Jesus León (Sevilla, España)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1462 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Re: Jesus León (Sevilla, España)
Puff y ahora he visto las fotos, que bonitas. Que recuerdos.
Pero bueno, tampoco trabajé tanto como dice Jesus, de hecho me lo pasé muy bien, JAJAJA
Pero bueno, tampoco trabajé tanto como dice Jesus, de hecho me lo pasé muy bien, JAJAJA
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Tampoco fue para tanto, 9M3 de tierra desde la puerta hasta el jardín en carrillos, mezclarlos, darles forma, poner los bordillos, 200Kg de chinitos.... Nada, yo eso lo hago cada día antes del desayuno, y en el campo pues lo mismo, cuatro ratitos y unas cuantas toneladas de tierra y hormigón.Yamal escribió:Pero bueno, tampoco trabajé tanto como dice Jesus, de hecho me lo pasé muy bien, JAJAJA

Hasta pronto.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Sabanero escribió:Nacho escribio:
Respecto a los esclavos cada dia esta peor el mercado.
Fijate la diferencia en la panza entre el esclavo y el patron
Sera por eso que Yamal se escapo a Barcelona, rotas las cadenas...

Jesús , me parece mentira que los cactus hayan crecido tan exageradamente en sólo 6 años. Espero que compartas el secreto, porque si se puede hacer crecer en ese período de tiempo tanto a unos cactus, creo que tienes que dejar la informática y dedicarte a vender los cactus por kilos, o por toneladas

Jesús estás contratado. Te ofrezco 9000 euros al mes y solo tienes que trabajar para mí todos los días antes del desayuno. Despues te puedes marchar a tu casa hasta antes del desayuno del día siguienteJesus escribió:Tampoco fue para tanto, 9M3 de tierra desde la puerta hasta el jardín en carrillos, mezclarlos, darles forma, poner los bordillos, 200Kg de chinitos.... Nada, yo eso lo hago cada día antes del desayuno

Hablando en serio, ¿están bien las fechas de las fotos? Ni siquiera en Almería he visto crecer los cactus así

Respecto al análisis del agua, veo que es apta para casi todo. Exceptuando las patatas y poco más. Con los cactus no hay problema por la salinidad moderada. Viendo el enorme Taray que tienes en la finca pensé en la posibilidad de la salinidad del agua, porque crecen muy bien junto a los cursos de agua con muchas sales.Ya lo tienes todo: buena tierra, agua para riego y buen clima =D> Sólo tienes que avisar a los amigos para que, cuando coseches, degustemos los productos de tu tierra

Un saludo.
- Jesus
- Contactar:
Si, las fechas son correctas, el crecimiento acelerado es más cuestión de clima y de las curvas de riego que de nutrientes, aunque estos tampoco pueden faltar.jabasi59 escribió:Jesús , me parece mentira que los cactus hayan crecido tan exageradamente en sólo 6 años.
Hablando en serio, ¿están bien las fechas de las fotos? Ni siquiera en Almería he visto crecer los cactus así![]()
Es curioso pero hay quien cultiva patatas con gran éxito en la misma tierra, yo lo he intentado este año sin ningún éxito, pero creo que es más por ignorancia que por otra cosa. El año que viene lo intentaré de nuevo.jabasi59 escribió:Respecto al análisis del agua, veo que es apta para casi todo. Exceptuando las patatas y poco más. Con los cactus no hay problema por la salinidad moderada. Viendo el enorme Taray que tienes en la finca pensé en la posibilidad de la salinidad del agua, porque crecen muy bien junto a los cursos de agua con muchas sales.Ya lo tienes todo: buena tierra, agua para riego y buen clima =D> Sólo tienes que avisar a los amigos para que, cuando coseches, degustemos los productos de tu tierra![]()
El taray se alimenta de aguas casi superficiales, tengo 2 capas de agua, una a solo 2 metros de profundidad y otra por debajo de 4 metros, supongo que la arboleda, que está justo donde la capa superficial aflora toma el agua de esta. Si vienes más entrado el verano te resultará mucho más fácil ver los lugares de afloramiento, son lenguas verdes que se mantienen todo el verano. Sigo pensando en como sacarles partido, supongo que lo mejor es cultivar sandías. (para los amigos)
En cuanto a avisar a los amigos en la cosecha creo que es una idea estupenda, coger las aceitunas tiene un enorme trabajo.

Este año, si la cosecha sale bien, pasaré a ser conocido como el tonto de las calabazas

- Yamal
Vaya paliza que nos dais, jajaja
Oye que bonita palabra Taray, no sabia que el "Arbol Mitico Ancestral" se llamaba Taray.
Yo quiero trabajar para ese arbol a ver si conseguimos exentarlo un poco y dejarlo mas como merece, vistoso y elegante.
Un saludo!
Oye que bonita palabra Taray, no sabia que el "Arbol Mitico Ancestral" se llamaba Taray.
Yo quiero trabajar para ese arbol a ver si conseguimos exentarlo un poco y dejarlo mas como merece, vistoso y elegante.
Un saludo!
- Jesus
- Contactar:
Yamal escribió:Yo quiero trabajar para ese arbol a ver si conseguimos exentarlo un poco y dejarlo mas como merece, vistoso y elegante.
Por estos lares se le conoce como taraje.
Cuando quieras, te preparo el hacha y un bocadillo.

