lophophora williamsi

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Responder
tamara
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 01, 2007 6:53 pm
Ubicación: Castellón, España

lophophora williamsi

Mensaje por tamara »

Hola

Hace mucho que no os visito, problemas personales han hecho que tuviera que dejar los cactus de lado...ahora estoy intentando recuperar los que siguen vivos...

Os comento, tengo esta lophophora hace ya unos cuantos años. el año pasado se cubrió como de una capa blanca, por entero, y automáticamente la separé del otro ejemplar que tengo y la fumigué (con todo lo imaginable), ahora, un invierno y una primavera después parece que quiera crecer pero no acaba de hacerlo y esa capa está como pegada...

He tenido una plaga (no sé de qué) que se ha merendado mis semilleros y que de vez en cuando vuelve a salir, los cactus se van manchando como de marrón clarito, algunos como si se quedaran sin color, y al final mueren ...secos!!! pensé en araña roja, pero no remitía con el tratamiento...

bueno, muchas garcias de antemano

Tamara
Adjuntos
lophophora williamsii
lophophora williamsii
CIMG6653.JPG (340.17 KiB) Visto 1787 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: lophophora williamsi

Mensaje por Lorette »

Hola Tamara,

Yo también he tenido ese problema y no tengo muy claro de que se trata. Me han dicho que es araña roja combinada con un hongo oportunista pero no estoy muy convencida. En todo caso no es mortal, y seguramente ya has detenido el ataque con los diferentes productos que le aplicaste
Como se puede ver en tu foto esa costra se va a ir agrietando a medida que tu lophophora engorde y al final la planta terminará creciendo normalmente: aunque la cicatrices no se quitan, con el tiempo quedarán disimuladas en la base de la planta.
Con respecto a la plaga de tus semilleros, tiene toda la pinta de ser araña roja: asegúrate de fumigar con un producto acaricida ya que muchos de los insecticidas que venden para las plantas no son eficaces contra la araña roja. Al mismo tiempo deberías aplicar algún fungicida.

Suerte y esperamos volver a verte a menudo por aquí :D

Saludos


tamara
Mensajes: 48
Registrado: Dom Abr 01, 2007 6:53 pm
Ubicación: Castellón, España

Re: lophophora williamsi

Mensaje por tamara »

Hola Lorette

Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que me imaginaba que la lophophora estaba curada de lo que fuera que tuviera, voy a volverla a poner en su sitio!! y con respecto a los semilleros voy a volverlos a tratar con acaricida y a ver qué pasa...aunque creo que los que han sobrevivido son ya supervivientes natos...pobres!!!

Muchas gracias otra vez :D

Saludos

Tamara


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: lophophora williamsi

Mensaje por Jesus »

Hola amigas.

No sé que pueda ser, posiblemente un hongo, la araña roja se puede detectar fácilmente con una buena lupa, muchas veces es más rentable mirar una muestra a fondo e identificar las plagas que empezar a fumigar a ciegas, yo por lo menos lo hago siempre así, incluso a los 2-3 días de la aplicación verifico la efectividad del tratamiento. (Cuesta menos la lupa que los tratamientos a ciegas)

Hasta pronto.


Imagen
Responder