Jaume ( Mallorca )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jaume

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Por aquí ,a pesar de las previsiones , nada fuera de lo normal. A las 9 de la mañana 6º. No ha llovido en todo el dia , ni nevado claro. En las cumbres más altas, a partir de los 1000mts, algo de nieve....y a pesar de todo hoy he plantado unos esquejes que hice hace dias con las bonanzas febreriles.
Pero vaya, Marzo , aún nos puede deparar muchas sorpresas no deseadas, pero los dias se alargan y las plantas ya notan que hay más luz...
Sl2 y gracias por tus comentarios.

Jaume

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

Hace unos dias trasplanté esta curiosa suculenta que en algunas zonas del Norte de Argentina crece abundantemente:Abrometiella brevifolia, no es sencilla de reproducir, .Si he hecho algún esqueje tarda en enraizar y por lo menos en casa , hasta que tiene cierto tamaño crecve poco...Vedla

Imagen

Y la Echeveria laui floreciendo en pleno invierno.Es bastante noli me tangere, su hermosa pruina enseguida denota si la has tocado...

Imagen

y luego alguna más...
Buen domingo !

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

También parece que quiere florecer este Ferocactus glaucescen fa inermis.Esta foto es de finales de febrero:

Imagen

Y esta Pelecyphora, ahotaTurninicarpus valdezianus

Imagen

...

Desde Mallorca.
Jaume
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

En la peninsula estamos mas o menos igual, lo que no son iguales son las plantas, al menos en tamaño :lol: :lol: :lol: .

Saludos
Adjuntos
Turbinicarpus valdezianus
Turbinicarpus valdezianus
Turninicarpus valdezianus.jpg (270.48 KiB) Visto 3925 veces

juisinup
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por juisinup »

para tener esa lanosidad en el glaucensis inermis habra que tenerlo bajo techo no?
preciosas plantas!!
lourdes me regalo un espqueje de abrometillea en la quedada de el ejido del año pasado y aun no tiene raices :(
es una planta que me fascina!

tejure

Mensaje por tejure »

Cuantos años tiene ese glaucenses nuda?nosotros tenemos dos y ni rastro de esa cosa blanca.Y vaya pedazo de caracol, aqui practicamente han desaparecido por la falta de lluvia.Juisinup cuantos años tendria de la callosa?Un saludo

juisinup

Mensaje por juisinup »

te refieres a las abrometilleas de cactus dalgar? eran hermositas si, nose cuantos años tendrian.

Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Los caracoles se comen las plantas, uno se me comió un trozo de lopho y nunca mas las han tocado.

lorquino

Mensaje por lorquino »

Muy bonitas las plantas, para tener lanosidad como esa solo se consigue dentro de un invernadero, cuando planté en tierra los mios les desapareció, están de caerse la baba, saludos.

Jaume

Mensaje por Jaume »

Primero, muchas gracias por vuestros comentarios.
A ver si puedo responder a todos.
El Gluacescens si esta en un tunellilloo de policarbonato que es mucha pretensión llamarle invernadero, pero como es pequeño enseguida alcanza buena pemperatura.
El caracol no lo había visto. De cda vex veo menos y si no llevo las gafas no me entero de la mitad....jajajajajaj

Algunas plantas que tengo sí son algo grandes y es que llevan muchos años conmigo, pero hay que decir q en este lapso de tiempo se han perdido algunas.
Yo , loque ando cultivando en estos último tiempos son plantas que me agradan estéticamente. No por raras , ni por difíciles.De verdad, yo hay plantas que en cuanto las veo pienso c.ñ. esta me guata ...y así vamos......ahora ando mucho entre tephrocactus y sansevierias, que ya veis , nada tienen en común pero bueno.

Hace unos dias hizo bastante frio por aquí y ha habido problemas.
Pero ha sido un dia bonito he recibido dos visitas muy agradables y hemos estado hablando de las plantas y de todo el lio jajaj Uno Fernando de Ibiza que ya es un crack por alla y otros una pareja de ingleses que se han quedado muy sorprendidos por el tamaño de algunas plantas.

Hoy, el viento de poniende matenía el cielo límpido y todo lucía muy bien.Un dia, que a pesar del viento, ha sido hermoso.
Bueno. seguro que me he dejado algo sin responder.Mañana lo remiro y os recuento.

Saludos cordiales para todos!

Jaume

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

Nacho escribió:Los caracoles se comen las plantas, uno se me comió un trozo de lopho y nunca mas las han tocado.
Los caracoless son lo peor.....a mi me castigan a mis espiralados...pero vaya ya procuro tenerlos a ralla.
Los perores son los pequeñajos que no ves..
Yo sintiendolo mucho uso productos para su fin.Y de verdad que em sabe muy mal, pero siempre van a los espiralis y al ápice i los j.d..n
Saludos de nuevo !

