Buenas
He estado mirando las fotos y fijándome en los Ferocactus callejeros (aquí en España seguro que algún ratero se los llevaría con nocturnidad y alevosía: menudo negocio harían con esas añosas plantas!!)
Hay dos problemas para su identificación: 1º que las fotos, por lo general no se acercan lo bastante al detalle de los pinchos (se recrean más en las flores) o cuando lo hacen salen borrosos. 2º- Aquí en España no estamos acostumbrados a ver estos ejemplares gigantes, dicho sea con admiración y 'endivia' cochina...
En mi modesta opinión, yo creo apreciar las siguientes especies (espero no equivocarme con las anotaciones de días, etc., pues hay muchas páginas y varios post fechados el mismo día).
A) Quizás la más abundante y repetida sea Ferocactus emoryi, como por ejemplo las que delfin nos ofrece en los post del martes 14/09 (ambas fotos) o la del post del 07/07 (2ª foto), probablemente también la del martes 30/09, y algunas más. Incluso la del 11/07 que despista un poco, creo que es emoryi.
B) De acuerdo con Yamal en su diagnosis de F. rectispinus para la foto del correo del martes 23/08.
Bueno, pues eso!
C) Creo reconocer en la foto última de Nacho, del martes 13 del 09 (podría también serlo la de delfin del 23/09) un Ferocactus peninsulae s.l.
D) También creo reconocer al F. wislizenii en algunas fotos, como por ejemplo los ejemplares de delfín del dia 13/07, o del 11/07
He repasado mi mensaje anterior ... y sabía que me iba a liar. Veamos:
En mi opinión corresponderían al wislizenii, los siguientes:
1ª pág. 7ª foto (de 07/07)
2ª pág. foto 4ª y 5ª (de 11/07)
3ª pág. foto 2ª (de 23/08) y foto 3ª ()
Sería mucho más fácil que cada post llevara un nº de orden correlativo (1,2,3, etc.) y así sería más simple citarlos.
Espero no haberme liado (y menos equivocado) en los otros casos. Estoy mareado y me voy a la cama.
Saludos al foro
este año como consecuencia de escasas lluvias y fuera de temporada de las mismas, los cactus que he visitado tienen una o dos flores, por lo que este año no fue muy bueno para las cactufotos, espero el año entrante si dios nos presta vida, poder seguir con este hoby, saludos. [-o<
Saludos al foro
solo he entrado a saludar porque hacia rato que no entraba al foro porque se descompuso mi camara y pues digo a que entro si no puedo subir fotos, saludos a todos.
Les pongo un link de una pequeña parte de nuestra historia de nuestro Estado de Sonora Mexico y que es una isla con una superficie de 1280 kms cuadrados y que que tiene una gran diversidad de flora, fauna y que forman parte de la cultura Seri, de esa isla se origina el ferocactus tiburonensis, espero y sea de su agrado. saludos.
=D> http://yoreme.wordpress.com/2009/07/31/ ... l-tiburon/
delfin escribió: Les pongo un link de una pequeña parte de nuestra historia de nuestro Estado de Sonora Mexico y que es una isla con una superficie de 1280 kms cuadrados y que que tiene una gran diversidad de flora, fauna y que forman parte de la cultura Seri, de esa isla se origina el ferocactus tiburonensis, espero y sea de su agrado. saludos.
=D> http://yoreme.wordpress.com/2009/07/31/ ... l-tiburon/
Hola Delfin . Leí el enlace, la liga, el link, de la Isla del Tiburón y busque más información. Es muy muy interesante.
¿Has hecho fotos a más callejeros? . Se echan de menos, se extrañan
Hola jabasi
lo que pasa en una ocasion tome varias fotografias pero se descompuso la camara y ya no hubo chanza de subirlas y despues consegui otra que no me duro mas que unos 20 dias y me olvide un poco del foro, pero aqui andamos nuevamente
espero mas adelante poder continuar si dios me lo permite.
Me da gusto que te hayan gustado y que te hayas reportado te mando un abrazo y seguimos en contacto, Como la vez con los cactucetes anteriores fueron sembrados con semillas de esos cactus, preciosos verdad?, saludos.
delfin escribió:Hola jabasi
lo que pasa en una ocasion tome varias fotografias pero se descompuso la camara y ya no hubo chanza de subirlas y despues consegui otra que no me duro mas que unos 20 dias y me olvide un poco del foro, pero aqui andamos nuevamente
espero mas adelante poder continuar si dios me lo permite.
Me da gusto que te hayan gustado y que te hayas reportado te mando un abrazo y seguimos en contacto, Como la vez con los cactucetes anteriores fueron sembrados con semillas de esos cactus, preciosos verdad?, saludos.
Hola Delfin, qué pena que estés ahora sin cámara. A ver si hay suerte y lo solucionas pronto. Intentaré buscar fotos de callejeros de aquí de España, que tambien los hay. Aunque no son comparables con lo que teneis ahí por México. Un abrazo, amigo.
Naum, como te dice Lorette son muy guapos los hijos de la calle. Disculpame por no haber comentado nada, leí el post de Delfin y no vi el tuyo