Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Noticia BOMBA !!!
Acaba de entrar mi novia con un cactus del Ikea !!!
es esa que parece un corazón, viene en maceta esmaltada de color rojo.

Vamos por el buen camino, vamos por el buen camino !!! jejejej

por cierto, sabeis como se llama??

saludos


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 985
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 76 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por pplazaro »

:roll: :roll: A ver si no te desilusionas mucho:
No es un cactus, es una suculenta, se trata de la hoja de una planta trepadora. Su nombre es Hoya kerrii. A mi mujer, que es maestra, le regalaron una por Navidad uno de sus alumnos y entonces estuve buscando información.
Si acudes a "San Guguel" :smt059 , que te lo cuenta todo, encontrarás amplia información sobre ella.

De todas formas lo bueno es que te la trae tu novia (eso queire decir que acepta compartirte con los cactus) y que tiene forma de corazón (la conclusión la dejo para que la saques tú mismo :lol: :lol: :lol: :lol: )


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Yamal »

Bueno yo ya propuse cereus peruvianus o jamacaru,

Por otro lado bien por lo de tu novia. :)


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Yamal escribió:Bueno yo ya propuse cereus peruvianus o jamacaru,

Por otro lado bien por lo de tu novia. :)

cereus peruvianus ? bien, a ver si da la cara.
se agradece.

Lo de mi novia bien, dice que le va a poner Alicia, (como si fuera un perrito) por algo se empieza!!

Hasta pronto., que este finde tengo lio.

OS DESEO QUE LO PASEIS EN GRANDE EN LA QUEDADA


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Yamal »

Psss a ver que te dicen otros :)


YAMAL

Imagen
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por JAB »

Hola Jabasi,
No habia tenido la ocasión de visitar aún tu diario, lo haré con tiempo, de momento solo he leido las primeras páginas.
Tengo que decir que , VAYA DOS PEDAZO DE BLOGS TIENES. Supongo que en lo de
diarios nuevos por personas nuevas en el foro, que han llegado y se han tirado directamente a la piscinatendré mi trocito, jejeje
No me importa que quien me lea no me deje nada escrito. Muchas de las cosas que he aprendido vienen de publicaciones hechas por gente, ya sea en foros o en videos a los que no he podido dejarles ningun comentario, y ahí siguen.
Es una pena que abandones asi a tus amigos foreros y te cierres a dar a conocer a los nuevos tus experiencias.
Estamos ansiosos por aprender de los buenos, y con el nivel que tienes he de decir que "hemos perdido a un maestro"

En fin. espero poder seguir leyendote en tus blogs o en tus comentarios dandonos a conocer tus experiencias.

Saludos y hasta muy pronto !!!!


Hola Alejandro:

Lo primero, encantado de conocerte y bienvenido a este manicomio cactuseril.

Como una de las cosas que menos me gustan de los foros es que haya gente maleducada que no contesta cuando se les pregunta, he decidido hacerlo aquí en tu diario para no mover de su sitio el mío, que como ya le comenté a Yamal está cerrado y bien cerrado.

Me alegra que te gusten mis blogs, espero que cuando los termine te sigan gustando. Ya sabes que lo importante de las cosas es cómo se terminan más que cómo se empiezan.
Es una pena que abandones asi a tus amigos foreros y te cierres a dar a conocer a los nuevos tus experiencias.
No sé muy bien por qué dices esto, porque no es mi caso. Ni he abandonado a nadie, ni soy de los que guardo mis experiencias para mí. Soy un defensor a ultranza del software libre y de todas aquellas personas solidarias que comparten sus conocimientos, sus fotos, etc, por internet y por otros medios. No tienes más que ver "el Copyright" y las marcas de agua de mis fotos, aquí y en mis blogs.



Referente a lo de "maestro", me temo que maestros hay pocos por los foros y no soy uno de ellos. Hay algunos contados como Vicent Bueno con la Rebutias, Adriana con las Opuntias mejicanas, Juan Carlos Silva con las chilenas, Yamal con los Ferocactus, los polifacéticos Lorette y Jesús León, Jaume con su larga experiencia y alguno más, pero por desgracia, escasean los maestros en los foros.
Aún así, la ventaja que tiene esta afición es que todos podemos aprender de cualquier aficionado que empieza, sin necesidad de que sea un maestro.
No me importa que quien me lea no me deje nada escrito
Pues entonces tu diario tendrá un largo recorrido. Además, ahora que que sois unos cuantos los que teneis un diario activo, podreis contestaros los unos a los otros, por lo menos. Mi idea de un "diario" en un FORO es difente a la tuya. Un FORO es para debatir, compartir, preguntar, contestar, etc. NO ES UN ESCAPARATE donde muchos leen y unos poquitos, muy poquitos participan. en todo caso te deseo mucha suerte y mucho disfrute con tu diario.

Un saludo y cuando me "deslíe" un poco, nos leeremos también por el foro.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Yamal »

Bueno está claro que todos estamos para opinar y expresar libremente nuestra forma de ver las cosas.

Gracias por considerarme un experto, yo sigo pensando que lo que soy es un niñato un poco enfermo por los feros y poco mas.

Jejeje

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Yamal, para gustos los colores. Y aunque él diga que excasean los maestros,
la gente como vosotros que tanto nos enseña. SOIS MAESTROS.

