Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Nacho »

entropia escribió: Este año quiero probar a dejar alguno a invernar fuera. Es un sotechado con orientación oeste. He pensado dejar Chamaecereus sylvestrii, Tephrocactus, Echinopsis turbinata, Echinopsis pachanoi, no sé si probar con Aloe vera y A variegata despues de leerte, y algún sedum... de momento, a ver qué pasa.

Quería preguntarte: Este es el primer año que hago semilleros, los tengo en esas tarrinas blancas de la comida de los chinos, tapados. No sé cómo tratarles en invierno. ¿Son más delicados en cuestión de temperaturas? ¿Los dejo tapados? ¿Les riego o con tratarles con fungicida líquido tienen bastante humedad?
El chamaecereus aguanta sin problemas, los tephro, el pachanoi, y los sedum también los aloes son más delicados así que cuidado y el turbinata nunca lo he tenido.

Cuando mejor se me han dado los semilleros es cuando los cultivo dentro de casa, interior puro y duro, así siguen creciendo.

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Este verano fui a casa de mi hermano y como sabe que me gustan los cactus, me tenia guardado esta Euphorbia horrida var striata y el columnar que se ve detrás, lo malo es que vive a mas de 500 km, y el tiesto solo tiene un tamaño de 45 cm. de diámetro y pesa como su ... en fin ya la tengo en casa y así luce recién transplantada en una de estas me dejan a mí y a mis cactus en una cuneta.

Imagen

Sl2

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Es impresionantemente bella esa Euphorbia , bien valió la pena el esfuerzo de acarrearla por 500 kms :lol:
pero más impresionada (aunque en diferido :mrgreen: ) me ha dejado la floración del Tephrocactus :shock:

Saludos

entropia
Agradecimiento registrado.: 337 veces
Agradecimientos: 18 veces

Mensaje por entropia »

Gracias Nacho.
La turbinata es muy común, creo, tiene la flor blanco-rosácea. Es uno de los primeros que tuve, me dieron un esqueje hará unos 20 años :!:
Preciosa la Euphorbia.
Saludos.

Saludos
Nacho

Re: 31 de Agosto de 2.008

Mensaje por Nacho »

Nacho escribió: Imagen
En la foto Lithops bromfieldii v. mennellii (C-044)
Hace un año, os enseñaba el primer cambio de camisa, un año después y abandonados a su suerte, me explico los lithops siempre los ignoro, se me olvidan meses en un cenicero, sin tierra, los pierdo, etc... lucen así.

Imagen

Ya son mini-lithops, de verdad, estan mejor estos que repique que los que siguen en el semillero, así que tengo que repicar un montón de Lithops (Que contentos se van a poner en la próxima reunión).

Sl2

Nacho

12 septiembre 2009

Mensaje por Nacho »

Bandeja de engorde, cura y reposo. (para esquejes, plantas de semilla ya criaditas y plantas enfermas) mucha claridad pero nada de sol, orientación Norte

En la primera fila, unos columnares con pelo, como perdí la etiqueta, pues no me acuerdo del nombre, regalé el resto y me quede solo con estos tres, a continuación dos parodias, esperando a ver que hago con ellas.

Segunda fila, mammillarias proliferas de diferentes procedencias, me ha dado por buscar proliferas varias, así que si tenéis proliferas bien identificadas, pues ya sabéis a mandarme tocan, a continuación otras dos mamis

Tercera fila, estos echinopsis de hábitat urbano, llevan mas de diez años conmigo, estaban decayendo, así que toda la tierra fuera, dos o tres meses sin tierra y van mejorando otra vez, había en un tiesto grande como diez o doce y solo me quedan estos :twisted: , a continuación un Echinocereus ortegae, mejor dicho la punta, le di un golpe y se rompió.

Cuarta fila, la mejor con diferencia, diferentes clases de echinopsis sp. (pero con flores espectaculares, si algún día la dan), el último es un Paramount híbrido, de estos tengo tres pero hay que esperar a que florezcan, vienen de semilla (no he visto la flor)y tienen tres o cuatro años.

Imagen

En mi álbum de fotos, se pueden ver en grande.

