columnar ,identificacion (9 años aprox)

Para identificar plantas suculentas.
Responder
david bcn

columnar ,identificacion (9 años aprox)

Mensaje por david bcn »

pues este


lo compré hace unos 9 años( entonces le ponian las flores clavadas con alfiler) ,le quitamos la flor de plastico nada mas comprarlo y este verano nos dió su primera flor ,pero me la perdí,sabeis si es floracion nocturna?.

GRACIAS SALUDOS
Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5004
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

¿es rastrero?

Mensaje por Jesus »

Hola David.

Si se trata de una planta mas o menos rastrera y de uno grosor de unos 2 cm podria ser un selenicereus.

Hasta pronto.


Imagen
david

Mensaje por david »

yo creo que no es rastrera,de altura puede hacer unos 80cm y de diametro unos 6 cm ,la segunda foto es de cuando lo transplanté por eso está tumbado .gracias saludos


david

Mensaje por david »

pongo esta foto ,que se vé el comienzo de la flor (no conseguí verla abierta)

es de mala calidad, el fin de semana las haré con mas detalle.
Me tiene intrigado el nombre de este cactus
Imagen


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

yo tengo uno parecido, digo el cuerpo es casi identico.... lo tengo hace como 2 años y ya le he quitado 3 generaciones de esquejes...crece mucho.... pero la flor no es para nada parecida.... :P


nelo

Mensaje por nelo »

Perdona, pero mis calculos visuales me dicen que su grosor no es de 6 cm, sino bastante menor y el aspecto es de un borzicactus, cleistocactus, selenicereus o cualquiera de los epifitos que emiten raices y crecen alrededor de árboles o ayudandose de las plantas o arbustos de alrededor. Con esas medidas, en cuanto crecen un poco, les es muy dificil mantenerse erectos y si no tienen un apoyo, se tumban :D :D . Quizás es que la fotografia me engaña, no digo que no......


david

Mensaje por david »

bien,creo que ya lo tengo identificado(con ayuda de julio),puede ser
Cereus Aethiops ,se parece muchisimo .para mi es un columnar .
os dejo un enlace .
http://www.planetacactus.com/fichas_cac ... hiops.html


Responder