Jardín Botánico Americano de Sevilla

Cualquier planta suculenta en su propio hábitat.
Reglas del Foro
la idea es poner plantas que encontremos en el hábitat. Para proteger las plantas de saqueadores, básicamente debemos seguir estas dos reglas:

1.- NUNCA poner datos sobre la ubicación exacta de las plantas. Si se queire, dar indicaciones difusas: alrrededores de Valparaíso, cerros al norte de Huasco...no incluya nombres de lugares conocidos (p.ej. frente a Portada Antofagasta...). Las localidades sólo se justifican en caso de que sean archiconocidas y las posibilidades de saqueo sean remotas: Parque Nac. la Campana, Pan de Azucar, etc.

2.- Ponga fotos claras, ojalá con detalles que permitan la identificación. Si hay discrepancias en cuanto al nombre, debe comunicarse el error en forma respetuosa. Ojalá las fotos no incluyan mucho paisaje para evitar que se dé con localizaciones por parte de saqueadores (hay gente muy perseverante...) (Reglas creadas por Pancho)
Responder
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por antoniocactucero »

El otro día fui a ver este famoso parque que esta en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Hay varias secciones separadas por tipos de plantas y una de estas secciones es de cactus y suculentas. Me dirigí allí para ver que tal y estas son mis impresiones:
Para empezar tengo que decir que está muy descuidado. No está limpio ya que hay bastante frutos caidos ya podridos. Se nota que nadie pasa a recoger nada por allí desde hace mucho.
Hay varias cactaceas caidas por el suelo fruto del peso. ¿Podrían sujetarlo con algo que no dañara a la planta, digo yo no?
La gente es muy cafre y han dejado huellas en los cactus grabando nombres en ellos.
Estaban muy secos.
Habia esquejes tirados por el suelo. Perfectamente la gente podría llegarse alli y coger los restos caidos.
En fin, aun así me gustó aunque no me pareció nada bien el poco cuidado que se notaba que había. Como algo positivo decir que cada cactus tenía su cartel de identificación por lo que pude enterarme que cactus estaba viendo.
Hay van las fotillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No son muchas porque hacia calor y teniamos prisa que nos íbamos a derretir.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

Como siempre hay falta de medios, hacen lo que pueden. Tampoco estoy de acuerdo en la forma de cultivarlos y efectivamente hay falta de riego, o defectos en la distribución del agua más bien.

Si te pasas otro día por el jardín dale un abrazo de mi parte a las chumberas. :D

Hasta pronto.

P.D. No te fíes demasiado de los carteles.


Imagen
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por antoniocactucero »

No quiero ofender a nadie con mi post, se que todo es mejorable y si que es verdad que la falta de dinero hace estragos y no solo en este parque si no también en otros, pero con un poco de trabajo más ese jardín quedaría de perlas.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por Jesus »

Hola Antonio.

No es falta de dinero, es falta de trabajo y de conocimientos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por antoniocactucero »

Ajan, entonces ya lo entiendo todo, vamos, más claro agua :o


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por Lorette »

Gracias por las fotos Antonio, están muy bonitas : si no lo dices no me entero de que el jardín está descuidado y en malas condiciones :mrgreen: .

Saludos


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por montenebo »

Buenos dias, y eso que lo abrieron hace poco , si no recuerdo mal estuvo cerrado desde la expo,desde el 93 o casi, habria que ver su estado antes de intervenir en ellos, seria semi selva, pero bueno es lo que tiene cuando no se le da valor a las cosas, yo estuve a poco de inaugurarlo y estaba todo cuidado, pero claro, la gente no cuida, destruye.....


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por Nacho »

Conozco a una persona, que trabajaba en el mantenimiento de jardines de una empresa gorda en Sevilla, y le echaron hace poco por que había que reducir plantilla (cosas de la crisis, hasta aquí normal) había que elegir entre dos personas:

Una es ingeniero agronomo, aficionado a las plantas, cultiva bonsais, etc...
La otra el hijo del alcalde.

¿A cual eligieron?

Como dice Jesús, falta de conocimientos.

Saludos


Avatar de Usuario
antoniocactucero
Mensajes: 85
Registrado: Dom Sep 11, 2011 3:02 pm

Re: Jardín Botánico Americano de Sevilla

Mensaje por antoniocactucero »

Si se curraran un mínimo su trabajo el jardín estaría genial de cara al público porque no puede ser que haya basura podrida por el suelo y nadie lo recoja. Eso si la mecanización interna, como por ejemplo el tema de riegos y tal no tengo ni idea como lo llevaran pero por lo que yo vi...


Responder