Comunicado de ACYSA

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Comunicado de ACYSA

Mensaje por ornatum »

Estimados amigos, tengo que comunicaros que debido a los últimos acontecimientos la asociación de Cactus (ACYSA) se queda al margen de la organización y participación del evento anual que se viene realizando el el parque "La Paloma" de Benalmádena.
Tomamos ésta decisión porque no hemos llegado a un acuerdo o entendimiento con el representante del ayuntamiento de dicha ciudad (José Mº López), hay diferentes puntos de vista con respecto a lo que somos y representamos en el evento.
Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido en beneficio del evento y de la ciudad de Benalmádena, en ningún momento hemos querido entrometernos ni entorpecer la labor de nadie, no queríamos reconocimientos pero si que se tuviese en cuenta nuestra labor cómo organizadores, colaboradores y participantes, cosa que no ha sido así, por lo cual decidimos apartarnos y desvincularnos del evento.
Yo personalmente éste año no asistiré.
Todo aquel que quiera asistir a titulo personal que lo haga pero cómo asociación nos quedamos al margen.
No queremos despedirnos sin antes dar las gracias desde aquí al Ayuntamiento de Benalmádena, a las distintas instituciones y patrocinadores que durante todo éste tiempo nos permitieron organizar, colaborar y participar cada año.

Un saludo
J.M. Márquez (Vicepresidente de ACYSA)


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Ante todo quiero expresar mi agradecimiento a nuestro amigo José Mº Márquez por su incansable esfuerzo y sus muchos desvelos en la organización de este y otros muchos eventos.

Durante estos años he visto como montaba de la nada un evento tan importante como el de Benalmádena, como a base de esfuerzo y de incontables kilómetros de carretera, de casi obligar a participar a muchos de los expositores hasta conseguir que Benalmádena brillase con luz propia en el mundo de las plantas suculentas.

El ayuntamiento terminó viendo la punta de todo esto y empezó a participar en la organización del mismo, pero digamos que la gratitud no es uno de sus fuertes, poco a poco y especialmente en estos últimos tres años se ha pretendido relegar a nuestra asociación a simple expositor sin figurar en ninguna parte, han sido tres años de progresivo ninguneo , de continuos incidentes, de problemas de imprenta en los que se perdía nuestro logo, de olvidar mencionarnos en toda clase de documentos, de no asistir a reuniones que ellos mismos habían convocado y en las que nuestro amigo invertía cientos de kilómetros de viaje.

En definitiva de una ingratitud inaceptable.

Si he aguantado callado y he mantenido el apoyo de esta web durante estos tres años ha sido por una sola razón, lealtad, pero no al proyecto, al que ya le veía un mal futuro entonces, lealtad y un respeto inmenso a nuestro amigo José Mª Márquez, que solo con su esfuerzo ha conseguido levantar todo este tinglado.

Solo añadir que tanto a nivel de esta web como a nivel personal me retiro de todo lo que tenga que ver con Benalmádena.

Espero que nuestro amigo pronto encuentre las ganas de emprender otros proyectos y podamos seguir disfrutando de nuevos puntos de encuentro para los apasionados de las plantas suculentas.

Gracias, José Mº, hasta pronto.


Imagen
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por regisjubae »

Amigos cuanto lo siento, y en especial por José María, pero en fin parece ser que no se adelanta nada en este pais donde parece ser que predominan otros intereses antes que los culturales, así nos ha ido y así nos seguirá yendo.
Hay un proverbio que dice algo así: Nada he de temer de los tontos o de los sabios, pero que Dios me libre de los medio tontos y de los listos a medias.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Jesus »

regisjubae escribió: Nada he de temer de los tontos o de los sabios, pero que Dios me libre de los medio tontos y de los listos a medias.
Verdades como puños.


Imagen
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por vbueno »

Vaya, una lástima,amigos.
Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un abrazo.
Vicent


drago
Mensajes: 68
Registrado: Lun May 22, 2006 8:58 am
Ubicación: Madrid

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por drago »

Tan solo expresar mi apoyo y solidaridad a ACYSA y animaros a continuar en ese camino, que tanto beneficia a nuestra incomprendida afición.
Siempre considere que en este pais sobran figurones. Tal vez sea la hora de poner las cosas en su sutio.

Un abrazo a todos.

Drago


Inmaculada Porras
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:13 am

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Inmaculada Porras »

Hola, José María: Son malas noticias para ACYSA y para todos los aficionados a los cactus y otras plantas suculentas. Espero que sólo sea este año, y que de nuevo el próximo, se establezca la colaboración entre vuestra Asociación y el Ayuntamiento.

