Germinación in vitro

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:roll: ¿hablar mas¿
Bueno como para Julio voy a Mex.(lacandonia) me enseñas zonas y yo te invito, o buscame un aamiga y salimos en 4x4 a la selvaaa(castro me invito, pero esa es para sudafrica :wink: estoy buscando encontrarme unos cuantos....monstruosos verdes.
Empiezo tengo tatuada un aguila guerrera hace muxo, y la Naturaleza existe como el cuarteto animal alt evolucion, animal baja evo., plantas resistentes, piedraaaaaaaaaaa de sacrificio baja evo..........
No messengeo porque engancha :lol: pero mandame un privi donde vives y ke plantas te interesa y te llevo algo. :wink:

Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
khalid monedero

Mensaje por khalid monedero »

Por favor no nos dejéis así, nada de en privado. Yo también quiero saber. Me encantan esos temas "ocultos", por favor, venga. En serio.

Adriana
Agradecimiento registrado.: 2 veces
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

¿hablar mas¿
Bueno como para Julio voy a Mex.(lacandonia) me enseñas zonas y yo te invito, o buscame un aamiga y salimos en 4x4 a la selvaaa(castro me invito, pero esa es para sudafrica estoy buscando encontrarme unos cuantos....monstruosos verdes.
Empiezo tengo tatuada un aguila guerrera hace muxo, y la Naturaleza existe como el cuarteto animal alt evolucion, animal baja evo., plantas resistentes, piedraaaaaaaaaaa de sacrificio baja evo..........
No messengeo porque engancha pero mandame un privi donde vives y ke plantas te interesa y te llevo algo.
Claro!!! hablemos mas al respecto y ya que no te gusta el msn pues por aqui, ya viste que hay otras personas interesantes en estas cosas, porque no nos describes mas detalladamente tu filosofía, quizás haya personas con las mismas ideas que tu, quizas diferentes, y se puede armar una muy buena charla. Aqui se trata de que aprendamos de todo y de todos.
Que fortuna tienes de ir por la selva Lacandona en Chiapas, porque supongo que a eso te refieres cuando dices Lacandonia ¿no?, por lo que veo te gusta hablar en clave jaja. Por desgracia no seria una buena guía en Chiapas, en primera porque no conozco el ese Estado, en segunda estoy viviendo en España y en tercero cuando vaya por la selva iria en turismo con la combinacio de descanso-biologico-arqueologico, mas que filosofico y chamanico.
Si te interesan estados como del centro norte, alli se te puedo ser de mas utilidad.

"la Naturaleza existe como el cuarteto animal alt evolucion". Dices cuarteto, alli te falta algo, ¿no? solo mencionas tres elementos. A que te refieres con "Alt" o sera "Atl", y ¿donde dejas a las plantas como parte de esa naturaleza?

:wink:

.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

Como la iliada tood es onirico en interpretacion porque segun sus conocimientos esi se enseñaba,....pero la realidad esta mas arriba ke nuestra interpretacion de la Naturaleza.
Te dije que planta: Opuntia- piedra: Tierra
Dualidad evolutiva Serpiente(baja) Aguila(alta) ganará siempre el aguila por pura evolucion............

¿en ke provincia de Aqwuí vives¿

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Te dije que planta: Opuntia- piedra: Tierra
Dualidad evolutiva Serpiente(baja) Aguila(alta) ganará siempre el aguila por pura evolucion............
Evolución significa cambio, en eso de la serpiente y el aguila, difiero de tu opinión, porque a nivel evolutivo son especies que han coevolucionado, es decir han cambiado juntas. Se dice que "gana" porque el aguila es el depredador, pero este a su vez depende de la presa, no pueden exitir uno sin el otro.
En cuanto a la filosofia azteca del aguila y la serpiente, la serpiente era la divinidad de los aztecas, era quetzalcoatl, y se le representa emplumada. Por lo tanto la representación del aguila devorando la serpiente no significa el bien y el mal como lo podriamos interpretar en nuestra cultura occidental.
En cuanto a la dualidad Opuntia-Piedra, se que los aztecas pintaban las plantas de Opuntia con frutos rojos que significaban los corazones de los sacrificios. Algunas piedras ceremoniales tenian forma de cactaceas globosas.
El aguila devorando una serpiente, fue la señal que el dios huichilopochtli dio al pueblo de Aztlan para que fundaran la ciudad prometida. Y fue en el valle de México donde la encontraron posada sobre un nopal (Opuntia) mismo que estaba en la piedra de un islote en medio del lago de Texcoco. Alli como lo interpretarias como: agua- tierra-naturaleza.

