Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quiera)

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por jepo »

Yo pensaba que eran semillas de cactus, no de setas. :lol:


entropia
Mensajes: 168
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:38 am
Ubicación: Valladolid (España)
Agradecimiento registrado.: 48 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por entropia »

Hola Yamal:
Esta mañana llegó el sedum estupendamente, imagino que tal cual lo pusiste en el sobre porque con lo bien preparado que venía no le podía pasar nada. De momento está en una maceta en interior.
Muchas gracias.


Saludos
montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por montenebo »

Yamal, me acaban de llegar hoy las semillas, grata sorpresa, muchisimas gracias por todo.


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por montenebo »

Hola, Foreros, ya recibi´el envío de Yamal, esperaré a plantar para que pase un poco el frio, eso es como meterlas en el frigorífico.....


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por pplazaro »

Llegarooooooooonnn. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por fin recibí el paquete. Los esquejes del sedum están un poco pachuchos, :roll: pero claro, si yo hubiese tenido que hacer un viaje de 1000 km aplastao como venían ellos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y copiando a Jepo
jepo escribió:...Luego los he plantado en unos recipientes muy particulares (la crisis, ya se sabe)
........
Y a esperar que enraicen para plantarlos en otras macetas más "adecuadas"
Iré informando de los progresos.

Jepo
Yo he hecho más o menos lo mismo.

En cuanto a las semillas, ya les echaré un vistazo con más tranquilidad y me pondré manos a la obra. Va a ser "mi primera vez" con semillas. :oops: :oops: :oops: Mientras tanto, Yamal, estoy aprendiéndome literalmente las recomendaciones que das más arriba.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Nacho »

Aprovecho que tengo un rato...

El sobre me llego bien en perfecto estado y con mogollón de frutos, te podías haber entretenido en limpiarlas, pasarlas por fungicida y todo eso ¿no?, :lol: :lol: :lol:

Según me llego abrí el sobre, saque el sedum y lo tiré a la sombra de una opuntia, cogí un poquito de tierra y se la puse por encima, esta tersa (regué el Domingo).
sedum 2.JPG
sedum 2.JPG (256.62 KiB) Visto 4063 veces
Como se puede observar tengo un problema de erosión en esta maceta espero que el sedum me ayude a fijarla (en primavera rellenaré con humus de lombriz puro), esto sucede en la cara norte de la maceta.

La cara sur, tiene millones de micro sedums, naciendo son autóctonos de por aquí y me gusta como quedan.
sedum 1.JPG
sedum 1.JPG (299.72 KiB) Visto 4063 veces
Una parte del trato era tener un respaldo del sedum, en un sitio seguro y la otra es un seguimiento.

Gracias y saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por pplazaro »

El sedum por ahora bien. Estoy más que entretenido sacando las semillas de los frutos. Por cierto, Yamal, el fruto del histrix no está totalmente seco y las semillas están pegadas a él ¿qué hago, espero a que se seque, lo pongo al sol, se las intento quitar así...? Tú dirás.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

pplazaro escribió:El sedum por ahora bien. Estoy más que entretenido sacando las semillas de los frutos. Por cierto, Yamal, el fruto del histrix no está totalmente seco y las semillas están pegadas a él ¿qué hago, espero a que se seque, lo pongo al sol, se las intento quitar así...? Tú dirás.

Perdonadme amigos tengo que responderos uno a uno, es que entro en el foro y leo todos vuestros mensajes pero quiero tener tiempo para hacerlo bien.

Por ahora decir que muchas gracias por vuestros comentarios.

Le respondo a Pplazaro sobre este tema que os lo habeis encontrado seguramente todos. Se introducen los frutos en agua, y claro que están secos, lo que tienen es azucar, con tan solo disolver el azucar ya os saldra todo mas limpito. Si no fuera azucar y hubiera sido humedad, estaría todo lleno de hongos, pero esos no tienen hongos precisamente porque el azucar los protege.

Aun así hacedles la cura no vaya a ocurrir una desgracia incontrolada por mi.

