Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Libros, revistas, otras webs y en general cualquier tipo de publicación sobre plantas suculentas.
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Antonio »

La verdad es que no tenemos perdón de Dios, es una de las pocas obras (3 volúmenes), que tenemos en castellano y escrita por un español, yo creo que para las personas que empiezan en este mundillo, puede ser de gran ayuda, a mí me ayudaron en su momento.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Lorette »

La verdad es que no tenemos perdón de Dios
¡Era el próximo en mi lista de recomendaciones! :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Nacho »

Antonio, tienes toda la razón, me gusto especialmente el volumen uno y dos el tres no me acabo de convencer, aparecen las especies mas comunes en las colecciones.
Enciclopedia+Ilustrada+de+los+Cactus+y+otras+Suculentas[1].jpg
Enciclopedia+Ilustrada+de+los+Cactus+y+otras+Suculentas[1].jpg (20.6 KiB) Visto 7455 veces
Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Lorette »

Una vista de las páginas interiores

Imagen

Imagen

Y una reseña encontrada en internet
Hasta ahora, los aficionados a las plantas suculentas tenían que recurrir a guías de identificación y cultivo extranjeras, traducidas, y que no siempre, más bien nunca, proporcionaban información útil para el cultivo de estas singulares plantas en los jardines de nuestro territorio. Aquí reside la originalidad e interés de esta enciclopedia, casi todas las plantas que se recogen en ella han sido cultivadas por el autor y su experiencia se demuestra en ella.
El volumen III de la Enciclopedia contiene 1.616 fotografías en color, es decir, el doble de cada uno de los dos primeros, con lo que en total de imagenes ilustradas en los tres volúmenes es de 3.306.
Desde que se editó el primer volumen en el año 2001, en el que se trabajó varios años antes, han sido más de 10 los años de trabajo incesante del autor para poder ofrecerles esta Enciclopedia, única en idioma español.
Va dirigido este libro a toda persona amante de las plantas y sus flores y es imprescindible para los aficionados a los cactus y demás suculentas y aún para los profesionales del sector que pretendan conocer las características de lo que poseen o venden. Es un valiosos auxiliar en el momento de dudar sobre la tierra a emplear, riesgos, exposición, etc., referidos a una determinada especie
Personalmente me gustó más el tercero en cuanto a la calidad de las fotografías. Además este último describe muchas formas y cultivares desconocidos o al menos poco conocidos, una gran ayuda a la hora de identificar plantas sobre todo si son cultivadas en España.
También me gusta ver los nombres con sus sinónimos al lado...

¡Ya quiero que salga el cuarto volumen! :D

Saludos


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por KIRK »

Comparto plenamente tu opinion!! =D> , tuve la suerte de conocer estos libros por internet y me los compre, son realmente muy buenos, buenas fotografias, descripciones de cactus y su habitat, los 3 volumenes me encantaron!!, me han servido mucho como cactusero novato. Ahora eso si dejo de lado las suculentas...pero creo que eso puede quedar para otros 2 volumenes facilmente. Asi que habra que esperar el 4to!!! [-o<

Saludos


Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por pilarin »

Hola a tod@s, soy Pilar de Boadilla del Monte (Madrid)

Acabo de registrarme, aunque tengo el placer de conocer a Jesús (agradezco sus consejos por e-mail), y a Antonio (acaba de enviarme unas uebelmannias y otros cactus preciosos)
He leído mucho sobre esta enciclopedia y me gustaría adquirir algún ejemplar. Como veo que hay disparidad de opiniones, me gustaría que me dijéseis si es necesario comprar los tres libros, los dos primeros, o solo el tercero.

Espero vuestras respuestas :)

Gracias y saludos

Pilarin


Pilar
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Lorette »

Hola Pilarin, bienvenida al foro! :smt058
Por supuesto que debes comprarlos todos ! los tres libros se complementan y cada uno muestra plantas diferentes.
No sé a qué se refiere Nacho pero en lo que a mi respecta mi preferencia por el tercero tiene que ver más que todo con la calidad de la fotografías y no con el contenido.
Es una excelente inversión, no te vas a arrepentir.

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Antonio »

Hola Pilar,

Gracias por tu comentario, si quieres el teléfono del D. Antonio Gómez, me lo pides por mp y con gusto te lo envío, así te lo puede dedicar si quieres.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por pilarin »

Hola a tod@s

Seguiré vuestros consejos y me iré comprando los tres libros, con dedicatoria incluida ;)


Pilar
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por ornatum »

Hola despues de escribir un mensaje este p...ordenador lo borro .bueno el tema es que si que meresen la pena los tres y comentar tambien que algunas de las plantas que tenemos en casa son hermanas .hijas o nietas de las de las fotos porque me las compro a mi desde 1997 que a su vez y o compre antes en ortega cactus .cactus serrano y agroideas
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Si, solemos mirar lejos y no vemos lo que hay cerca, se trata de tres libros interesantes para adentrarse en las suculentas. Aunque se trata de libros muy generalistas sirven para hacerse una idea de las suculentas en su conjunto, antes de poder decantarse en algún género en concreto claro.

Hasta pronto.


Imagen
Responder