Saludos,

Inmaculada


Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Gema »

Buenos dias a todos, desde ayer no dejo de darle vuelta a lo que comenta Jose Mª, es una lastima que un evento tan importante, donde acude personas de toda España, y algunos del Extranjero, que hacen reservas en hoteles y que le dan calidad a a la exposición no se tenga en cuenta, y un esfuerzo tan grande por parte de Jose Maria hay que por lo menos agradecerlo, estoy de acuerdo que el parque es el sitio idoneo por lo que le rodea, pero Andalucia es muy grande y no quiero hacer mas comentarios.
Jose tu tienes tu conciencia tranquila, porque tu no te has equivocado con la fecha del evento ya que esto se hablo el año pasado, en casi todas las reuniones hemos estado muchos malagueños y muchos de nosotros que vamos a la exposicion, arrastramos de amigos y conocidos para que cada año acudan y compren y hagan este evento cada vez mas grande. Pero este año creo que no va a poder ser, en fin es una lastima, pero si tu no vas yo tampoco.


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por sscc84 »

¿y si en vez de anularla negociamos con otro sitio?


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Mari Cruz
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:59 am

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Mari Cruz »

Esto es lo que ya faltaba........ la administración en este pais, como siempre, anda a la zaga de cualquier avance, bien sea cultural, científico, social........ en fin, todos los avances en principio son propiciados por la sociedad en su conjunto, o como en este caso que nos ocupa, por un grupo de aficionados a las plantas suculentas y a la naturaleza, como es ACYSA, y en la vicepresidencia y como gran impulsor mi querido amigo José María Marquez, al cual tengo muchas cosas que agradecer, aparte de su buen hacer siempre, su camaraderia y su amistad.

Despues de que algo está en marcha, vienen estos señores de la adminsitración, de cualquier administración de cualquier ciudad de España, y la fagocitan, haciendola suya....... es INCRIBLE......

SEÑORES, TIENEN USTEDES COSAS IMPORTANTES QUE HACER....... DEDIQUENSE A LO SUYO, Y NO QUIERAN FIGURAR SIEMPRE EN EL CARTEL DE LOS EVENTOS EN LOS QUE OTRAS PERSONAS CON SU ESFUERZO PERSONAL HAN AUPADO A LO MÁS ALTO Y DESPERTADO LA ATENCION DE AFICIONADOS NO SOLO ESPAÑOLES SINO DE OTROS PAISES........

Mucho me temo que ésta vez le han hecho un flaco favor a sus ciudad, tan bella, a sus negocios y a sus ciudadanos........ vamos a ser muchos los que este año dejaremos de ir.........

José María, como siempre cuentas con mi reconocimiento, mi amistad y mi cariño. Un abrazo fuerte amigo.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Nacho »

Es muy fácil, se hace boicot y no se va que lo organicen ellos que son sabios, que la publiciten y a ver quien va en dos años muerta.

Como es una idea de ACYSA, intentad cambiadla de sitio, hablar con los expositores y decirles que va a ser un fiasco, en fin hundirla.

A rey muerto rey puesto.

Es mi opinión personal.

Un saludo

P.d. José María cuentas con mi apoyo y si la organizas en otro sitio veré la manera de ir aunque me pille mal.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Yamal »

Pufff vaya inesperado jarro de agua fria!! es que ni de lejos me imaginaba que esto pudiera ocurrir. Cierto que llevo mas de dos años fuera del pais y lejos de la asociación. Pero que esto pudiera acabar así..... pffff

Entiendo que habrá mas lugares a los que intentar seducir con un evento como este. Yo creo que es necesario que en el sur de la Península Ibérica haya un nucleo duro osea, que si no será Benalmádena, será otro lugar o quien sabe si esa misma ciudad cuando cambie de signo político adoptará otra cara...

En fin, y Jose María, que sepas que todos estamos contigo, esto solamente es una pequeña piedra en el zapato que te acabas de quitar. Ahora precísamente es cuando hay muchas oportunidades que explotar....

Un saludo.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

No desesperemos, seguro que a no mucho tardar prepararemos algún evento importante, lo que más hay son sitios donde celebrarlo, es cierto que el de Benalmádena es estupendo, pero hay muchos más.

Ya pensaremos algo.


Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por ornatum »