Jabasi, me gustan los cactus, seguramente como a ti y con este diario pongo en conocimiento de los demás que (puede que como yo) buscan información para iniciar lo que empecé yo un dia. Aunque lo bueno de verdad viene ahora, yo no he podido aportar más que lo que ha dado la semilla, pronto empezaré con los injertos, y voy a probar con todo !!! jejej

Un saludo para cada uno y que nos leamos pronto, MAESTROS !!!!! ;)


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Ultimo ejemplar adquirido, bueno en verdad no es el último.
Ayer me llegaron los pequeños soldados del amigo Antonio, que en cuanto los tenga en maceta grande subo las fotos,
pero esté lo compré en unos chinos hace un mes o así y no sé lo que es, pregunte al comerciante y solo nos entendimos en el precio.
el resto fue un intercambio de risas y de asentir con la cabeza.
A ver si conoceis esta especie.

Imagen
Imagen


saludos.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Yamal »

Que chulo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Pues si que lo es !!
Por cierto, ya tiene nombre, " Sedeveria Letizia " jejeje
que angustia estaba pasando ya, eso de no tenerla identificada !


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por juisinup »

bonita plantita. te dire que mires el substrato y la maceta de alicia que recuerdo que hace años mi novia tambien me regalo una y fue una muerte absoluta. venia en maceta sin agujeros y de substrato only fibra of coco!! me dio mucha pena k muriera. x aquel momento no tenia ni idea,no tenia la suerte de andar x ningun foro y ni le cambie la tierra ni na. he
leido que lo que pasa tambien es que enraizan la hoja,pero luego esta no desarrola tallo y se qudae estancada. esperemos k no sea asi!!


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Jejeje , Alicia es la planta, así la ha bautizado.
me pongo a ello ya mismo.

Muchas gracias


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Ya hay floraciones chulas, pero la camara no marcha.

Pronto las subiré !!!

saludos !


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

Ya sé que hace mucho que no entro, merezco un pinchazo de los buenos en el dedo gordo del pie.... pero la excusa es buena.

desde mediados de mayo estuve preparando mi boda, y cuando por fin llegó el dia.... ya hacía una semana que habia empezado el curso (me matriculé en el insti por un asusto de trabajo) y desde septiembre estoy estudiando todas las tardes a la vez que trabajo y por supuesto cumpliendo con mis obligaciones conyugales!! jejeje
Pero no he descuidado a mis queridos amigos verdes , es más tengo grandes planes para ellos, estoy acondicionando un terreno, NADA MÁS QUE 13.000 metros... de cuales puedo coger tanto terreno como quiera para hacer unos cuantos habitats.
Si alguien aún me lee.... ;) me gustaria recibir consejo para saber cuando y como hacer dicho movimiento a tierra y que sufran lo menos posible.
he oido de todo y en todo tipo de fechas... que me decis ?? como lo hago ???
Se que tengo visitas pendientes a grandes foreros que tuve el honor de conocer... dadme un poco tiempo!! jejeje

Bueno chicos... hasta aqui por hoy.
Que me tengo que poner a estudiar.

Un saludo...
Adjuntos
este es el terreno antes de empezar a limpiarlo y prepararlo un poco.
este es el terreno antes de empezar a limpiarlo y prepararlo un poco.
cuyalbe recorte.jpg (299.06 KiB) Visto 7844 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Yamal »

Me has dejado de piedra y sin palabras, pero eso verde que es, la entrada al terreno?


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

jejejej, si Yamal. Es la entrada.
En verdad solo cogería unos 2000 ó 3000 metros de la parte inferior derecha (vista desde la foto)
voy a empezar a nivelar algunas zonas y a otras les dejaré monticulos. la idea es hacer una casa donde están los puntitos de la parte superior derecha (que son pinos y tienen un buen tamaño). El resto del terrero va a ir de cultivo, cuando esté listo todo el tema del agua para regadio, que de momento solo llega agua de beber.
Y nada... de momento ya tengo para entretenerme y que sepais que apadrino cualquier especie que quiera ser donada, jejejej


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por juisinup »

hombre alejandrooo!!!! cuanto tiempo!! espero que te valla bien!! yo me ofrezco como entusiasta voluntaRIO para ayudarte en lo que quieras!! tengo bastantes opuntias para darte esquejes, que se que te gustan!!! ya hablamos, cuenta conmigo pa lo que quieras!!!!


Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Feb 23, 2012 8:21 pm
Ubicación: Abanilla, Murcia -España-

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por Alejandro »

juisinup escribió:hombre alejandrooo!!!! cuanto tiempo!! espero que te valla bien!! yo me ofrezco como entusiasta voluntaRIO para ayudarte en lo que quieras!! tengo bastantes opuntias para darte esquejes, que se que te gustan!!! ya hablamos, cuenta conmigo pa lo que quieras!!!!
OK camarada !!!!
ya iré informando!!!!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Alejandro (Murcia - ESPAÑA)

Mensaje por tejure »

Hola Alejandro, Enhorabuena por tu proyecto!, nosotros hemos hecho algo parecido, y cuando hemos plantado en tierra, lo hemos hecho en marzo, cuando ya no va a helar, porque si los plantas más tarde les pega el sol demasiado fuerte, y no les da tiempo a aclimatarse y algunos se queman. Tambien hemos realizado diferentes habitats en nuestro terreno, cuya extensión es parecida a tu nueva adquisición, y tienes espacio de sobra para cactus, arboles y demás, si te podemos ayudar en algo estaremos encantados de ayudarte.
Animo que te queda mucho trabajo por delante.


Responder