Es que justo el dia antes de irme a España fue cuando la encontré la puse donde los cactus a ver si bebia algo de las flores o se iba volando, creo que tenia el cuerpo demasiado dañado para sobrevivir.
Creo que fue un ataque de un pájaro al vuelo.
Me dió mucha pena que semejante perfección de la naturaleza se tenga que morir delante mia sin yo poder hacer nada.
Bueno en realidad ahora no es que yo esté presumiendo de bichos, es Turquía la que presume de bichos con esta publicación de Igneada en la provincia de Kirklareli. Alucinantes la serpiente y mas aún la tortuga. No me esperaba encontrarme tantos animales tan increíbles.
Me he encontrado esta "viuda negra" entre mis plantas,
A veces se me suben encima pero nunca noto cuando me pican pero cuando estoy en la cama siempre pienso: Puff cuando trabajo en el jardín siempre me masacran las arañas. No necesariamente estas o no solo estas, pero las que sean....
Encontramos a este par en el jardín No se aprecia mucho en la foto pero son (o eran) unos bichos enooormes
Lissachatina_fulica
IMG_20250730_083327.jpg (195.54 KiB) Visto 16803 veces
Aunque sabíamos de su existencia en Venezuela jamás los habíamos visto por aquí.
Es una especie tremendamente invasora y muy perniciosa ya que además de causar mucho daño a cultivos en general es transmisora de graves enfermedades al punto que recomiendan no tocarla con las manos.
Lorette escribió: Jue Ago 07, 2025 2:05 am(o eran)
Los habeis masacrado?
Pff a mi me hierve la sangre pero también mato a los caracoles en mi cultivo. Lo mejor es cuando están durmiendo tanto congelarlos, ni se dan cuenta como simplemente aplastarlos bien cuando están en estado latente.
Sobre esos elementos no se que decir ni se me ocurre como se pueden eliminar, una pena. Muy bonitos pero me imagino los destrozos
Masacrado propiamente dicho no, no tuvimos corazón para ello y no sabíamos cómo hacer
En vista de lo perniciosos y peligrosos que son no los podíamos dejar ir.
Los dejamos en un frasco hermético y ahí murieron. No sé qué era mejor, si muerte violenta o muerte lenta .
Para la proxima vez puedes intentar meterlos en el congelador, o simplemente aplastarlos, puede ser con el coche para asegurarte y si pones dos placas de piedra para que el coche haga presión homogena y queden fritos pues mejor.
Yo siempre soy partidario de la muerte rápida. El congelar puede ser desagradable si están despìertos, si están dormidos ponlos en el congelador sin pensar, si estan despiertos aplástalos con el coche.