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Amigotes, venga os respondo a todos.
pilarin escribió:Hola a tod@s

Como os ha dicho Yamal, ayer recibí mi amplia colección de semillas y sedum. :D
En cuanto empiecen a subir las temperaturas, empezaré mi aventura como "mamácactus". Seguiré los consejos e indicaciones de Yamal, pero nunca estará de más contar con vuestra experiencia (espero poder ver vuestros progresos).
Solo he plantado los sedum, y con el calorcito que está haciendo por los madriles, espero que agarren sin ningún problema.
En cuanto tenga un ratito, hago unas fotitos.

Quiero agradecerle a Yamal, su generosidad e interés =D> . Espero conseguir buenos resultados y ampliar su familia.


Pilar
Pilar, no me tienes que dar las gracias, te doy yo las gracias a ti por querer dar este paso. Si haces las cosas como los sabios te digan, y no necesariamente yo tengo por que ser un sabio, aunque algo de experiencia tengo, seguro que todo te saldrá bien.

Cometerás cagadas y aciertos, pues nada... tu adelante y con ganas para conseguirlo !! cuando domines la tecnica, nadie podrá contigo.

lorquino escribió:Hola Yamal, esta mañana he recibido "el sobre", ni es de dinero negro ni es de las SS, aunque lleva sedum y semillas.
Los sedum un poco espachurrios, creo que sin problema para prosperar y las semillas las prepararé siguiendo tus instrucciones para plantarlas en marzo, que empezarán los calores, ya pondré fotos de los semilleros.
Este fin de semana, plantaré los sedum.
Muchas gracias por el envío ¡¡Voy a tener familia numerosa!! =D> =D>
Un abrazo.

Andrés Guevara

Jajaja, muy bueno eso de las SS, pues si, los sedum te los metí yo ya bastante jodidamente, pero bueno no creo que haya mayor problema. De hecho pasados los dias que han pasado seguro que puedes dar un parte de como están, en determinado momento ya se sabe si agarraron y están bien o si no.

Gracias a ti por recibir mis plantas, espero que tengas un exito fulminante.


Nacho escribió:Esta mañana, he abierto el sobre, el sedum ha llegado tocado, pero creo que sin mayor problema, le he tirado una foto pero estoy en la tablet.

Gracias, en seguida actualizo.
Si, los sedum además es que al ser ramas viejas con las hojas bastante duras, se machacaban al ponerlos en los estuches, unos sedum recien espigados recien frescos seguramente habrian entrado mejor en el estuche, pero no os preocupeis, se os van a poner guapisimos.

Gracias a ti.

shintay_cat escribió:A mi también me ha llegado el sedum esta mañana un poco aplastado pero con raices, así que seguro que evoluciona notablemente, y el emboltorio muy currado

Jajaja, si, creo que tu fuiste el unico privilegiado de tenerlo con raices. Igual digo para todo que sacarle hojas para que no se espachurraran me parecia un error, mejor es que perdiera las que tuviera que perder, que lo que quedara ayudaria, en vez de mandaros palitos sin nada... aunque creo que de las dos formas habria ido bien.

Muchas gracias por tus palabras. Lo de los estuches es un invento original de Jesus.

cactulith escribió:Hola Yamal

ya ha llegado el sobre, con las semillas. Me he entrtenido en sacar las semillas de un par de paquetes para cogerle el tranquillo y la verdad es que es entretenido. Por cierto al final quedan chispillas pequeñas con las semillas, ¿ cómo se separan?. La semana que viene procesaré el resto y las pasaré por el fungicida. Por cierto ya entiendo la insistencia en usar el fungicida. Si no llego a estar atento me saltan encima. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias y hasta la semana próxima, me voy de puente hasta el miercoles, te recuerdo (es por chinchar) que en Andalucía es fiesta. :smt077 :smt077 :smt077 :smt077 :smt077

Saludos

Jajaja, que bueno no te imaginas cuanto me pude reir cuando vi por primera vez la foto de mi sobre con todos los hongos superiores ahi comiendose los sobres, jajajajjaa

Muy bueno. Pues así es como quiero que os lo tomeis porque el tema es serio y peliagudo.

Veo que ya has evolucionado mucho en otro post sobre las preguntas que me planteabas. Cualquier duda que tengais estoy a vuestra disposición.



jepo escribió:Yo pensaba que eran semillas de cactus, no de setas. :lol:
Posiblemente en algunos sobres haya mas esporas de hongos que semillas de cactus. jaja



entropia escribió:Hola Yamal:
Esta mañana llegó el sedum estupendamente, imagino que tal cual lo pusiste en el sobre porque con lo bien preparado que venía no le podía pasar nada. De momento está en una maceta en interior.
Muchas gracias.

Muchas gracias por tus palabras, posiblemente tu fuiste de las privilegiadas a las que puse algun esqueje mas espigado y facil de aplastar en el estuche y se hizo menos daño, jejejeje. Espero fotos de todos vosotros !!!

Además os tengo que apuntar a todos y cada uno por especie en mi documento de control de guardianes de especies. JAJAJA


montenebo escribió:Yamal, me acaban de llegar hoy las semillas, grata sorpresa, muchisimas gracias por todo.

Hola, Foreros, ya recibi´el envío de Yamal, esperaré a plantar para que pase un poco el frio, eso es como meterlas en el frigorífico.....
Gracias a ti, como sabes, espero que publiques todo lo que puedas al respecto. Ya me pongo impaciente por saber y saber y saber.



pplazaro escribió:Llegarooooooooonnn. =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por fin recibí el paquete. Los esquejes del sedum están un poco pachuchos, :roll: pero claro, si yo hubiese tenido que hacer un viaje de 1000 km aplastao como venían ellos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y copiando a Jepo
jepo escribió:...Luego los he plantado en unos recipientes muy particulares (la crisis, ya se sabe)
........
Y a esperar que enraicen para plantarlos en otras macetas más "adecuadas"
Iré informando de los progresos.

Jepo
Yo he hecho más o menos lo mismo.

En cuanto a las semillas, ya les echaré un vistazo con más tranquilidad y me pondré manos a la obra. Va a ser "mi primera vez" con semillas. :oops: :oops: :oops: Mientras tanto, Yamal, estoy aprendiéndome literalmente las recomendaciones que das más arriba.

Bueno chico, te veo con muchas ganas que es lo que cuenta, asi que dale fuerte, y no tengas miedo que si haces las cosas como es, vas a tener un exito asegurado,

Sobre las macetas anticrisis, yo las usaba en el año 2004 cuando no tenia acceso a macetas, de todos modos, en cualquier vivero seguro que se pueden comprar por 3 centimos la unidad macetas de cada tamaño, luego de ir de viveros nunca tuve que comprar macetas porque siempre tienen montones sucias para tirar que te las regalan y a cualquiera de nosotros le sale rentable limpiarlas y usarlas.

Una vez me dijeron unos amigos: Regálame una yogurtera de cactus !! jajajajaja


Nacho escribió:Aprovecho que tengo un rato...

El sobre me llego bien en perfecto estado y con mogollón de frutos, te podías haber entretenido en limpiarlas, pasarlas por fungicida y todo eso ¿no?, :lol: :lol: :lol:

Según me llego abrí el sobre, saque el sedum y lo tiré a la sombra de una opuntia, cogí un poquito de tierra y se la puse por encima, esta tersa (regué el Domingo).
sedum 2.JPG
Como se puede observar tengo un problema de erosión en esta maceta espero que el sedum me ayude a fijarla (en primavera rellenaré con humus de lombriz puro), esto sucede en la cara norte de la maceta.

La cara sur, tiene millones de micro sedums, naciendo son autóctonos de por aquí y me gusta como quedan.
sedum 1.JPG
Una parte del trato era tener un respaldo del sedum, en un sitio seguro y la otra es un seguimiento.

Gracias y saludos

Pues perfecto Nacho, tenemos a otro guardián.

A los madrileños se me olvidó deciros que en Atocha dejé algunos esquejes por ahí tirados al estilo Nacho a lo mejor arraigan y tendremos una colonia ahí. Si no, tranquilos que la proxima vez que visite la capital de vuestro reino, me llevaré esquejes suficientes para repetir en Atocha y en el parque del Retiro, mis dos lugares favoritos de la ciudad, jajajaja.