Hola gracias a todos por vuestro apoyo pero lo que menos quiero es ser el protaganista de este mensaje .lo unico que quiero es que los amigos se enteren de que no estaremos alli para atenderlos despues de la mucha publicidad que llevamos dando desde el dia siguiente del ultimo evento
Gema lo de la fecha no tiene importancia mas bien es lo que dice jesus que no se nos tiene en cuenta nuestro trabajo y se nos trata como un simple colaborador y eso que quedo claro o asi pensaba yo cuando en el 2009 nos reunimos de urgencia en casa de jesus (BORMUJOS SEVILLA )porque nos dejaban fuera del cartel y combocamos esta reunion a la que acudio JOSE MARIA y para mi que quedo claro nuestra funcion en el evento pero ahora veo que no
.economicamente somos una asociasion pobre con pocos socios por lo que nos disponemos de dinero para patrocinar nada y buscamos a quien nos ayude pero parece que no gusto y hacer publicidad del evento por´´ nuestra cuenta ´´parece que tampoco y creo que hacer unos calendarios de bolsillo con la fecha del encuentro no perjudica para nada al evento ,al parque y mucho menos a la ciudad todo lo contrario estos calendario estan distribuidos por toda españa y parte de portugal y los que se repartieron en el 2010 llegaron a toda europa y japon porque los entregue yo en mano en belgica a todos los viveristas del mas antiguo congreso de cactus de europa ELK
Silvia varios municipios de la costa del sol nos pidieron desde el 2008 hacer algo asi en su localidad pero no parecia muy correcto saturar la zona con este tipo de eventos ,pero vista las circustancias ya estamos en contacto con alguno aunque puede ser muy precipitado para hacer algo este verano .pero bueno la primera de benalmadena solo estabamos 5 expositores debajo de los arboles con una malla verde por encima para el sol y todo el mundo contento
un saludo


Imagen
juanma
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 18, 2010 5:09 pm
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla (España)

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por juanma »

Muy buenas a tod@s, esto sí que es un jarro de agua fría, aunque llevo poco tiempo en este mundo de nuestros queridos pinchos y no pinchos, el año pasado acudí a Benalmadena por primera vez y me encanto conociendo allí a bastantes personas.

Sé de la labor de José María en esa exposición y en otras muchas dando a conocer la aficion de muchos, atrallendo cultivadores Españoles y extranjeros, para que ahora venga "alguien" con ganas de llevarse la fama sin tener que escaldar la lana, pero ahi otro dicho que dice "no hay mal que por bien no venga".

Quiero dar mi apoyo a ACYSA y mis animos a José María.

Un saludo.


Olga
Mensajes: 36
Registrado: Jue Sep 07, 2006 5:08 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Olga »

Muchos ánimos José María, seguro que se te ocurre algo mucho mejor y con un ayuntamiento más colaborador.

Un abrazo


sscc84
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:32 am

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por sscc84 »

Nosotros seremos una asociación pobre y con pocos socios pero nos sobran ganas ilusión y fuerza y eso no nos lo quita nadie!!!! Si en Benalmádena no se reconoce la labor que hacemos no los necesitamos, nosotros lo hacemos por gusto, ellos por dinero, ellos nos necesitan, y si no nos quieren pues cogemos nuestras cosas y ponemos la ilusión en otro sitio que seguro que encontraremos quien de verdad nos aprecie. Precisamente la base de una asociación es estar unidos por algo en común que en este caso son los cactus no Benalmádena, así que en vez de enfadarnos o como queráis llamarlo unámonos de verdad y entre todos, y no sólo Jose Mª, hagamos algo igual de impresionante y si este año no se puede pues hay más ideas. podemos hacer si queréis unas jornadas para dar a conocer el mundo de los cactus en algunos pueblos, o una exposición, algo que nos reúna y tenemos un año para preparar otro sitio. Y que conste que no quiero quitaros la razón, que es vuestra, sólo animar y aportar ideas. Un beso a todos.


Besos pinchuditos.(si te sientes solo cuando estas a solas estas en mala compañia.)
Avatar de Usuario
Gema
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm
Ubicación: Rincón de la Victoria-Málaga

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Gema »

Ya se que esto no es el fin, es el principio de algo mejor, eso seguro, pero me duele que te ninguneen (se escribe asi, no??), porque si muchos de nosotros estamos en Benalmadena año tras año ha sido por ti y por Acysa, todavia no he hecho el comentario a mis amigos que cada año nos visitan en el parque y mira que movemos gente, que eso tambien debe de contar, hemos atraido personas de todos los sitios, mas los visitantes habituales, que se encuentran con la exposición y cada año preguntan el proximo tambien estais?? pues este año no se que va a pasar. Tambien creo sinceramente, que no se deberia de quedar entre nosotros, y lo deberia saber el pleno del ayuntamiento de Benalmadena, porque al final vamos a quedar nosotros de malos, y quien ha metido la pata, va a salir de rositas [-X y no es justo.


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por ornatum »

Gema tienes razon seguro que el consistorio no se a enterado de nada pero la fecha se esta acercando y se enteraran y nosotros tambien informaremos cual es el motivo de nuestra no asistencia y si no los invitamos a que vean estos mensajes
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Comunicado de ACYSA

Mensaje por Jesus »

Gema escribió:deberia saber el pleno del ayuntamiento de Benalmadena, porque al final vamos a quedar nosotros de malos, y quien ha metido la pata, va a salir de rositas [-X y no es justo.
Habrá que mandarle una carta al alcalde y al concejal de turno explicándole lo que ha pasado y pasársela por registro, suele ser efectivo.

Hasta pronto.


Imagen
Responder