ORNATUM estas mal informado a 20 euros si que hay yá y además otra aclaracion esta planta no la han "hecho " por los Japoneses, esta planta es autoctona, y la estamos reproduciendo masivamente los Europeos. y no en dos años, este mismo año abran en ferias y convenciones a menos de lo imaginado.
Seguro que en Blankenberger habrá plantas este año por ese precio. Al parecer son muy fáciles de criar e incluso se reproducen por esqueje de plantas grandes, así que el año que viene ya tendremos alguna que otra por aquí.
Saludos
Yamal creo que se tratan exastamente igual que un myriostigma y son tan duros como estos, yo y todo esto sin tener niguna esperiencia creo que al tener un bulbo subterraneo pues un poco mas de cuidado con el agua y yá está.
Es que yo los tengo a pleno sol y plena lluvia y frio en invierno, es decir, le cae todo el agua invernal. Si son como los myrio esta bien. Pero si lo del bulbo influye a lo mejor no aguantan la intemperie no?
ni me queda claro si el valor de la semilla (una sola) es de 20 euros o es un sobre con semillas...cualquiera de las alternativas me atrae bastantante, pues a mi parecer es una planta muy atrayente, y si se puede reproducir fácil, lo mejor sería empezar a producir uno mismo en casa no???
Francisco, el precio de 20 euros es por una sola semilla, yo compré dos y me germinaron las dos, pero a Paco le germinó solo una.
Ahora a esperar que crezcan y se pongan guapas, si es que logramos hacerlas adultas. Seguramente en Bélgica las habrá ya criaditas en Septiembre, ya veremos los precios.
Saludos
Yamal, pues lo cierto es que las dos cosas son verdad, compramos cuatro semillas entre los dos, que enviaron a su casa junto con un gran pedido comercial para su vivero, luego cuando llegaron me dio las dos semillas y no me las quiso cobrar, porque a Huelva fuimos en mi coche y pagué yo la gasolina, así que a ver como le ponemos al niño.
Ya las irás viendo crecer poco a poco y logicamente cuando sean adultas las plantas, las pondremos juntas a ver si "paren".
Saludos
imperdonable antonio en tu casa no recorde estas plantitas y eso que miramos tus semilleros , por cierto merece la pena volver a tu casa y ver de nuevo tu coleccion .
un abrazo
Pues ya sabes, te cojes el buga, la María y los tricostatum , y sales cagando leches para Aguadulce. Buen vino y buen papeo ya sabes que hay, y el apartamento lo puedes estrenar.
Saludos
VAYA, VAYA, JOSE RAMON, SIEMPRE HAY ENCHUFAOS.................JAJAJAJAJA Saludos a ambos. (Es que soy una protestona Antonio ) jijijijijijijiji...........