Las Odieris como le dice el Seba son muy hermosas...
Las Thelocephalas odieri ssp. odieri que les mostre de fotos de habitad son increibles y este año me dieron hermosas flores que les queria compartir...ahí va una de las regalonas
EstaThelocephala odieri ssp. odieri son de un sitio nuevo y tienen algunas diferencias con la especie tipo, espero les gusten
Thelocephala odieri ssp. odieri
nota: por favor no tomen en cuanta la fecha de la foto , la verdad es que cada vez que saco una foto esta se vuelve a desprogramar, fecha hora, etc. tengo el desastre con este tema.
Alejo,
No coloques las cosas difíciles, la ubicación es más sureña que la tipo y presenta diferencias en el tubo floral, puede tratarse de un forma, lo entretenido es que su ubicación escapa a las delimitaciones tradicionales y áreas de distribución conocidas.
Saludos
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Mar Mar 24, 2009 3:45 pm, editado 1 vez en total.
Hola Pablo!....al ver esa bella odieri me asalto una duda ....corresponde ella a esta?
o son formas distintas?...de todas maneras ambas son bellisimas
saludos!!
la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Felicitaciones Juan Pablo,
Esas JA137 estan de maravilla injertadas, sólo una pregunta la especie que muestras de hábitat cosechaste las semillas y las sembraste y posteriormente las injertaste o realizaste el injerto a partir de un pequeño esqueje.
Tacusi,
Claro que si es la misma, aunque en la foto que puse hay dos formas en la misma zona y la tuya corresponde a la fplanta que esta atras y si el ojo no me falla te la conseguiste con Leonel Pumarino, bello ejemplar , felicitaciones.
Exacto esa planta me la consegui con Leonel, es la q llama con cariño "silvaense"
esa forma de flores de tonalidad distinta es bellísima...me encanto =D>
saludos!!
la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo