Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Para identificar plantas suculentas.
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Pues cuando se te ponga bonita y grande la vas a adorar porque las fotos no le hacen justicia :)


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por pplazaro »

Qué maravillas de plantas, están resplandecientes. Magnífica colección.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Muchas gracias pplazaro. He añadido más a mi colección, un pilocereus azureus y otro que me gustó el cual tomé prestado un hijuelo caido de la maceta en carrefour. A ver si subo las fotillos para que lo veais.
Y cambiando de tema, desde aquí le queria dar las gracias a Pilar por su envio de semillas, que plantaré dentro de nada. Muchas gracias Pilar.


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Actualizo mi tema con mis nuevas adquisiciones, a ver si os gustan, espero que si porque que lucha con los hongos (roya, muy común aquí en sevilla donde hace mucho frio por la mañana y calor sobre el mediodía). Estoy haciendo lo imposible para que no se contagien todos los que tengo.
Selenicereus validus
Imagen

Pilocereus azereus
Esas manchas que se ven me salieron a los dias de traermelo a casa. Me da que son manchas por pudrición aunque no estoy seguro. Espero no estar en lo cierto. La cosa es que no se han extendido y llevo con él ya unos mesesitos.
Imagen

Cleistocactus strausii
Imagen

Crassula marneriana
Imagen

Este es el que me encontré en la calle con un boquete en la base enorme, pero aquí está, logré sacarlo adelante :D
Imagen

Echeveria purpusorum
Imagen

Sedum suaveolens
Imagen

Imagen

Haworthia cymbiformis variegata
Imagen

Imagen

Echeveria lilacina
Imagen

Este es precioso. Me encanta la forma y las pelusas que crea de forma natural. A ver si crece que tiene que ser espectacular.
Imagen

Imagen

Imagen

Haworthia coarctata
Imagen

sedum morganianum
Imagen


Y aquí un semillero que hice con semillas que me envió Pilar a la que vuelvo a agradecer su generosidad. Son semillas de melocactus. Hoy al abrir el bote me he encontrado con que habia un hijuelo con pelusilla por lo que he imaginado que seria hongo asi que lo he quitado rapidamente y hoy le hecharé al bote fungicida. Como vereis, hay alguna que otra semilla de color blanco cuando antes estaban de colo amarillo. No se porqué habrá pasado esto. De todas maneras es la primera vez que hago un semillero por lo que no me exijo mucho. Demasiado que me hayan salido porque siempre he sido un poco patoso para esto...jejej

Imagen


Un saludo y espero que disfruteis con las imágenes.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por pplazaro »

Preciosas plantas. En cuanto a las manchas del p. azureus, a mi me ocurre igual y tambien las he observado en un Myrtillocactus geometrizans, pero llevan varios años y ni crecen ni menguan, ni le afectan, no sé qué serán.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
pilarin
Mensajes: 234
Registrado: Dom Jul 31, 2011 1:25 pm
Ubicación: los madriles

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por pilarin »

Hola Antonio
Me encanta tu sempervivum aracnoide "alias pelusitas". Yo lo compré por su aspecto, como tú; y tendrías que verlo ahora.
Ha crecido, se ha extendido, y está lleno de pelusas. UNA BELLEZA :lol:


Pilar
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Pilar, es magnífico verdad?, cuando lo vi no pude resistirme y lo compré sin pensarmelo. Ahora tengo que esperar a que se ponga igual de bonito como el tuyo jejej. A ver si nos delitas con una fotillo de tu pelusón no??? jejeje


josefernandez
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2012 3:33 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por josefernandez »

Los cactus son plantas muy hermosas, me gusto mucho la 7 y la 19 son muy hermosas quisiera poder conseguir plantas asi para decorar mi patio.

---
Rafael Fernandez
clorofila propiedades


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por lorquino »

Hola creo que la 8: Parodia magnifica
10 Aloe variegata
13 Monvillea spegazinii cristata
Saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por pplazaro »

¿El sedum no podría ser Sedum trelasei?


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Puede ser que sea un trelasei, yo la verdad que no se como identificarlo. A mi me dijeron que era un burrito y así lo he bautizado. ¿Por qué piensas que es un trelasei?


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Lorquino
Te comento una cosa de la parodia. Resulta que el año pasado floreció un montón pero los capullos marchitaron y se secaron y todavia permanecen en el cactus. ¿si yo los quito tiene algun efecto negativo para la planta o lo dejo así?


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por lorquino »

Hola, en macetas los frutos secos siempre se los quito a no ser que por si mismos sean decorativos, en este caso no lo son, yo de ti se los quitaría, pueden llegar a ser focos de infecciones y quitarlos es lo mas recomendable, además tu parodia se verá mas bonita sin ellos, saludos.


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por pplazaro »

antoniocactucero escribió:"..... ¿Por qué piensas que es un trelasei?
Yo tengo uno que me lo identificaron como treleasii, luego busqué información para asegurarme (dentro de lo que cabe) y comparando en muchos sitios web, observé que el morganianum tiene las hojas más alargadas y el mío las tiene más redondeadas, más o menos como el que tú presentas en la foto.

Mira este enlace http://davarree.free.fr/SEDUM.htm


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Pues ahora viendo las fotos de tu enlace me dejas en duda ya que si que se parece al trelasei más que al burrito. Bueno lo bautizo como trelasei jejej.
He aprovechado y he mirado el enlace de sedum suaveloens. Tengo uno pero con este frio se me ha puesto papucho y para rematar, una vez lo fui a mover y se me cayo por lo que se me rompieron varias hojas. Ahora está mucho mejor porque lo tengo metido en el invernadero pero el pobre estaba... también tengo una echeveria lilacina que anda por el mismo camino aunque esta está un poco peor. Las hojas estan muy blandas y vacias, no se si por falta de riego o por el frio. ¿Alguien me recomienda algo?


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 434 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por Lorette »

Hola,

¡Muy bonitas tus plantas nuevas!
Yo también opino que el Sedum es un S. treleasi. En cuanto a la Echeveria purpusorum no lo veo tan claro: puede que la foto engañe pero no le veo el color típico de la misma.

Tu semillero no se ve demasiado bien: ¿qué es eso verde y compacto que se ve en la superficie ? Esa capa parece estar ahogando a las plántulas.
Cuando las plántulas recién germinadas se ponen pálidas o blancas es porque están debilitadas por alguna razón: demasiado frescas o demasiado viejas, ataque de un hongo o sustrato inadecuado.

saludos


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Hola Lorette, ¿que nombre le pondrias tu a la echeveria?, ya sabía que no era purposurum porque una vez logré encontrar el nombre exacto de mi ejemplar pero lo dejé pasar por ser un descuidado...
En cuanto a mi semillero, llevo con el desde septiembre-octubre y la verdad que desde la ultima foto que le hice he visto un engordamiento de estos que se nota a la vista. Lo verde no se que será pero espero que no perjudique al semillero. De todas maneras este es mi primer semillero por lo que estoy preparado para la peor de las consecuencias ya que para mi, si me sobrevive aunque sea uno ya es un logro por mi parte, ¿que harias tu para quitar lo verde?,¿crees que deberia mojar la tierra con un difusor de mano? La veo muy seca... ya ves que tengo muchisimas dudas, pero creo que es normal por ser novato :oops: . Te pongo la foto de como estan ahora
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Subo algunas fotitos de mis plantas en flor que ahora están estupendas y quiero compartirlas con ustedes. Aprovecho para decir que tengo nuevos ejemplares que intentaré subir más adelante a ver si os gustan :) Bueno hay van las fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A continuación os pongo estas fotos que van especialmente para una cactusera muy generosa llamada entropia. Ella me regaló varios ejemplares de stapelia variegata y chamas. Estas fotos son para ella para que vea lo bonitos que se me han puesto y sepa que me enraizaron bien ya que los mimé muchísimo JEJEJE
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo. Espero que os gusten :)


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)

Mensaje por antoniocactucero »

Aprovecho también para preguntar una duda:
He fungimizado mi grussoni (el 21 de abril de este año). Ahora quiero utilizar fertilizante para cactus y crasas en mis plantas por lo que ¿puedo hecharle fertilizante a mi grussoni despues de haber fungimizado el 21 de abril?


Responder