Desde Mallorca.
Jaume
tejure

Mensaje por tejure »

Nosotros desde el principio solo hemos buscado los que nos parecian mas bonitos, los que miras y dices ese y muchisimos de ellos son muy faciles de conseguir, como aeonium arboreum,crasula ovata,fero glaucenses,grusonis,parodia magnifica y muchos mas .Ahora nos gustan las copiapoas azules,los gymos y estamos empezando con las flores y los hibridos, pero el hecho de que una planta sea mas facil o dificil no nos atrae lo mas minimo, en un jardin lo importante es la belleza.Un saludo

Jaume

Mensaje por Jaume »

Sí, con el tiempo vas cambiando de gustos.Descubres nuevos géneros y vas descubriendo los que se adaptan más a tu zona o a tu forma de cultivar.
Las plantas que tienen muchas complicaciones acadan dantote algún disgusto : hoy me he encontrado un hermoso pachypodium rosulatum hecho polvo y eso que estaba en el tunelillo y tb unas Sansevierias que me traje de Málaga.
A mi por ejemplo los gymnocalicium nunca me han funcionado bien y tanto es así que ya no tengo ninguno...en cambio géneros en principo más difíciles (arios , obegonias o copiapoas. Soin problem.
Este año he hecho la prueba de tener lophos fuera y no ha habido ningún problema.O sea que el año que viene sacaré algunas más y tendre sitio para plantas no tan repetidas.

Saludos a tod@s

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

Esta es una planta que me regalaron hace bastantes años y continua conmigo.La tengo plantada en picón volcánico, sin más.La riego poco, y en primavera le doy algo de abono líquido.De momento va bastante bien.Los hijuelos los ha sacado estando ya conmigo...

DSCN8441.JPG
DSCN8441.JPG (254.7 KiB) Visto 3788 veces

Sl2

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

Y continua en el proceso de floración el inermis de glaucescens. Vedlo :
DSCN8447.JPG
DSCN8447.JPG (264.79 KiB) Visto 3786 veces

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

DSCN8437.JPG
DSCN8437.JPG (273.1 KiB) Visto 3786 veces

Este es el grupillo de Stenocereus dumortierii que he ido reproduciendo con los años.

He visto alguna planta grande, una en casa de unos amigos y otra en un jardin de muchos años, pero jamás los he visto en flor.El frio que hay en mi jardín lo soportan mal, y en nvierno tengo que tenerlos escondidos. Si aguantaran el frio , sin duda habrían crecido más , porque en las primaveras estarían fuera y la lluvia y demás les ayudarían. Así, se pasan casi la mitad del año en seco...

A las doce i dos PRIMAVERA... habrá que empezar con los movimientos,trasplantes etc.Que la disfruteis !

Desde Mallorca.
Jaume
lorquino

Mensaje por lorquino »

Preciosos ejemplares, ya me gustaría, ahora estoy empezando con las cristaciones algunas son impresionantes, enhorabuena, saludos.

Jaume

Mensaje por Jaume »

Gracias Andrés.
Voy a ver si pongo alguna foto más...
DSCN8337.JPG
DSCN8337.JPG (274.03 KiB) Visto 3766 veces
Una lopho peludita...

Y un semilllero de Ferocactus schwarzii con algún espontáneo. Dentro de nada tendré q repicarlos,porque algunos ya no tocan el "suelo ".
DSCN8338.JPG
DSCN8338.JPG (305.25 KiB) Visto 3766 veces
Suerte !

Desde Mallorca.
Jaume
Jaume

Mensaje por Jaume »

Hace unos dias , tuvimos ocasión de visitar el magnífico Royal Botanic Garden de Edimburgo. Os muestro algunas fotos de los invernaderos , especialmente el de plantas xeróphitas.En general está todo muy bien cuidado y organizado y las instalaciones son perfectas. En El de cactus y suculentas hay rocallas imitando el habitat. Las plantas se ven sanas y no escasas de luz como cabría esperar.
El Jardín Botánico es antiquísimo, pero seguramente, por el tamaño de las plantas cabe deducir que la plantación de la zona de cactus y suculentas es bastante reciente.Habíua muchísima variedad de plantas.No hice muchas fotos y no podreis apreciar algunos detalles.Luego si se tercia mostraré fotos de los otros invernaderos.

Buen domingo muchach@s !!!
DSCN8566.JPG
DSCN8566.JPG (305.74 KiB) Visto 3717 veces
Tillandsia usneoides

DSCN8572.JPG
DSCN8572.JPG (282.46 KiB) Visto 3717 veces
DSCN8587.JPG
DSCN8587.JPG (278.6 KiB) Visto 3717 veces
Dudleya pulverulenta

DSCN8589.JPG
DSCN8589.JPG (298.51 KiB) Visto 3717 veces

DSCN8591.JPG