Maternidad por Navidad????

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Fui mamá por Navidad, pero es que al paso vamos a ser familia numerosa en reyes :shock: :shock: :D
Y una vez van germinando cuanto tiempo passan con el film trasparente y la manta electrica? Explicarme algo más de los próximos pasos a seguir!
Que soy novatisima! :oops:


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Hola montse

Al principio necesitan mucha humedad para acabar de germinar el resto ,en un par de semanas suele estar todo fuera ,aveces mucho antes ,luego siempre salen rezagadas hasta mucho tiempo despues y otras no salen

Debes miralos de vez en cuando abriendo la tapa (el film en tu caso)para controlar que no tienen hongos ,si la germinacion es buena y la luz suficiente (no excesiva ,ni demasiado tenue) pronto estan verdes

Vuelve a regar cuando la tierra no este humeda y a medida que crecen ves espaciando los riegos ,siempre riega por inmersion .añadir funguicida es una buena solucion para evitarte problemas :( hasta que abras la tapa

Depende mucho de la sp que siembres para abrir definitivamente la tapa. como mimnimo mes y medio, dos meses,es lo normal pero algunos pueden estar hasta 4 y 5 :roll:

Debes abrir la tapa parcialmente cuando la tecera linea de espinas ya se vea ,asi es bastante seguro ,si ves que se ponen rojos es que la abriste demasiado pronto ,pronto se acostumbran de todas formas :lol: :lol:

Un saludo

Miguel


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Jeje, enhorabuena Montse!!!!

Yo hoy me he enterado que soy papa!!!! Tengo unos cuantos Astros (como una docena o así), pero eske sembré unos cuantos cientos, :oops: :oops: , habrá que esperar a que el resto empiece también a asomar. Por ahora poquitos, pero bien cabezones. No son tan alargaditos como los tuyos, pero son muy bonitos mis bebés, alguno rosadito y otro amarillito!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si aprendo a poner fotitos aquí y cuando haga el día 2 de Enero las primeras fotitos os las pongo.


Avatar de Usuario
mestre
Mensajes: 400
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Palma de Gandia (Valencia)

Mensaje por mestre »

Montse ,ya estan apadrinados

Si de aqui 10 años te crecen tanto los grusoniis que no sabes que hacer con ellos ,aqui tendran un sitio en el jardin

Veo que los myrios ya son 7 de 10 o sea 70%,esto ya empieza a sonar muy bien

Un saludo

Miguel


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Vienen más bebes a este mundo!!!
De golpe ha aparecido otro myrio (ya son 8), 3 grusonii (ya son 4) y 5 mammis backer!!! Las bocasanas no han despertado aún. Iré actualizando las fotos a medida que vea algun cambio!


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

http://www.flickr.com/photos/82049068@N00/

Una foto más colgada. Los 8 grusoni que estan anciendo. Pronto fotos de mammis rompiendo el casacaron!!! Ya casi asoman!!!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Montse

creo que con ese servidor tambien puedes colgar las fotos aqui

las abres y le das al boton secundario copiar direccion de la imagen y las pones entre [img]y[/img]
y asi no tenemos que abrirlo

Aunque me gusta mas Imagestation y a Lorette le gusta mas Imageshack

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

http://www.imagestation.com/album/?id=2115112842

No me sale como pegar las fotos :(

Aquí teneis a mis bebes!


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

montse es muy fácil. Tú cuando subas una imagen te sale lo que pegas tú, que es la dirección. Tienes que ampliar la foto que quieres subir, darle al botón derecho sobre la foto que quieres pegar y en propiedades te pone... Dirección (URL) y pegas eso que te sale ahí (Ctrl+C) que es copiar y pegas entre lo de [img][\img]... pegas ahí eso que es (Ctrl+V).

Lo del uso del botón control del teclado mas otra tecla para copiar, pegar, cortar, etc lo uso bastante. Son teclas rápidas que se usan en vez de darle al botón derecho, buscar en el menu copiar, luego... es más fácil seleccionar con el ratón o si tienes maña con el teclado se puede hacer dándole a Control+Mayus+flechitas de cursor hacia derecha o izquierda.. prueba a ver qué te parece... jejeje. Aprender a usar las teclas rápidas del teclado en vez de hacer todo con el ratón es muy útil, sobre todo si tienes que trabajar alguna vez con un portatil y no tienes ratón convecional.


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »



Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Imagen


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Imagen


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Imagen


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Imagen


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Por cierto, puedes poner en el mismo mensaje todas las fotos. Le das al botón que pone justo encima de done escribes tu mensaje IMG, pegas la dirección URL de la foto que quieres y le das de nuevo al botón IMG. Le das una vez al intro y vuelves a hacerlo... así puedes poner todas las fotos que quieras...

Por cierto que están tus plantitas preciosas. Van más adelantadas que las mias, aunque las mias al estar en invernaderos están a una temperatura de unos 12 o 13º C, con lo que los tuyos en casita estarán más resguardados...


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Que bien

Veis que rapido se aprende a poner fotos?

Ya esta Mikel enseñando a otros...

Lo ideal es mirarse los posts que hay al respecto, porque realmente es una chorrada

Ciaoo

YAMAL

PD = lo mas importante: que guapos tus semilleritos, a ver si consigo reunir bastantes semillas para el paquete, pues habra que repartir tambien con David.


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Más fotos de hoy mismo:
Imagen
Y otra:
Imagen


Lily
Mensajes: 39
Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:09 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lily »

Ayssss, que envidia me das!!!!

A ver si algun dia consigo semillas y me atrevo a probar. Debe ser emocionante. Ya estoy impaciente!

Enhorabuena Montse.


"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir"
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Las semillas al final te acaban llegando.

Solo hay que esperar a que haya.

Ciaoo

YAMAL


david
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:10 am
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por david »

que ganitas tengo de recibir las semilla jajajajaa,viendo lo que estas consiguiendo Montse ,yo tengo costumbre de hacer los semilleros transparentes ¿da igual,transparentes o macetitas?

felicidades por tus pequeñines .

saludos


David
Barcelona
Valles occidental
Responder