Pleiospilo que iba a florecer se cerró

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
polinesia
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 7:34 pm
Agradecimientos: 1 vez

Pleiospilo que iba a florecer se cerró

Mensaje por polinesia »

WhatsApp Image 2024-04-30 at 20.49.03.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-30 at 20.49.03.jpeg (330.65 KiB) Visto 125 veces
:smt017 Vivo en Barcelona y tengo una pequeña Pleiospilos en una maceta en la ventana del lado de afuera. Le da bastante el sol y es una zona que va bien para las suculentas y los cactus ya que tengo en la misma ventana varias especies...
El tema es que la compré hace unos meses, la cambié de maceta porque en la que venía era muy pequeña y desde que la tengo ya le salieron un par de hojas.
Hace unas semanas atrás ví que le estaba saliendo algo en el centro que creo que era una flor... pero lleva unos días que se han cerrado las hojas del centro y lo que tenía en el centro que creo que era la flor, se quedó dentro y no salió nada...
No sé si el sustrato es el ideal... el riego está bien...porque la he regado poco pero la vez que la he regado le he puesto bastante agua...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6463
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 436 veces
Agradecimientos: 851 veces

Re: Pleiospilo que iba a florecer se cerró

Mensaje por Lorette »

Hola Polinesia, bienvenida al foro! :)

Da la impresión de estar deshidratada. Las causas pueden ser la falta de riego (la menos grave) o la pérdida de la raíz por exceso de humedad. Esto último lo puedes comprobar sacando la planta del sustrato y revisando el estado de las raíces.
¿Qué es lo blanco que se ve en la planta y en el sustrato?

Saludos


polinesia
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 30, 2024 7:34 pm
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pleiospilo que iba a florecer se cerró

Mensaje por polinesia »

ceniza...Mi marido fuma en la ventana y le hecha las cenizas...


Responder