Necesito la voz de la experiencia

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
cruzadocactus
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 15, 2008 4:48 am

Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por cruzadocactus »

Hola a todos...
Tengo unas pocas semillas de Auratas, y por lo que tengo entendido, las semillas son bien duras,

me recuerdo habber leido hace algun tiempo aca en el foro un tema en el que hablaban de eso... y solo me logro recordar que la natty las termino hablandando en coca cola y le dio resultado.

La cosa es que que me aconsejan para hablandar las semillas...??

Muchos saludos a todos...


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por cheloortiz »

yo intente con varios experimentos y siempre tuve malos resultados... me falto solamente hacerlo con acido..
pero en la junta pasada hable con felipe y el me conto que habia hechado las semillas en vinagre como por media hora y luego habia sembrado con muy buenos logros


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por silverchame03 »

Hola Guille, justamente como contaba Marcelo, sembré hace un par de semanas varias semillas de Eriosyce aurata, lo que hice fue dejarlas 30 minutos en una mezcla 50% de vinagre con agua, luego las lavé y sembré, y considerando que no tengo invernadero ni germinador y que el tiempo ya no está acompañando, la germinación fue excelente!. Tal vez si se dejan mas rato germinen mas rápido o mas, no sé en realidad, pero en 1 semana ya habían salido varias.

saludos!


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por Feroxcactus »

Guille, yo las dejo en un vaso con agua y tres gotas de limón y al día siguiente las lavo y las siembro y ya, sólo hay que considerar el factor lavarlas y usar una cuota de jugo de limón minima, ya que si aumenta mucha la concentración de ácido citrico (ácido ascorbico) en la semilla en vez de limpiarlas y desinfectarlas esta terminara desencadenando una reacción bilogicas bastante más complejas que terminan afectando a la semilla y estas se pierden. Por esta razón y otras, las semillas de los Eriosyce auratas son díficiles de germinar, mi mala experiencia radicaba en que germinaban y al tiempo morian por lo que converzando con Rudycactus sino usas una concentración adecuada es mejor lavarlas con ácido folico y asunto terminado :roll:

FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
guims
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 05, 2006 10:55 am
Ubicación: Paris/francia

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por guims »

Holla todos, segun mi experiencia y lo que lei por otra parte, las semillas de aurata salen mejor cuando son de 4/5 años atras que recien colectadas.
Las puse a germinar en algodon como hacen los ninõs con los porotos. Sin trataminto y funciono re bien. Una vez que sale la raiz la pongo en tierra.
Asi tuve un resultado de quasi 50%.
Saludos,
Guillaume


stapelio
Mensajes: 277
Registrado: Vie Oct 15, 2010 12:18 am
Ubicación: francia

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por stapelio »

por lo visto hay excelentes resultados con desatascador de canalisacion 20 min y tambien en acido sulfurico 95% 10 min, puedes probar tambien con crema depilatoria


zaphyra
Mensajes: 107
Registrado: Jue Nov 05, 2009 1:57 am

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por zaphyra »

:lol: :lol: :lol: :lol:
el agua bendita funciona también.....
jajajajajaja, tengo un semillero de aurata de habitat, tiré solamente en el sustrato con mucho.....amorrrrr, y germinaron bien. tratamiento? no. parace k deben ser semillas frescas. me resulto al tiro!
saludos y k te vaya bien!
:mrgreen:


Zaphyra
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por alonso80 »

En mi caso intenté varios métodos..y ninguno me diço resultado...así que realizo trueque de
plantulas de E. aurata por algunas grandesillas que tengo siponibles.... :lol: :lol: :lol: .

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lbug7575
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 04, 2015 5:08 pm

Re: Necesito la voz de la experiencia

Mensaje por lbug7575 »

jajajajajaja, tengo un semillero de aurata de habitat, tiré solamente en el sustrato con mucho.....!!
amorrrrr, y germinaron bien. tratamiento? no. parace k deben ser semillas frescas. me resulto al tiro!





___________________________________________________
*Signature*


Responder