Lizzywal ( Almeria )
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1470 veces
- Agradecimientos: 688 veces
Re: Lizzywal ( Almeria )
Yo estoy teniendo bajas pero era previsible, van a las macetas a alimentar a las lombrices y de esa manera a otras plantas.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 921 veces
- Agradecimientos: 2048 veces
Hola lizy. Yo fumigaría con un insecticida Tus plantas han podido tener pulgón en el ápice pero sobre todo me da la impresión de que tienen ácaros. Los ácaros no se ven. Fumiga con acaricida. Esas pequeñas pecas suelen ser el resultado de pequeñisimas mordidas de ácaros, que se ven cuando la pigmentación cambia de color.
Yo tengo ácaros siempre, en cuanto hace calor, pero este año ha sido especial para la presencia de hormigas y pulgones, no he dejado ni una vara floral porque en el momento que aparece una ya se llena de pulgón y acaban atacando el ápice de la roseta que es la parte más tierna y probablemente más dulce. Vigila las varas florales
Yo tengo ácaros siempre, en cuanto hace calor, pero este año ha sido especial para la presencia de hormigas y pulgones, no he dejado ni una vara floral porque en el momento que aparece una ya se llena de pulgón y acaban atacando el ápice de la roseta que es la parte más tierna y probablemente más dulce. Vigila las varas florales
Vendo plantitas aquí
https://www.ebay.es/usr/suculents
-
- Agradecimiento registrado.: 239 veces
- Agradecimientos: 157 veces
Que producto o principio activo utilizáis como acaricida. Se aceptan consejos.lourdes escribió: Mié Jul 02, 2025 9:40 am Hola lizzy. Yo fumigaría con un insecticida Tus plantas han podido tener pulgón en el ápice pero sobre todo me da la impresión de que tienen ácaros. Los ácaros no se ven. Fumiga con acaricida. Esas pequeñas pecas suelen ser el resultado de pequeñisimas mordidas de ácaros, que se ven cuando la pigmentación cambia de color.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 921 veces
- Agradecimientos: 2048 veces
Lizzy esto es como los anuncios de productos de limpieza. Yo intento simplificar. No puedo tener un producto para el pulgón, otro para la cochinilla , otro para ácaros. Soy consciente de que el fabricante diversifica porque vende más.lizzywal escribió: Mié Jul 02, 2025 4:25 pm
Que producto o principio activo utilizáis como acaricida. Se aceptan consejos.
No tengo ningún producto específico. Siempre pienso que algo que mata cochinillas, mata pulgones y mata ácaros. Así es que como lo que más me interesa es mantener a raya la cochinilla siempre tengo algo para ella y sirve para todo pero...
Lo que uso para cochinilla lo mezclo con agua y lo pongo en un difusor de dos litros...ahora el pero, si no tengo cochinilla como en estos momentos, no voy a hacer 2 litros de producto y siempre me gusta tener un spray insecticida
Estoy usando eso para las cochinillas pero ya te digo que sólo preparo el producto cuando tengo cochinillas.
Y ahora mismo he comprado eso para el pulgón. Y como puedes ver pone, pulgón, cochinilla, ácaros y mosca blanca
Vendo plantitas aquí