Jaume ( Mallorca )
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
-
- Agradecimientos: 1 vez
Re: Jaume ( Mallorca )
Todas las plantas muy bonitas y los gigantones una maravilla, espero que los míos se vean tan bonitos dentro de algunos años, mientras tanto paciencia, que a los que nos gustan los cactus no nos falta.
El aeonium Cyclops espectacular, con ese tamaño tiene que dar encanto verlo, saludos.
El aeonium Cyclops espectacular, con ese tamaño tiene que dar encanto verlo, saludos.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
En las primeras fotos solamente hace falta la iguana comiendose los capullos.
-
Esta matucana nos alegró estos dias con abundantes flores :
Cambio de tiempo para esta semana, a ver si nos alegra con alguna buena lluvia !
Sl2
Jaume
Cambio de tiempo para esta semana, a ver si nos alegra con alguna buena lluvia !
Sl2
Jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Hola Jaume, estás con lo de la lluvia que pareces de Murcia, jejeje, como dice Tejure aquí agua poca, mi pluviómetro de lo único que se llena es de polvo, aunque las últimas lluvias en mi jardín dejaron 50 l. que es más de riego y medio, el agua cayó bien y caló en profundidad, gracias a eso hasta los árboles están preciosos y las floraciones apuntan ser magníficas, saludos.
-
lorquino escribió:Hola Jaume, estás con lo de la lluvia que pareces de Murcia, jejeje, como dice Tejure aquí agua poca, mi pluviómetro de lo único que se llena es de polvo, aunque las últimas lluvias en mi jardín dejaron 50 l. que es más de riego y medio, el agua cayó bien y caló en profundidad, gracias a eso hasta los árboles están preciosos y las floraciones apuntan ser magníficas, saludos.
Sí, como bien sabes , el agua del cielo , es la mejor. Una buena lluvia y las plantas parecen rejuvenecer y se ponen lustrosas y hermosas.
Aquí , al final no fueron 80 , sino 94 litros/m2 y eso esta muy bien.
En estos dias con la mitad me conformaba.
Aquí , " antes " , llovia de otra manera : A partir del quince de Agosto caía alguna tormenta que aplacaba los rigores del verano. Esto ,últimamente no sucede y los veranos se hacen largos.
Yo habré estado media docena de veces en Murcia y alrededores y siempre he tenido calor, invierno incluido....además de poca lluvia , mucha evaporación.
A pasar buen dia !
Jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Salute et sortem !
Jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
....La perfumada floración de los Trichocereus grandiflorus :
Ocho litros m2 en el jardín. Esperemos que continue...
Ocho litros m2 en el jardín. Esperemos que continue...
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Los Notocactus leninghausi tb se animaron :
El dia se levanta despejado.Las previsiones de momento no se cumplen.Temperatura fresca para mayo.
Sl2
El dia se levanta despejado.Las previsiones de momento no se cumplen.Temperatura fresca para mayo.
Sl2
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Yamal
Que bestialidad, pues los mios andan así, pero descoordinados porque uno estaba en semisombra y el otro a pleno sol...
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Que chulos!!!
La allaudia está tremenda!!
La allaudia está tremenda!!
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
-
Los Cereus hankeanus fa spiralis FOR SALE
bUEN VERANO !!!!!!!!!!
bUEN VERANO !!!!!!!!!!
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-
Gracias Andrés.
Ahora ya toca regar....con el calor que está haciendo muchos agradecen un riego....aunque los más grandes , hasta mediados de julio,cuando limpie el estanque no van a ver el agua si no llueve.
Parece que a mediadios de semana va a refrescar un poquito.Que así sea !
A ver si me sacudo la pereza y voy poniendo algunas fotos.
Suerte y buen cultivo .
Ahora ya toca regar....con el calor que está haciendo muchos agradecen un riego....aunque los más grandes , hasta mediados de julio,cuando limpie el estanque no van a ver el agua si no llueve.
Parece que a mediadios de semana va a refrescar un poquito.Que así sea !
A ver si me sacudo la pereza y voy poniendo algunas fotos.
Suerte y buen cultivo .
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¡Todo lo que muestras es fantástico! =D>
Ver tu diario me produce un efecto tipo montaña rusa... En un abrir y cerrar de ojos paso de un extremo al otro : de la depresión al ver lo que quisiera alcanzar y nunca o difícilmente alcanzaré a la fiebre y el entusiasmo renovado de seguir intentándolo
Saludos
PD. Si quieres lluvia te mando un poquito: aquí tenemos de sobra...
Ver tu diario me produce un efecto tipo montaña rusa... En un abrir y cerrar de ojos paso de un extremo al otro : de la depresión al ver lo que quisiera alcanzar y nunca o difícilmente alcanzaré a la fiebre y el entusiasmo renovado de seguir intentándolo

Saludos
PD. Si quieres lluvia te mando un poquito: aquí tenemos de sobra...

-
Gracias Lorete.
Yo creo que ya lo has alcanzado , ya tienes una magnífica colección , y lo que es más importante disfrutas dia a dia con tus plantas.
Enhorabuena por tus logros.
Sí, un poco de lluvia , o un mucho , por aquí siempre es bienvenida.Me temo q el verano ya se ha instalado por aqui.
Suerte con los cultivos.
Jaume
Yo creo que ya lo has alcanzado , ya tienes una magnífica colección , y lo que es más importante disfrutas dia a dia con tus plantas.
Enhorabuena por tus logros.
Sí, un poco de lluvia , o un mucho , por aquí siempre es bienvenida.Me temo q el verano ya se ha instalado por aqui.
Suerte con los cultivos.
Jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
-

Buenas..., estoy preparando una nueva rocalla en el jardín y estas son las plantas q irán allá..., necesitan SooooLLLLLL y los Cereus y trichocereus grandes ya hacen demasiadas sombras.veremos a ver.
Saludos a tod@s.
Jaume
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Yamal
-
La envidia me corroe, jejeje, son unas plantas magníficas dignas de la mejor colección, espero que pongas fotos de la evolución de la rocalla, por si luego te copio algo, saludos
-
Gracias chicos !
Ahora me hace falta agenciarme de dos docenas de piedras chulas y ponerse a la tarea...veremos si las distibuyo en diferentes grupos.
Como comentaba antes el tema es el Sol, en verano sobra por todo,pero en invierno es otro cantar.
Por aqui ha habido algunas tormentas muy interesantes ,buenos litros en diferentes dias.Los pasacana han florecido en abundancia...tengo fotoos en el ipad pero no se si sabre mandarlas desde aqui.
Buen otoño!!!
Ahora me hace falta agenciarme de dos docenas de piedras chulas y ponerse a la tarea...veremos si las distibuyo en diferentes grupos.
Como comentaba antes el tema es el Sol, en verano sobra por todo,pero en invierno es otro cantar.
Por aqui ha habido algunas tormentas muy interesantes ,buenos litros en diferentes dias.Los pasacana han florecido en abundancia...tengo fotoos en el ipad pero no se si sabre mandarlas desde aqui.
Buen otoño!!!
Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Jaume,
Como siempre una fuente de inspiración, cuando parece que ya no puedes mejorar la coleccion siempre haces algo nuevo.
Hasta pronto.
Pd. ¿Tienes semillas de pasacana disponibles?
Como siempre una fuente de inspiración, cuando parece que ya no puedes mejorar la coleccion siempre haces algo nuevo.
Hasta pronto.
Pd. ¿Tienes semillas de pasacana disponibles?