saludos

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

saludos

Mensaje por KIRK »

Hola a todos!! les mando saludos desde Iquique, me da gusto compartir este foro, espero que me puedan ayudar con algunas dudas que tengo..que no son pocas...! :D


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: saludos

Mensaje por alonso80 »

Hola Kirk...como Kirk Hammett?? :lol: Bienvenido al foro y entre todos te podemos ayudar, consultas, dudas etc.

Cuentanos un poco más de tí, conoces a más cactuceros en tu ciudad?

Salud...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: saludos

Mensaje por KIRK »

Hola Alonso! buena onda...kirk es por Captain Kirk de viajes a las estrellas!!jaja...bueno tambien por mi apellido kirhman.
Bueno aki disfrutando del clima de iquique y sus playas,conozco algunos cactuceros pero poquitos solo aficionados como yo, pero entre nosotros nos entedemos..
Y tu que tal?? Podrías ayudarme con un cactus que tengo ayer me di cuenta que tenia una especie de escama amarilla , pense que se habia golpeado pero no era asi,,es un San Pedro, trate de subirlo al foro pero la imagen es muy pesada, te la puedo enviar a tu mail?!
Saludos Cordiales

Alejandro


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: saludos

Mensaje por alonso80 »

Que tal Kirk, el clima del norte la lleva, yo estuve hace unos años trabajando en Antofagasta y frío no se pasa casi nada...jajajaj.

No es complicado subir imágenes, solo tienes que guardarlas en flickr o photobucket, copias la dirección URL de la foto y la pegas entre
que aparece en la parte superior como Img.

Respecto a la escama amarilla que mencionas pude ser que se halla golpeado con algo o mordido algo, me pasó algo similar con un San Pedro después de haberse golpeado debido a un temporal.

Ojalá que pùedas subir la imagen.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: saludos

Mensaje por KIRK »

Yo pensé tb que se había caido pero esto ha ido extendiéndose parece, de hecho la capa era dura y la desprendí con la uña y debajo de ella había piel sana del cactus!
Dime Tu que puede ser!
Saludos
Ahí te mando la foto espero que resulte!
Imagen


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: saludos

Mensaje por Feroxcactus »

Hola Alejandro,
Bienvenido al foro, este espacio es muy interesante, podras conocer nuevos amigos y ampliar tus conocimientos sobre los cactus y suculentas.
Te cuento que lo que te ha pasado sin ver la foto aún, es bastante más común de lo que parece, lamentablemente no es muy estetico, yo suelo pintar con oxicloruro de cobre ese tipo de manchas y despues de un tiempo pasa algo milagroso, el cactus desarrolla un nuevo tejido por abajo de la mancha y bota esa piel y deja otra nueva, al principio comienza a despellejarse y la termina botando por completo, este proceso es lento y debes tener mucha paciencia, en teoría parece ser un golpe lo que ocurrio, el tejido muere se espande como un machucon, luego se seca y finalmente queda una hermosa capa café :lol: , si la sacas te daras cuenta que abajo esta sano, es algo que sólo ocurre en el tejido externo

Bueno... suerte...no es recomendable sacarla ya que dejaras un pelon y sera más dificil el tema de la regeneración

Saludos
FEROXCACTUS


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: saludos

Mensaje por KIRK »

Gracias por tu bienvenida y la respuesta!! me quedo mas tranquilo...y contento de poder participar de este foro..
Un abrazo

KIRK


rudycactus
Mensajes: 87
Registrado: Sab Dic 18, 2010 9:31 pm
Ubicación: Santiago

Re: saludos

Mensaje por rudycactus »

bienvenido^^


Rudycactus (Rodolfo Parada)
JULIOLITHOP
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 12, 2009 4:00 am

Re: saludos

Mensaje por JULIOLITHOP »

hola soy julio lithops te cuento yo estuve en el verano en arica que te queda bastante cerca,alli en el kilometro 3 1/2 del valle de azapa hay dos viverista que tienen unas especie muy lindas y gran variedad de plantas donde poder elegir ,me alegra que te incorpores al grupo aunque sea a la distancia


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: saludos

Mensaje por pescaomarino »

hola
bienvenido al foro!

espero puedas mostrarnos mas de tu coleccion y/o de los cactus en habitat de tu region...

esa "mancha" de tu san pedro, realmente nunca la he podido identificar... yo creo que se trata de una especie de "corcho" que se forma en la epidermis, posiblemente producto del exceso de humedad y falta de ventilacion...

una vez que se mejore, como dice feroxcactus, puede recuperarse y regenerar ese tejido...

saludos!

JP


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: saludos

Mensaje por KIRK »

Gracias por tu aporte pescaomarino! yo tb creo que puede ser lo que tu dices, así que lo sacaré a dar una vuelta a tomar más sol y de pasadita que se vaya la humedad!
Un abrazo..
kirk


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: saludos

Mensaje por KIRK »

Buen dato julilithop!!, cuando ande por esos lados iré a visitar ese vivero...demás que encuentro algún regalón para la colección!
Saludos
Kirk


Responder