Página 1 de 1
Los Turbinicarpus se mueven
Publicado: Mar Ago 23, 2011 9:08 am
por Antonio
Re: Los Turbinicarpus se mueven
Publicado: Mar Ago 23, 2011 1:46 pm
por Lorette
¡Qué hermosos y grandotes están Antonio!
Veo que los tienes a todos en macetas de barro. ¿Es por estética o porque les va mejor así?
saludos
Re: Los Turbinicarpus se mueven
Publicado: Mar Ago 23, 2011 2:00 pm
por Antonio
Hola Lorette,
Tengo casi todas mis plantas en macetas de barro, no es por estética, aunque también es verdad que son más bonitas, sino porque evapora más rápido la humedad y por consiguiente el riesgo de pudrición baja considerablemente.
Saludos
Re: Los Turbinicarpus se mueven
Publicado: Mar Ago 23, 2011 2:40 pm
por Lorette
Gracias Antonio, pensé que lo de las macetas de barro era específico de los Turbis.
Yo aún me debato entre el plástico y el barro, es el eterno dilema: cuando tengo varios ejemplares de una misma planta suelo poner unas en barro y otras en plástico y he comprobado que las plantas crecen más bonitas y más rápido en plástico.Por esa razón he mudado muchas plantas, pero con algunos géneros no me atrevo por lo mismo que comentas del riesgo de pudrición.
A los Turbis los tengo ahora casi todos en plástico, pero aunque se mantienen y florecen bien, no los veo tan "felices" como los tuyos

, por eso la pregunta... a ver si te descubro el secreto.
saludos
Re: Los Turbinicarpus se mueven
Publicado: Mar Ago 23, 2011 4:02 pm
por Antonio
Hola Lorette,
Puede ser también que los Turbis necesiten más calor en verano, o también el tipo de sustrato, o el fertilizante, o cualquier otra cosa, porque seguro que tu los tratas estupendamente.
Saludos