Buenos días.
Tengo una suculenta y no tiene buen aspecto. Como veréis en las fotos que adjunto, tiene las hojas inferiores un poco arrugadas y de color verde claro. Por otro lado están creciendo dos brotes.
Qué puede ser? Está en el interior, junto a una ventana muy luminosa, aunque suelo evitar que le dé el sol directamente.
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano.
Que le pasa a mi suculenta?
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1834 veces
- Agradecimientos: 893 veces
Re: Que le pasa a mi suculenta?
Muy bonita la planta, puede que pierda el tronco principal pero no estoy seguro, las hojas esas van mal, yo las cortaria todas e intentaría sacar plantas nuevas de cada una de ellas antes de que mueran.
Pienso que es mejor que esperes a que otros compañeros digan algo, esa planta es bastante fuerte e incluso creo que si no haces nada se acabará recuperando.
Pero es mejor mas opiniones.
Saludos.
Pienso que es mejor que esperes a que otros compañeros digan algo, esa planta es bastante fuerte e incluso creo que si no haces nada se acabará recuperando.
Pero es mejor mas opiniones.
Saludos.
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 1089 veces
- Agradecimientos: 1512 veces
Hola! Bienvenida al foro
El tallo principal está muerto: por lo que se puede apreciar en la foto, probablemente se pudrió por exceso de humedad .
Los hijitos que han brotado en las axilas se ven sanos; despréndelos y colócalos sobre el sustrato al igual que el resto de las hojas: normalmente deberían enraizar y producir nuevas plántulas.
Coloca la maceta en la sombra y riega con moderación, (preferiblemente con un rociador) mientras las plántulas no hayan enraizado.
Saludos
El tallo principal está muerto: por lo que se puede apreciar en la foto, probablemente se pudrió por exceso de humedad .
Los hijitos que han brotado en las axilas se ven sanos; despréndelos y colócalos sobre el sustrato al igual que el resto de las hojas: normalmente deberían enraizar y producir nuevas plántulas.
Coloca la maceta en la sombra y riega con moderación, (preferiblemente con un rociador) mientras las plántulas no hayan enraizado.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He hecho lo que me habéis aconsejado: he arrancado las hojas y los brotes pequeños y los he plantado por separado. A ver si tengo suerte y echan raíces.
¿Cada cuánto tengo que regar esta planta? La tengo en interior, junto a una ventana soleada (a veces echo la cortina para que no le dé mucho sol directo).
Un saludo
Teresa
He hecho lo que me habéis aconsejado: he arrancado las hojas y los brotes pequeños y los he plantado por separado. A ver si tengo suerte y echan raíces.
¿Cada cuánto tengo que regar esta planta? La tengo en interior, junto a una ventana soleada (a veces echo la cortina para que no le dé mucho sol directo).
Un saludo
Teresa
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 998 veces
- Agradecimientos: 2258 veces
Hola TeresaTeresaC escribió: Mar Mar 03, 2026 9:02 am Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Teresa
Las plantas no se riegan cada x tiempo. Entiende que las condiciones medioambientales influyen. En lugares secos hay que regar con más frecuencia que en los húmedos y también depende del sustrato, un sustrato rico en materia orgánica absorbe más humedad que un sustrato inerte o casi inerte y habrá que regar con más frecuencia cuanto más inerte sea el sustrato. La ventaja de éste último es que el riesgo de pudrición es menor.
Por esa razón solemos emplear para las suculentas sustratos mezcla. Es decir, una mezcla de un sustrato universal con algo inerte como arena de río, o perlita, o akadama o simplemente gravilla fina iría bien.
Luego está la temperatura. Si riegas, tienes un sustrato que retiene mucha humedad y la planta está cerca de un foco de calor como puede ser el sol a través de un cristal o un radiador cercano lo que hacemos es que se "cueza" y se pudra.
Por tanto, regamos sólo cuando el sustrato está seco. Y no sometemos a la planta al calor después de haber regado.
El que esté en una ventana está bien pero si tiene un radiador cerca apágalo. Lo digo porque en mi casa los radiadores están debajo de las ventanas
Por último, no pongas plato debajo de la maceta, ni metas la maceta en otra que no tenga agujero. El agua sobrante del riego no puede estancarse debajo de tu planta porque entonces estarías pudriendo raíces.
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
https://www.ebay.es/usr/suculents