Mis semilleros hasta hoy

Todo lo relacionado con el cultivo, reproducción y control de plagas.
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Re: Mis semilleros hasta hoy

Mensaje por Lorette »

Hola Aland,

Gracias por el dato, no conocía ese producto que mencionas... he investigado un poquito sobre él y he visto que es especial para semilleros, voy a ver si lo consigo por aquí. Yo uso Captan como preventivo y Funlate que es sistémico como curativo...
Lo del carbón lo he usado pero en trocitos en el fondo de los semilleros y no sabría decir si fue eficaz...

¿Te germinaron ya los G. capillaensis?

Saludos :wink:

alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola Lorette.
He visto mis semilleros hoy y están estupendos van creciendo muy bien, he estado bastante ocupado con el trabajo y parece que la falta de atención nos vino bien a ellos y a mi, por que pude notar el cambio.
Aún no germinan son los únicos que faltan, hay que darles tiempo, mira el M. matanzanus, tardó mas de un mes y solo me ha germinado una semilla.
Tengo una mammillaria que estube revisando porque me parecía que este año no había crecido mucho y he encontrado que germinaron muchas plantulitas a su alrededor debe ser algún fruto que se reventó en algunos de mis viajes y no me dí cuenta. Que debo hacer las trasplanto o las dejo tranquila?, son unas 25.
Otra cosa, tengo en este momento algunas mamm.. con botones y hasta un astro Myrio.. con mas de 5 casi ya para florecer y me voy a París este sábado, te imaginas¡ estoy desesperado, no podré verlas ni polinizarlas, espero que me den mas oportunidades este año.
Por cierto conoces de algún lugar en París para encontrar semillas o plantas en esta época?
Un abrazo
Aland

Lorette

Mensaje por Lorette »

Qué bien todo lo que cuentas! Me alegra que te vaya bien con los semilleros.
Creo que si el g.capillaensis no ha germinado aún, ya no lo hará, creo que ha pasado demasiado tiempo. :(
En cuanto a las plantulitas que nacieron solas, déjalas tranquilas mientras te quepan en la maceta hasta que tengan un tamaño aceptable para transplantarlas (1 cm o más...) mientras más tiempo pase, más posibilidades hay de que echen para adelante.
En cuanto a las floraciones que te vas a perder seguro se repiten, aquí mi astro myriostigma florece todo el año...además Paris bien vale unas flores jeje!
No conozco nada por allá: quizás algún otro forero...

Saludos :D

macollo

Mensaje por macollo »

OK Alscactus, tengo rovral para probar... yo lo hago pero con captan o un azufrado cualunque y me da buen resultado frenando ataques puntuales de tipo danping off.
Va otra pregunta: lo espolvoreas puro o lo mezclás con algún polvo inerte que no lo altere y lo haga menos concentrado??

Y otra: Usas una fertilización de base?... yo estoy experimentando y al parecer resulta ascelerando bastante en algunos y en otros (como los oreocereus y carnegias los estira demasiado a mi gusto y la espinación se ve como "pachuchita" -una forma de describirla a modo santafecino-)

NATTY

Mensaje por NATTY »

hola lindos semilleros
natty

Saludos
Natty
alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola amigos:
Estuve fuera de casa por 10 días y a mi regreso he visto que mis semilleros han crecido bastante, les pongo unas fotos de los feros, semillas que me envió Lorette
Besos
Aland
Adjuntos
DSCN2613_resize.JPG
DSCN2612_resize.JPG
DSCN2611_resize.JPG
DSCN2610_resize.JPG
DSCN2609_resize.JPG
DSCN2608_resize.JPG
DSCN2607_resize.JPG
DSCN2606_resize.JPG
DSCN2605_resize.JPG

Lorette

Mensaje por Lorette »

¡Estupendo Aland! =D>
¡Verás como se te ponen hermosos en poco tiempo :D

Saludos
:wink:

david

Mensaje por david »

Que bien se ven esos semilleros, ese polvito blanco que se ve en la superficie que es?

Saludos.

David
Barcelona
Valles occidental
macollo

Mensaje por macollo »

David yo ya lo habia notado y pregunté: es captan directamente puesto sin disolver... sirve para detener un ataque, es peligroso usarlo en almacigos que quedan cerrados por largo tiempo porque crea fitotoxicidad y se oxida variando el ph del sustrato (ojo)
pero sirve para frenar un ataque dejando abierto el semillero hasta poder repicar.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Tengo entendido que no es Captan sino Rovral que es especial para almácigos o semilleros...no sé si como dices éste será igualmente fitotóxico en semilleros cerrados ... :roll:

saludos

alscactus

Mensaje por alscactus »

En efecto es Rovral, no captan
saludos
Aland

alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola amigos:
Pongo una foto de un semillero de Mam dixanthocentron, tiene 2 meses, mi preocupación es en unas manchitas muy sutiles de color marrón muy claro en el ápice de las plantulitas, es un ataque de alguna cosa?
Que hacer en ese caso?
Un abrazo a todos
Aland
Adjuntos
DSCN2632_resize.JPG

Lorette

Mensaje por Lorette »

Hola Aland,
¿No puedes tomar una foto de más cerca para ver qué tipo de mancha es? no se logra distinguir pero las plántulas se ven bien...
En todo caso, dales una rociada con fungicida por si acaso, no les hará daño ...

saludos

alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola Lorette:
Muchas gracias.
Si salvas las foto y le das al zoom puedes ver las manchitas que tienen las plantulitas en la parte superior del semillero, de todas maneras le pondré fungisida.
Un abrazo
Aland.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Si salvas las foto y le das al zoom puedes ver las manchitas que tienen las plantulitas en la parte superior del semillero
Lo he hecho, pero se me pixela mucho la imagen y no logro distinguir bien ...Más que una mancha parece un cambio de color: ¿has hecho algún cambio recientemente, (de luz, de riego )?

Saludos

alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola Lorette.
Te envié una foto a tu mail, espero que los veas mejor
Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que me dan unos nervios, no quiero que les pase nada a mis plantitas ya tienen+ de 2 meses.
besos
Aland

alscactus

Mensaje por alscactus »

Hola: Hoy me he decidido a destapar algunos de mis semilleros.
Me gustaría saber que tal los ven y si me ayudan a identificar algunos que no tengo idea pues venían en un sobre de varios
Saludos
Aland
Adjuntos
Vario2.JPG
Vario.JPG
Fero.Herreae.JPG
Fero Staineseii.JPG
A.Myriostigma.JPG

Responder