En Murcia vivo yo....

.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Antonio
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Antonio »

Estupenda explicación Adriana, y muy interesante.

Me ha encantado, gracias.

Saludos

Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Anvitel

Mensaje por Anvitel »

No lo interpreto,........el aguila salio despues de la serpiente y eso evolutivamente fue asi ya que parten de la misma rama evo,...no tengo tiempo conexion. :roll:

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

No lo interpreto,........el aguila salio despues de la serpiente y eso evolutivamente fue asi ya que parten de la misma rama evo,...no tengo tiempo conexion.
Gracias Antonio, me alegra te haya gustado.

Claro, en su arbol genealogico el aguila tiene un lugar o nivel mas reciente que la serpiente. Pero en lo referente a las interacciones bioticas (ecologia) de estas especies, en la relación predador-presa son especies que son dependientes unas de otras. Y esto ultimo es independiente de su arbol genealogico, ya que las especies necesitan alimentarse y de eso depende su existencia en la tierra.
Es una relación estilo ladrones y policias, los policias crean nuevas tecnicas para atrapar ladrones, pero los ladrones a su vez perfeccionan sus tecnicas para no ser pillados por los polis. Y juntos van cambiando y evolucionando para cada dia ser mejores. Esto es independiente de si el ladron es nieto, sobrino, o hijo del policia, es ladron y tiene que ser pillado por el policia.

Manuel, si no lo has leido te recomiendo el "origen de las especies" de Darwin. Aunque algunas de sus hipotesis y planteamientos ya han quedado en desuso, la escencia de la evolución de las especies esta plasmado alli, y te seria mas facil entender el papel de la relación predador-presa en la evolución de muchas de las especies que andan por alli.

Saludos

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:oops: (pero si el tema era invitro) era mi interpretacion onirica , el ke la transmitieran oralmente reia una modificacion cultural de la epoca.
Habia oido algo pero nunca trate de interpretarlo. Ya seguiremos
Un saludo

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

onírico, ca.
(Del gr. νειρος, ensueño).
1. adj. Perteneciente o relativo a los sueños.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:twisted: Si es ke ni se si soy de ciencias o de letras por eso meto faltas de orto y de lenguaje ( :roll: ciencias o letra¿)
Y mi tiempo lo exprimo mucho mas de lo ke cuento, callo la mayoria :twisted:

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Aun no entiendo la relacion entre tus sueños y la evolución.
Pues independientemente de la disciplina de conocimiento a la que puedas pertenecer se debe hacer lo posible por pulir la ortografia y la lengua.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

:roll: pero algo tendre ke hacer mal, no¿¿ :wink: mejor sea una jilipo... ke CULTURA Humanna, no animal ni futboleraaaa, :twisted:

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Claro nadie es perfecto, pero ahora con todas las herramientas informaticas de corrección, no hay pretexto para no dedicarle unos minutos a la escritura.

Anvitel

Mensaje por Anvitel »

si encuentras un acento mal en mis paginas dimelo :twisted:

Adriana
Contactar:

Mensaje por Adriana »

antivel escribió::twisted: Si es ke ni se si soy de ciencias o de letras por eso meto faltas de orto y de lenguaje ( :roll: ciencias o letra¿)
Y mi tiempo lo exprimo mucho mas de lo ke cuento, callo la mayoria :twisted:
No Manuel, tranquis, yo no soy quien para criticar tu escritura, eso es algo personal. De hecho, tu mismo te autocriticaste. Mis comentarios anteriores solo habian estado dirigidos al asunto del aguila y la serpiente.

Responder