus. Tuvimos la ocasión de conocernos en persona, porque antes sólo nos conocíamos a través de facebook. Compartimos experiencias, visitamos el cactario San José de Ranquil, cuyo dueño don Carlos Guebler, nos mostró las maravillas que posee en su bien dotado vivero de suculentas. Seguiremos reuniéndonos y la próxima junta será en marzo de este año, en casa de Guillermo Bustos, dueño del cactario Ñielol de Temuco.


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por yazz »

Que excelente noticia!!! :D al fin se motivaron, vi las fotos por ahí, podrían ponerlas acá tb? (natty?)
me alegro mucho que mas personas se reunan en torno a tan bonito "pasatiempo" (vicio para otros. jejej :lol: ).
esperemos que muchos mas se "prendan". y a ver si organizamos a futuro una junta nacional :1313
"Se siente, se siente el "sure" esta presente!!" :lol:
Bueno mis mas sinceras felicitaciones y espero conocerlos en un futuro próximo.
PD: y en el norte? veo solo a kranax de antofa, se podría armar algo también por alla.. :D


Saludos desde Chile .:Yazz:.
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por cactino »

que gran noticia
faltan muchos mas grupos de amigos de los cactus
por regiones , comunas etc ,, mucha suerte y que sigan con sus juntas
valentino


etel
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:39 pm

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por etel »

Gracias por sus buenos deseos para nuestro naciente grupo. Saludos desde Chillán Viejo. Etel


zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por zaphyra »

Hola,
no fue al fin, por que no nos conocíamos, o sea, no sabíamos uno del otro!!! fue tan rápido y sensacional. Todos del mejor ánimo =D> , espero seguir tan eferveciente como ahora. tuvimos excelente resultado además. los que querían aprender lo hicieron, tenemos mucha compañia en nuestra aficción, vicio y amor por los cactus. no peleamos solos para saber más. [-X antes era el puro foro, que siempre ayudó, ningun reclamo a los amigos.
soy más o menos para subir fotos pero lo haré luego, el asado de Etel delicioso, su familia educadicima, simpáticos, amorosos! estamos muy agradecidos, amiga!
besos a todos,
Ana :twisted:


Zaphyra
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por cheloortiz »

me alegra chicos y felicitaciones...
y preparense para la casa de guillermo que es una maravilla


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por pescaomarino »

que buena noticia, tambien vi las fotografias en facebook, impresionante la visita, muy variada, parecia un museo, no?

y que bueno que organizaron altiro una segunda "patita"!!!

y la junta nacional suena wena wena, con asados y curantos y pachanois a la olla? jaja

saludos!!!

JP


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por alonso80 »

Hola Etel..me alegro mucho que se halla formado un nuevo grupo de cactuceros para la zona sur. Astro me llamó la semana pasada informándome de la visita a Ranquil, el cual es un lugar lleno de sorpresas, el año pasado tuve la oportunidad de visitarlo.

Espero poder participar con ustedes para las próximas oportunidades.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por zaphyra »

Hola todos,
seria lo mejor una junta nacional, imaginense todos los....cactuceros juntos??? :roll: :roll:
Alonsito, amigo mio. cuando estabamos poniéndonos de acuerdo te envié un mp, parece que andabas ocupado, dijo Jaime. pero ya habrán otras...te queremos con nosotros! [-o< jajajaja.
besos a todos y a planificar la junta nacional!!!!
besos


Zaphyra
purocactus
Mensajes: 129
Registrado: Mar May 04, 2010 11:33 pm
Ubicación: Talagante, Santiago-Chile

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por purocactus »

Me alegro mucho y los felicito por la iniciativa.
Sigan adelante.
Saludos.


etel
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:39 pm

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por etel »

Gracias a todos por sus comentarios. La verdad es que lo pasamos super bien y la segunda patita en Temuco, no creo que sea diferente. Un encuentro nacional, sería super, tengo muchos deseos de conocer a Juan y Florencia, a quienes sigo en facebook.


JULIOLITHOP
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:00 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por JULIOLITHOP »

hola a todos me uno a los demas con las felicitaciones,es bueno que todos los ,que somos adicto a los cactus nos conozcamos me gustaria mucho hacer una reunion nacional y asi los que sabemos menos aprendemos de los demas creo que esa es la idea yo ahora andube por arica,peru y parte de bolivia de vacaciones y vi las euphorbias lactias como arboles muy linda, bueno y me dijeron que existia un coleccionista en azapa en el km 3 1/2 y parti para allà y si era verdad ,el a escuchado hablar de nosotros el es Carlos Scheuch y tiene cactus de colecciòn no es muy grande su cactario pero tiene cosas muy interesantes ,algunas especie de perù y otras cosa el viene stgo en abril y creo seria bueno que lo invitaramos a una reunion , el no cuenta con internet por la ubicacion pero me dejo su celular y quedamos de contactarnos .un abrazo a todos los adictos a los cactus nos vemos :D :D :smt026 :smt102 :smt102


etel
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:39 pm

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por etel »

Un encuentro nacional, sería increible. Muy interesante lo de este señor que vendrá de visita a Chile. Sigamos en comunicación, te parece? Gracias por tus buenos deseos.


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por Feroxcactus »

Es una gran noticia que más grupos amigos de los pinchudos de organicen, FELICITACIONES!!!

FEROXCACTUS


puyamadensis-cactus
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:28 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por puyamadensis-cactus »

HOLA a todos los cactofilos sureños.......me incluyo en todas las felicitaciones anteriores ....que fantastico que se reunan ...yo tengo mi cactario cerca de Chillan....estoy empezando por lo tanto no es mucho lo que tengo pero para alla voy ..... espero en un futuro muy cercano poderlos invitar a alguna ruenion .....para conocerlos y compartir experiencias sobre este tema que me apasiona......saludos.....


etel
Mensajes: 30
Registrado: Sab Feb 06, 2010 3:39 pm

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por etel »

Gracias amigo Ferox.
Puya, dónde tienes tu cactario, dices que cerca de Chillán, qué tan cerca? Es posible que podamos darte una manito, cuenta con nosotros, ehhh.


puyamadensis-cactus
Mensajes: 47
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:28 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por puyamadensis-cactus »

que tal...... no soy muy experta en tecnologia, razon por loa que acabo de leer el post ....mi cactario lo tengo cerca de Ninhue...especificamente en un sector llamado Puyamavida y me encantaria que me visitaran soy principiante y creo estar falta de conocimiento respecto al tema...tengo una plaga de cochinilla que me tienen loca.....razon por la cual he perdido bastantes ejemplares.......avisenme con bastante tiempo.......porque yo vivo en Stgo... trabajo .....pero viajaria especialmente ya que me encantaria que me visitaran ....estamos en contacto saludos


esfenoides
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2011 3:06 am

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por esfenoides »

Hola a todos
Soy nuevo por acá en el foro pero mi afición por los amigos puntiagudos comenzó varios años atrás (como 5). ahora me estoy informando mas acerca de mejores cuidados y tb de siembras. un gran saludo a alonso80 que me ha brindado una manito de apoyo que fue muy motivante para querer aprender mas.

yo soy de Concepción!!
saludos


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Nuevo grupo de amigos cactuseros en Chile, al sur del pa

Mensaje por alonso80 »

Hola Jonatan...que wueena que decidieras participar del foro...como te dije, aquí puedes encontrar mucha ayuda del grupo...ante las dudas, preguntas solo tienes que consultar. Y el material que tienes ahora te servira bastante para que puedas comenzar a sembrar y conecer las especies chilenas.

Estamos en contacto.

Salud.2222.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder