Mi pequeño invernadero
Re: Mi pequeño invernadero
esta genial =D> =D> =D> =D>
y tus plantitas divinas =D> =D> =D>
y tus plantitas divinas =D> =D> =D>
mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando
http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
-
Gracias, que bueno queles guste...
Hablando de la Coryphantha, también tengo la C. pallida, es dificil distinguirlas pero la que muestro es C. palmerii, ahora busco una foto de la C, pallida verás.
Mira, Coryphantha pallida

Coryphantha palmerii

Tu notas la diferencia?... por que yo nó... solo las dejo con el nombre que traían originalmente.
Saludos
Hablando de la Coryphantha, también tengo la C. pallida, es dificil distinguirlas pero la que muestro es C. palmerii, ahora busco una foto de la C, pallida verás.
Mira, Coryphantha pallida

Coryphantha palmerii

Tu notas la diferencia?... por que yo nó... solo las dejo con el nombre que traían originalmente.
Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
No sé cómo pero se me había escapado este post 
Deberías editar el título y ponerle : Mi "ya demasiado pequeño" invernadero
¡Te lo dije!
Y cómo sigas consiguiendo más plantas antes de que se termine de montar el invernadero de la Universidad vas a tener que echar a todos los inquilinos de tu residencia (y de paso también al dueño
)
¡Cuántas bellezas!
Saludos

Deberías editar el título y ponerle : Mi "ya demasiado pequeño" invernadero

¡Te lo dije!

Y cómo sigas consiguiendo más plantas antes de que se termine de montar el invernadero de la Universidad vas a tener que echar a todos los inquilinos de tu residencia (y de paso también al dueño

¡Cuántas bellezas!
Saludos
-
-
- Agradecimientos: 2 veces
Las dos que muestras son C.pallida, puede que la primera se aproxime más a la subsp.calipensis. Por cierto la C.palmeri, ahora C.delicata, tienen una espina central (cuando la presentan) con una curvatura característica casi ganchuda a demás de florecer en amarillo sin rojo en el centro ni en los filamentos.
Para comparar;
Unas C.pallida

y C.pallida.subsp.calipensis

Unas C.delicata (C.palmeri)

esta sin espinas centrales
Una de las características principales de C.delicata (C.palmeri) es que, después de la C.gracilis claro!, es la especie de Cory con los tubérculos más pequeños y compactos.
Un saludo
Para comparar;
Unas C.pallida

y C.pallida.subsp.calipensis

Unas C.delicata (C.palmeri)
esta sin espinas centrales
Una de las características principales de C.delicata (C.palmeri) es que, después de la C.gracilis claro!, es la especie de Cory con los tubérculos más pequeños y compactos.
Un saludo
- Lorette
¡Uff qué bellas Toni!
Creo que en materia de identificación de Corys saldré aplazada por los siglos de los siglos amén
Con excepción de las más evidentes no hay manera de que las sepa distinguir
...
Saludos
Creo que en materia de identificación de Corys saldré aplazada por los siglos de los siglos amén

Con excepción de las más evidentes no hay manera de que las sepa distinguir

Saludos
-
Pues siempre he reconocido que tu sabes mucho mas que yo de Coryphanthas y siempre confío en lo que me dices pero esta ves me vas a disculpar pero me voy a dar el lujo de la duda.
A mi me parece que solo tus últimas dos fotos podrían ser C. palmerii, las dos antes de esas mas bien me parecen Coryphanta cornifera.
Además la Coryphantha palmerii es tan variable que no existe una forma típica definida reportada como en otras especies.
Como sea, están lindas tus plantas, como siempre...
Gracias
A mi me parece que solo tus últimas dos fotos podrían ser C. palmerii, las dos antes de esas mas bien me parecen Coryphanta cornifera.
Además la Coryphantha palmerii es tan variable que no existe una forma típica definida reportada como en otras especies.
Como sea, están lindas tus plantas, como siempre...
Gracias
-
...dudar es de sabios...
Al identificar esas plantas, siempre sin ánimo de que cambies ninguna etiqueta, es por que lo que yo veo son dos C,pallida.
Yo he comprado bastantes Corys (via internet) que después al llegar han resultado ser otras especies, pués a demas de id correctamente (si puedo) dejo las etiquetas del vendedor como referencia.
Por ejemplo, la C.palmeri de la primera foto de flor me la vendió Cactus Haage como C.vaupeliana...
Por cierto, preciosas tus plantas también.
Un saludo
Al identificar esas plantas, siempre sin ánimo de que cambies ninguna etiqueta, es por que lo que yo veo son dos C,pallida.
Yo he comprado bastantes Corys (via internet) que después al llegar han resultado ser otras especies, pués a demas de id correctamente (si puedo) dejo las etiquetas del vendedor como referencia.
Por ejemplo, la C.palmeri de la primera foto de flor me la vendió Cactus Haage como C.vaupeliana...
Por cierto, preciosas tus plantas también.
Un saludo
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 52 veces
Qué preciosidad, Felipe.
Me ha llamado la atención las mesas antes de llenarlas de cactus. Son muy bonitas también.
Lorette, tendrás que hacer lo que yo, invitar a Toni a tu invernadero para que te identifique las Corys. Bueno y yo le llevo la maleta.
Saludos
Vicent
Me ha llamado la atención las mesas antes de llenarlas de cactus. Son muy bonitas también.
Lorette, tendrás que hacer lo que yo, invitar a Toni a tu invernadero para que te identifique las Corys. Bueno y yo le llevo la maleta.
Saludos
Vicent
-
Gracias Vincent
Son solo tablas embarradas de aceite automotriz, tengo la maderería atravezando la calle enfrente a mi casa y eso es una gran ventaja.
También pueden venir acá a identificar Coryphanthas y rebutias los dos ehhh
Saludos
Son solo tablas embarradas de aceite automotriz, tengo la maderería atravezando la calle enfrente a mi casa y eso es una gran ventaja.
También pueden venir acá a identificar Coryphanthas y rebutias los dos ehhh

Saludos
órale, qué colección más extensa y cuidada de cactus!
hace unos años recuerdo haber visto a una persona con una colección extensa también de echeverias y ahora me doy cuenta que es la misma persona: el cactologo. chila tu colección. saludos sinaloenses. 

-
Gracias Fulano,
Toni, aver... si eres tu el mismo Toni de Cacturados, tu mismo me las habias identificado antes, hace meses...
En fín, como dices, las dejaré así por el momento y con el tiempo veré las diferencias que dices
Felipe
Toni, aver... si eres tu el mismo Toni de Cacturados, tu mismo me las habias identificado antes, hace meses...
En fín, como dices, las dejaré así por el momento y con el tiempo veré las diferencias que dices

Felipe
- Lorette
Vbueno escribió
Saludos
¡Qué más quisiera yo!Lorette, tendrás que hacer lo que yo, invitar a Toni a tu invernadero para que te identifique las Corys. Bueno y yo le llevo la maleta.

Saludos
-
Hola Felipe, si soy el mismo Toni de cacturados. Si te identifiqué esas plantas antes y con flor dudaría de que hubiera pensado en las C.delicata o C.palmeri ya que son C.pallida casi de libro. En cualquier caso a C.palmeri se atribuyeron tb algunas poblaciones de C.compacta, hecho que ayudó, si cabe, a complicar las cosas.
La verdad es que si tenemos como referencia solamente las fotos es posible que algunas C.delicata(C.palmeri) nos recuerden a C.cornifera (tenemos que pensar que pertenecen a la misma Serie) pero en realidad son bastante diferentes. C.cornifera es mucho más robusta y grande ya que, como dije, C.delicata después de C.gracilis son las que presentan los tubérculos más pequeños.
(ya haré unas fotos comparativas)
Un saludo
La verdad es que si tenemos como referencia solamente las fotos es posible que algunas C.delicata(C.palmeri) nos recuerden a C.cornifera (tenemos que pensar que pertenecen a la misma Serie) pero en realidad son bastante diferentes. C.cornifera es mucho más robusta y grande ya que, como dije, C.delicata después de C.gracilis son las que presentan los tubérculos más pequeños.
(ya haré unas fotos comparativas)
Un saludo
-
Gracias Toni, esperamos esas fotos, siempre es bueno aprender mas.
Felipe

Felipe
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 52 veces
Gracias Lorette y Felipe.
Mis ganas. En fin, todo se andará.
Mira, Felipe por si quieres comparar con otras:

Coryphantha compacta (según TNCL palmeri es sinónimo de compacta
cuando lea esto Toni)

Coryphantha pallida
Saludos
Vicent
Mis ganas. En fin, todo se andará.
Mira, Felipe por si quieres comparar con otras:

Coryphantha compacta (según TNCL palmeri es sinónimo de compacta

Coryphantha pallida
Saludos
Vicent
-
Vamos a ver, primero quiero aclarar que todo lo que yo menciono sobre el género Cory. es en referencia a plantas de cultivo...en hábitat la id de Corys debe ser un caos...
Vicent, C.palmeri es una de esas especies que parece que se crearon para 'jodernos'...ja,ja,ja...
Parece ser qu B&R en 1923 describieron C.compacta (aunque Engelman ya había descrito en 1856 Cactus compactus) y el mismo año describen tb unas plantas supuestamente distintas como C.palmeri 'On stony ridge near Durango'...por lo que la primera descripción de C.palmeri se hace tomando como plantas unas formas espinosas de C.compacta ya que en la zona donde se describieron solo crecen dos especies de Corys; C.compacta y C.ottonis (C.guerkeana) de ahi que TNCL lo tome como primer sinonimo.
Teniendo en cuenta que nosotros, los europeos, solemos comprar todas nuestras plantas(o nuestras semillas) a productores europeos tb por estos lares las plantas que se venden bajo el nombre de C.palmeri y C.panarottoi son plantas que pertenecen a la especie C.delicata.
Por cierto Vicent, esa C.pallida tuya tiene las flores muy 'palidas'...
Un saludo
Vicent, C.palmeri es una de esas especies que parece que se crearon para 'jodernos'...ja,ja,ja...
Parece ser qu B&R en 1923 describieron C.compacta (aunque Engelman ya había descrito en 1856 Cactus compactus) y el mismo año describen tb unas plantas supuestamente distintas como C.palmeri 'On stony ridge near Durango'...por lo que la primera descripción de C.palmeri se hace tomando como plantas unas formas espinosas de C.compacta ya que en la zona donde se describieron solo crecen dos especies de Corys; C.compacta y C.ottonis (C.guerkeana) de ahi que TNCL lo tome como primer sinonimo.
Teniendo en cuenta que nosotros, los europeos, solemos comprar todas nuestras plantas(o nuestras semillas) a productores europeos tb por estos lares las plantas que se venden bajo el nombre de C.palmeri y C.panarottoi son plantas que pertenecen a la especie C.delicata.
Por cierto Vicent, esa C.pallida tuya tiene las flores muy 'palidas'...
Un saludo
-
Para poder apreciar el distinto porte y el tamaño de los tubérculos aqui pongo una foto donde aparecen dos plantas de C.cornifera (a la izq.) y dos plantas de C.delicata (C.palmeri) a la derecha. Las cuatro son plantas adultas y de la misma edad.

Un saludo
Un saludo