Y hablando de Eriosyces ...

Para identificar plantas suculentas.
Responder
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por lorquino »

Tengo solo estas eriosyces, dos sin identificar y otras dos creo que identificadas, si sabéis el nombre de alguna o me confirmais el que pongo, os estaré agradecido, quiero llegar a entenderlas un poco y aumentar la colección, que como véis es muy escasa, lo que sí tengo que decir es que se adaptan perféctamente al clima mediterraneo y pueden estar a la intemperie, en tierra o maceta y nunca han padecido plaga de ningún tipo, son muy duras, saludos.
Adjuntos
Eriosyce .... ni idea.
Eriosyce .... ni idea.
Eriosyce ....¿¿¿nigro horrida-DSCF3459 [800x600].jpg (136.51 KiB) Visto 1686 veces
Detalle de la anterior
Detalle de la anterior
Eriosyce ....¿¿¿nigro horrida-DSCF3460 [800x600].jpg (115.21 KiB) Visto 1686 veces
Creo que eriosyce senilis senilis
Creo que eriosyce senilis senilis
Eriosyce ...¿¿¿-DSCF4742 [800x600].jpg (154.2 KiB) Visto 1686 veces
La misma de antes con la flor
La misma de antes con la flor
Eriosyce ...¿¿¿-DSCF4745 [800x600].jpg (96.1 KiB) Visto 1686 veces
Eriosyce senilis ssp. senilis (creo que está bién el nombre
Eriosyce senilis ssp. senilis (creo que está bién el nombre
Eriosyce senilis ssp. senilis-DSCF3354 [800x600].jpg (126.22 KiB) Visto 1686 veces
Supongo que eriosyce subgibbosa microsperma esto pone en la ficha (antes neoporteria microsperma) y ahora:eriosyce subgibbosa  ssp. clavata
Supongo que eriosyce subgibbosa microsperma esto pone en la ficha (antes neoporteria microsperma) y ahora:eriosyce subgibbosa ssp. clavata
Eriosyce subgibbosa microsperma-DSCF3739 [800x600].jpg (146.59 KiB) Visto 1686 veces
Detalle flor de la anterior
Detalle flor de la anterior
Eriosyce subgibbosa microsperma-DSCF4459 [800x600].jpg (120.21 KiB) Visto 1686 veces


Avatar de Usuario
cactulith
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 25, 2011 10:47 am

Re: Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por cactulith »

Hola lorquino,
lo más parecido que he encontrado ha sido Eriosyce taltalensis. De mi no te fies mucho ya que mis identificaciones son de comparación de fotos, pero bueno.
Que envidia me das con esas fotos, la verdad es que a las mias ya les falta menos para estar así ( acaban de salir de la semilla) :roll: :roll: :roll: . Solo me queda esperar un poco.

Saludos

PD: mira este enlace http://cactiguide.com/graphics/e_taltal ... ta_600.jpg


Francisco Fuertes
Villacarrillo
Jaén
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por alonso80 »

Hoola Lorquino tiene muy bellas plantas, felicitaciones.

Creo que la planta que tienes sin identificar, pude ser una Eriosyce subgibbosa spp. nigrihorrida.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por lorquino »

Hola y muchas gracias por vuestra colaboración, la que dices cactutith, se parece mucho pero yo creo que Alonso ha dado en la diana, la 1ª E. subgibbosa nigrihorrida, 2ª y 3ª senilis senilis y la última subgibbosa microsperma y me alegro de que te gusten mis plantas.


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por silverchame03 »

Hola lorquino, hoy en dia la Neoporteria microsperma esta dentro de la Eriosyce subgibbosa ssp nigrihorrida.

de que tamaño son las flores de la primera planta?? eso podria ayudar con la identificacion.


saludos


lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Y hablando de Eriosyces ...

Mensaje por lorquino »

Hola Silverchame, las flores son pequeñas, + - 20 mm.


Responder