ayuda con aloe pholyphylla

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por gdmo24 »

hola, he adquirido un aloe pholyphylla y la verdad es que estoy un poco acojonado sobre como cuidarla.
ahora la tengo en un invernadero con buena ventilacion orientado al sur y con un buen sol filtrado y mis temores empezaran cuando llegue el verano...
vivo en malaga, y en esa epoca viene un viento llamado terral que no te deja casi respirar. mi idea es colocarla al lado de una fuente que tengo de pared
que no le da el sol durante todo el dia y en invierno ya pasarla a otro lugar donde le de un poquito mas el sol. voy bien, alguna pauta que me haya dejado atras
la kedada de le egido es el 5 de marzo?
un saludo a todos, cuando tenga tiempo colgare fotos de mi jardin a ver si os gusta...


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por leo25 »

Cuidado con las altas temperaturas que se le cuecen las raices, te lo digo por experiencia, y frio aguanta lo que quieras, en invierno esta mas bonita que en verano, pero controlando los riegos y el tipo de agua, le afecta tambien. Cuidala, es una joya.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por gdmo24 »

la tengo en una maceta de 7x7x10 de plastico con solamente arena de silice, la riego todos los dias con agua destilada y de momento la tengo colocada en mi invernadero pero lo tengo abierto y ni se cuece ni nada.
mi temor es el verano, que aqui en malaga podemos llegar en algunas epocas a los 45 o 50 grados de sensacion termica con el dichoso terral de los coj...
mi idea es colocarla al lado de una fuente que tengo de pared y que funcione para darle fresquito, esa seria una buena idea? aguantaria bien? o seria mejor colocarla en la nevera?
que aunque parezca mentira se me ha pasado por la cabeza.
por cierto en esta web: http://www.succulent-tissue-culture.com/EN/home la tienen por 3 eurillos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por leo25 »

Las mias se las compre a ellos, lo que pasa que yo estoy en sevilla y es peor que malaga en verano, murieron por calor y mira que en invierno se me pusieron preciosas, pero no resistieron el verano, y no la riegues cada dia, necesitan sustrato mezclado para acidofilas, como el de las orquideas, yo lo mezcle con sutrato de ese. Pero ya te digo, su muerte fue por temperatura, en Malaga es un poco mas suave.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por gdmo24 »

vaya me estas contando que mezcle substrato de cactus con substrato de orquideas? al 50 por ciento?


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por leo25 »

Eso es lo que yo hice porque lei especificaciones de la plantas y decia que necesitaba sustrato para acidofilas, pero tambien les puedes preguntar a los de Succulent tissue porque ellos tienen montones y te asesoraran mejor, aunque su clima no es el nuestro, pero sabran que sustrato va mejor.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por gdmo24 »

yo ya la he transplantado y lo he echo de la siguiente manera: una capa de unos 5cm de substrato para cactareas en la parte de abajo, luego una mezcla aproximadamente al 50% de substrato para cactareas con substrato para orquideas, por eso de la oxigenacion de las raices y en la parte de arriba una capa de aproximadamente unos 2cm de arena de silice para que no se quede mucha humedad en la parte de arriba. a ver si asi tenemos suerte y nos va bien...


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por leo25 »

Espero que tengas mucha suerte y la saques adelante, un saludo amigo.


Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: ayuda con aloe pholyphylla

Mensaje por gdmo24 »

si, ya la mezcle, la he colocado en una maceta un poco mas grande y la verdad es que lo ha agradecido porque esta mas bonita


Responder