Columnar seco

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Columnar seco

Mensaje por jamyr »

Tengo un columnar (bastante prolifico en esquejes todo el año) hace mas o menos 2 años. Los problemas surgen siempre esta temporada primavera/verano en el hemisferio sur, que la punta se comienza a secar y si no lo paro sigue bajando y bajando hasta secarse completo...

Lo unico que hago para detener la muerte segura es cortarlo y quitarle todo lo seco...asi se pone bien hasta el otro año... Pero no se ven muy bien despues de un tiempo...Parecen como viejos sin cabeza..... Todos los esquejes que tengo de esta plantita (y los que he regalado) tienen el mismo problema.- ¿que sera???


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

quizá lo tienes en un lugar muy caluroso, donde se quema con el sol o el calor excesivo. Una ves me pasó con unos cactos pequeños.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5008
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 233 veces

¿Un cactus?

Mensaje por Jesus »

Estimado Jamyr.

¿Es un cactus? lo que comentas es corriente en la Euphorbia ingens, pero no lo he visto en cactus.

¿Cuando se corta sale un liquido blanco?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12408
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 789 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Foto.

Es que sin foto....

Ciaoo

YAMAL


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

a ver.. es mega parecido al que aparece en este topico

http://www.suculentas.com/phpBB2/viewtopic.php?t=896

pero tiene una floracion a modo botones...sus flores son pequeñas, de color rojo, petalos suaves y largos, y abren de dia....


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

eso me huele a Cleistocactus...no se a uds.


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

asi igualito queda mi cacto cuando lo tengo que cortar para que no se muera.... Ahi pueden ver.... el viejo que tengo en casa tuvo una corona como de 10 hijitos, 2 fueron antenitas que despues murieron...todas las otras fueron flores que duraron aprox 4 dias.... Lamentablemente no tengo camara para haber sacado fotos :(

Alguna respuesta a la pregunta???.- yo se que el exceso de sol genera laceraciones como cicatrices entre las costillas...pero no tiene nada de eso...tiene luz directa de 5 horas y una pared de cemento que le asegura alta temperatura dia y noche.....

aaaahhh si, talves decir que tiene 8 costillas aclare las cosas
Imagen


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yamir, a mi me ha ocurrido lo mismo con un cereus peruvianus monstruoso, lo corté diez centimetros por debajo de la parte seca, y parecía que la enfermedad no había llegado allí, pero a los pocos meses vi que empezaba a secarse por el corte otra vez, lo saqué de la maceta y casi no tenía raices, lo lavé muy bien y lo puse en la sombra despues de volver a cortar por debajo de lo seco, pues bueno, otra vez se está secando, y no sé que puñetas le ocurre al cactus. Si aguanta hasta la primavera, dejaré solo unos 20cms. para plantarlo de nuevo y el resto lo cortaré, ya veremos si se salva. Espero que se te solucione el problema.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
nelo

Mensaje por nelo »

La última fotografia pertenece a un cleistocactus vulpicaudex o algo así (cola de zorra) O eso creo


Responder