Página 1 de 1

Blanco y negro

Publicado: Mar Ene 31, 2012 7:51 pm
por vbueno
Blanco y negro:

Imagen

Imagen

A pesar del frío, los cactus van floreciendo.

Saludos
vicent

Re: Blanco y negro

Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:30 pm
por entropia
Hermosas las dos pero me atrapó la negra.

Re: Blanco y negro

Publicado: Mar Ene 31, 2012 9:22 pm
por Memento
Es preciosa la flor negra!! es de un Sclerocactus Uncinatus?

Re: Blanco y negro

Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:34 pm
por Roberto
Creo que es Ancistrocactus uncinatus var. wrightii.

Pero, Vicente, el título tiene "trampa": No es negra su flor, sino púrpura muy oscuro, o sea "atropurpúreo" :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo

Re: Blanco y negro

Publicado: Mié Feb 01, 2012 9:04 am
por vbueno
Gracias entropia, mememnto y Rigo.

La de flor blanca es la Mammillaria senilis albiflora, más conocida como Mammillopsis senilis albiflora.
Siento debilidad por las formas albifloras (albinas especialmente) de los cactus que normalmente florecen en otro color.

Imagen
Mammillaria theresae albiflora

La de flor oscura es Sclerocactus uncinatus ssp. uncinatus. También conocido como Ancistrocactus o Glandulicactus.

Así está en su esplendor:
Imagen

Aquí Sclerocactus uncinatus ssp. wrightii
Imagen

Aquí Sclerocactus uncinatus ssp. crassihamatus
Imagen

Aquí las tres subespecies juntas:

Imagen

Saludos
Vicent

Re: Blanco y negro

Publicado: Mié Feb 01, 2012 9:41 am
por Memento
Son preciosas!
Que edad tienen los sclerocactus? Tengo uno de 2 cabezas (o 2 muy pegados), no sabia como era la flor, ya estoy deseando que florezcan!!

Re: Blanco y negro

Publicado: Mié Feb 01, 2012 12:33 pm
por Roberto
Vicente,
Bajo foto de mi ejemplar. Regularmente me florece cada año ... entre la primera y segunda semana de mayo, cuatro meses después que a ti !!!
Te lo digo porque en una anterior conversación salió el tema del valor diagnóstico de la època de floración (en el que creo, pero dependiendo de especies y teniendo en cuenta los factores ambientales que la modifican, etc. etc.).
Ancistrocactus uncinatus var- wrightii 060511 007 [50%] [50%].jpg
Ancistrocactus uncinatus var- wrightii 060511 007 [50%] [50%].jpg (104.5 KiB) Visto 2223 veces

Re: Blanco y negro

Publicado: Mié Feb 01, 2012 12:37 pm
por pilarin
Pese a mi predilección por las floraciones blancas, he de reconocer que la "uncinatus" me ha cautivado.
Realmente os envidio a los dos (Vicente y Rigo) =P~

Re: Blanco y negro

Publicado: Mié Feb 01, 2012 1:57 pm
por lorquino
Hola Vicente y Rigo, pongo unas fotos (con permiso de Vicente) para que veáis que el mío está en el escalafón intermedio, pues florece en marzo, quizá se le anticipe algo la floración al estar dentro del invernadero, saludos.

Re: Blanco y negro

Publicado: Vie Feb 03, 2012 9:48 am
por vbueno
Memento, los Scleros tienen 6 años, pero llevan ya varios años floreciendo y la flor me gusta mucho; la del crassihamatus la tengo de avatar en algunos foros.

Roberto, los míos también florecen en mayo todos los años, las tres subespecies. esta floración es un bonus extra por el invierno benigno que hemos tenido hasta ahora (que viene todo de golpe). Sí, yo también creo en que la época de floración es un buen dato para saber cuando atribuir una forma concreta a una subespecie u otra; he encontrado fallos en TNCL en cuanto a atribución de variedades a determinadas subespecies. Y me temo que cuando pase la moda "lumper" y se separen subespecies en especies, alguna variedad o forma se quede mal ubicada, pues se suelen atribuir por defecto a la subespecie tipo.

Muy bonitos los vuestros, Roberto y lorquino.

Pilarín ahora van unas cuantas más de flor blanca.
Ahora está comenzando a florear una mammillaria backebergiana de flor blanca:

Imagen

Más rara en su forma de flor blanca es la hahniana
Imagen

En cuanto a los Scleros, está floreciendo por primera vez un Sclerocactus scheeri que he obtenido de semilla.

Imagen

saludos
Vicent