Muy guapos los sedum autoctonos, tengo tres especies autoctonas en el balcón y mi hermano me trajo una autoctona de Albacete, los unicos que las tienen todas son Jepo y Lorquino, jajaja


Creo que os he contestado a todos y correctamente.

Para lo que querais estoy a vuestro servicio. Disculpadme por tardar y por ser tan fresco de leeros sin decir nada. Muchas gracias por vuestro interés. Pronto tendré un montón mas de guardianes, y vosotros mismos podeis ir haciendo mas y mas guardianes de estas especies y de otras.

Muchas gracias de verdad.

Un abrazo para todos.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos,

Podemos seguir conversando si procede en mi diario suculento. Espero publicaciones vuestras sobre mis plantas en vuestros diarios suculentos. O aquí mismo para la toma de lista definitiva de guardianes.

Muchas gracias

http://www.forocactus.com/viewto ... 905#p77893


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal, verás que los sedum ya se levantan y quieren empezar a crecer, parece que prosperan adecuadamente, saludos. :D
Adjuntos
DSCF3348 [800x600].jpg
DSCF3348 [800x600].jpg (93.47 KiB) Visto 4014 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Que guapas, parece que te voy a poder poner pronto en la lista de guardianes definitivos.

Por cierto. Sabes que los tres esquejes de la maceta de arriba a la izquierda son tres especies diferentes??

Cada uno de ellos si quieres lo puedes poner en una maceta de unos 20 cm de diametro de plástico y te ocupará toda la maceta en un año aproximadamente.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lorquino »

Hola Yamal. La verdad es que no lo sabía, les tengo una jardinera preparada para cuando estén mayorcitos,estarán estupéndamente.


lpds321
Mensajes: 387
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lpds321 »

El esqueje que me dió Yamal a principios de diciembre..... (no me mates Yamal.....je,je,je) lo sembré junto a un cactus y lo dejé en el exterior, en el balcón pero en la parte exterior.... no lo protegi ni siquiera los días de más frío... la verdad es que ha sufrido algun daño colaterial (bueno casi muere en el intento), pero ha sobrevivido y empieza a tirar con fuerza....

...así que ya ha hecho una parte de adaptación!!!! Ahora le toca pasar el verano...... a ver si tambien lo pasa bien.

Con un poquito de suerte durante esta primavera acabará de establecerse y tirara con fuerza. Lo de dejarlo en el exterior "contra viento y marea" fue premeditado. No quería tenerlo entre algodones dentro de casa en invierno, y luego sacarlo y con los primeros rayos de sol... puafffff... que se fuera a la porra.

Cuando se recupere un porquito haré una foto. Ah y me llevaré más adelante un esqueje a Jaén para plantarlo allí....je,je,je

Puedes considerarme "guardiana" del Sedum, pero en el apartado de "kamikaze"....ja,ja,ja

Un cordial saludo. Fátima


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Fatima no te preocupes, tengo todos los que quieras para reponer. Es una planta dura, dudo que se muriera, jejejejeje

Lorquino, no te acuerdas que me pediste un esqueje de cada especie de las que yo tengo aqui?? jejeje

Un saludo


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por jepo »

Los ejemplares de Jepo "El custodiador" evolucionan favorablemente. Desde que fueron adoptados están en proceso de adaptación al clima de Olivella. Semisombra con ratos de sol directo. Por precaución, durante los días de más frío vivieron en el garaje. Este fin de semana intentarán asomar por la web.

Josep


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por lorquino »

Yamal, claro que me acuerdo, pero en las fotos, como se ven solo 3 macetas, pensaba que eran solo 3 sedum, si son mas variedades pues mucho mejor, saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias por vuestras palabras. Espero fotos.

Pues Lorquino, verás como cuando crezcan un poco se notan mas las diferencias, jajaja :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por pplazaro »

Los míos por el momento bien. Sé que siguen vivos, porque de vez en cuando los giro y ellos solitos se dan la vuelta buscando la luz.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: Convocatoria "Sedum de Eixample" (regalo para quien quie

Mensaje por Yamal »

jajaja, haciendolos bailar... :)


YAMAL

Imagen
Cerrado