Hasta pronto.
- Yamal
Hacha por? con podarlo someramente y limpiarle un poco de chopos y de alrededor....
- Jesus
- Contactar:
Yamal escribió:Hacha por? con podarlo someramente y limpiarle un poco de chopos y de alrededor....
Otro día te paso unas fotos con una referencia de medidas, algunas de las ramas desgajadas tienen 50cm de diámetro, o más.
- Yamal
-
- Agradecimientos: 1 vez
Hola Jesús, según dicen, el mayor bosque de taray de España, está aquí en Murcia, (aunque la verdad es que de bosque tiene poco), se encuentra en Rambla Salada ¿porqué será?, una rambla que aporta agua al pantano de Santomera, según dicen, sus aguas por la cantidad de sales que contiene no son aptas para riego, ¡ya podían haber analizado el agua antes de hacer el pantano! Bueno a lo que iba: si después de una noche de luna llena, te restriegas un trozo de rama (de taray, claro) que tenga rocío de esa noche, antes de que con el calor del día se evapore, sobre una verruga, se te quita, esto es bastante popular aquí y probar es gratis, saludos.
- Jesus
- Contactar:
Estimado amigo.
Hasta pronto y gracias.
Me sorprendes, hacer un pantano es un gran negocio, no querrás estropearlo analizando el agua antes de hacer el pantano ¿no?lorquino escribió: ¡ya podían haber analizado el agua antes de hacer el pantano!
Bueno, cuando consiga una verruga me acerco tempranito y te cuento.lorquino escribió: sobre una verruga, se te quita, esto es bastante popular aquí y probar es gratis, saludos.
Hasta pronto y gracias.
-
Jesus escribió:Este año, si la cosecha sale bien, pasaré a ser conocido como el tonto de las calabazas

=D> =D> =D> Más cierto que mi propia existencia =D> =D> =D>Jesus escribió:Me sorprendes, hacer un pantano es un gran negocio, no querrás estropearlo analizando el agua antes de hacer el pantano ¿no?
- Jesus
- Contactar:
Hola amigos.
el PH del agua es 7.5, más alto de lo que yo esperaba.
Hasta ponto.
el PH del agua es 7.5, más alto de lo que yo esperaba.
Hasta ponto.
-
7,5 está muy bien, es casi neutra. Ya quisieran en más de media España, especialmente en el este, tener agua así. Siendo tu tierra tan arenosa, cualquier acumulación de sales se lavará enseguida con las lluvias.
Un saludo.
Un saludo.
- Jesus
- Contactar:
Hola José.
Es verdad, pero yo he medido en otros pozos 7 e incluso 6.5 en los alrededores.
De todas formas con 7.5 nos apañaremos perfectamente, y si hace falta con muy poco ácido se arregla. De todas formas lo que se acumula en el medio año de riego se lava en el medio año de lluvias.
Hasta pronto.
Es verdad, pero yo he medido en otros pozos 7 e incluso 6.5 en los alrededores.
De todas formas con 7.5 nos apañaremos perfectamente, y si hace falta con muy poco ácido se arregla. De todas formas lo que se acumula en el medio año de riego se lava en el medio año de lluvias.
Hasta pronto.
- Yamal
A malas, claro, un deposito para regar y con acido.
No es mala idea, de hecho creo que es buena idea.
No es mala idea, de hecho creo que es buena idea.
- Jesus
- Contactar:
Hola amigos.
Solo deciros que donde se pongan los pepinos andaluces.... o como en este caso, de cosecha propia.
!!!! Come pepinos, fortalece... ¡¡
Cuidado con los productos alemanes, pueden estar contaminados, mejor ensalada de la tierra.
Solo deciros que donde se pongan los pepinos andaluces.... o como en este caso, de cosecha propia.

!!!! Come pepinos, fortalece... ¡¡
Cuidado con los productos alemanes, pueden estar contaminados, mejor ensalada de la tierra.

-
- Jesus
- Contactar:
Cambio look invernadero.
Hola amigos.
Os paso una foto del nuevo cambio de look del invernadero, se trata de cambiar la hiedra de detrás por este muro, de esa forma se elimina el problema de que la planta cubra el techo del invernadero...
Hasta pronto.
Os paso una foto del nuevo cambio de look del invernadero, se trata de cambiar la hiedra de detrás por este muro, de esa forma se elimina el problema de que la planta cubra el techo del invernadero...
Hasta pronto.
- Yamal