El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 106 veces
Agradecimientos: 172 veces
Contactar:

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Tú eres muy trabajadora. A mí me está dando pereza ponerme a plantar, limpiar, retirar, sustituir, en fin, en algún momento tendré que hacerlo. Aunque doy por hecho que tengo muchísimo menos volumen de plantas que tú.

El Aloinopsis shoonesii esté muy bonito. El mío promete una abundante floración, por la cantidad de capullos que trae.

Un saludo.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
lourdes
Agradecimiento registrado.: 989 veces
Agradecimientos: 2243 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

pplazaro escribió: Sab Feb 21, 2026 10:48 am Tú eres muy trabajadora. A mí me está dando pereza ponerme a plantar, limpiar, retirar, sustituir, en fin, en algún momento tendré que hacerlo. Aunque doy por hecho que tengo muchísimo menos volumen de plantas que tú.
No creo, probablemente he tenido. Ahora no. A veces compro unas y retiro otras, por mantener un número más asequible. Me voy quedando con las que más me gustan. Y estoy yendo a la baja. Mi objetivo es no reponer lo que no me funciona bien como son las ascleps o las que no me gustan estéticamente, ya no lo colecciono todo. No hago visitas constantes a viveros y he aprendido que se disfruta más con menos que con más.

Por ejemplo. Estos dos últimos días ha hecho muy bueno. Y me he puesto a regar. Habitualmente hago una fila en el suelo con 60 macetas, las riego y las vuelvo a colocar en su sitio. Pues bien, ayer regué 20. Hoy otras 20. Luego he plantado los esquejes que dejé sin plantar ayer y he podado hortensias y un arce. Pongamos que he estado 2 horas. Las he disfrutado, me ha dado el aire, he hecho ejercicio. Genial

Dos horas para un hoby es estupendo. Si le dedicas más, a la edad que tengo, es obligación y acabo estresada y de mal humor además de muy cansada y las odio😂.
400.jpg
Humildes violetas al pie de una Beaucarnea . Están por todos los sitios, ellas y las margaritas
IMG20260221142656.jpg
Os dejo también la Ruschia....

Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
Responder