Saludos

Lorette

Mensaje por Lorette »

Tienen muy buen pronóstico todas esas plantas, y un tamaño respetable las "criaditas de semillas".
¿Cuántas plantas de las que haces de semillas conservas para tí ?
Segunda fila, mammillarias proliferas de diferentes procedencias, me ha dado por buscar proliferas varias, así que si tenéis proliferas bien identificadas, pues ya sabéis a mandarme tocan...
Es que no hay demasiadas variedades y tampoco es seguro nunca tenerlas bien identificadas
¿Y qué proliferas tienes ya?

saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió:Tienen muy buen pronóstico todas esas plantas, y un tamaño respetable las "criaditas de semillas".
¿Cuántas plantas de las que haces de semillas conservas para tí ?
Segunda fila, mammillarias proliferas de diferentes procedencias, me ha dado por buscar proliferas varias, así que si tenéis proliferas bien identificadas, pues ya sabéis a mandarme tocan...
Es que no hay demasiadas variedades y tampoco es seguro nunca tenerlas bien identificadas
¿Y qué proliferas tienes ya?

saludos
Al final me quedo con dos o tres, salvo que haga un grupo en un tiesto un poco mas grande, las otras hay que desprenderse.

En cuanto a las proliferas, tengo cinco o seis, pero no me acuerdo de los nombres y a decir verdad son practicamente iguales, salvo la texensis que es amarilla, creo, a ver si fotografio y actualizo.

Saludos

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Me di cuenta que te estaba leyendo pero no ponia nada aqui! jajaja

Pero estoy al tanto y a la espera de neuvos post de este interesante diario!!!

Besotes NAcho! :P

Flora :๋๋•๋
Nacho

Mensaje por Nacho »

Floracactina escribió:Me di cuenta que te estaba leyendo pero no ponia nada aqui! jajaja

Pero estoy al tanto y a la espera de neuvos post de este interesante diario!!!

Besotes NAcho! :P
:twisted: :twisted: :twisted:

Problemas con la cochinilla en semilleros, no se de donde han salido, pero me voy a poner serio, me han tirado abajo unos cuantos semilleros de casi dos años, hay que jo..... Saque las plantulas, las pulverice y las he dejado en botes cerrados unos cuantos días, con todo el insectida, ahora estoy transplantando a ratos y pulverizando de nuevo. La ventaja es que lucen mejor, en la foto gymnocalycium mihanovichii, los papas llevan varios años en decadencia o sea muriendose, pero tengo unos ochenta hijitos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

La ventaja es que cuando tienes tantas flores a la vez, no hace falta pasar el pincelito

Así lucían en sus buenos tiempos.

Imagen
Imagen

Fotos del 2003 y 2006

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Tengo una falta de tiempo tremendo, tengo que regar los cactus (algunos no todos), y los tengo que guardar para la invernada, siguen todos al exterior como en pleno verano, me la estoy jugando, pero así es la vida.

El sábado me dije voy a empezar a guardar algunos y que me encuentro, pues una Euphorbia resinifera tirada en el lavabo, lleva como mes o mes y medio, ahí la pobre; estaba en una jardinera exterior que he remodelado la he pasado a Tephros, :mrgreen:

Imagen

Pedí un poco de ayuda, bueno en realidad vino sola, la encanta "hacer cactus", como hacía un sol esplendido y bastante calor la deje que regara el tiesto, sus zapatos etc...

Imagen

El resultado final es este

Imagen

Tome otras muchas fotos para ilustrar una conversación que había tenido el día anterior con Jabasi, las iré poniendo en sus respectivos post, con algo de tiempo, pero hablamos entre otras cosas de la frecuencia de riego, las siguientes dos fotos son de dos opuntias que hasta hoy llevan dos riegos diarios desde MArzo o Abril, se las ve sanas ¿Verdad? :lol: reciben el sol unas cinco horas diarias.

Imagen
Imagen
Hasta pronto

P.d. José te llevaré la mitad de la Brasiliopuntia en las fotos no se aprecia pero es rastrero invasiva :lol:

JAB

Mensaje por JAB »

Preciosa la ayudante regadora. Imagino como quedaron sus zapatos, ja,ja.
Y luego decimos que riego moderado: ¡¡¡dos opuntias que resisten dos riegos diarios!!!. No sólo cada especie, cada individuo es un mundo.
La E. Resinifera: otra prueba más de su resistencia. Aguanta TODO.
Saludos y suerte especial para esta semana. Cuidaros

Nacho

Mensaje por Nacho »

Una foto de una opuntia nueva, la tengo desde Marzo, esta pala es nueva, me gusto mucho como me quedo la foto. :mrgreen:

Imagen
Imagen

Apunta maneras la amiga.

Saludos

JAB

Mensaje por JAB »

Guuuapa la foto nacho. Tienes una magnífica pala de Opuntia Aciculata.

Lorette

Mensaje por Lorette »

Dos riegos diarios y mi opuntias se convierten en mermelada :roll:
¡Qué preciosa la ayudanta, y va muy bien armada además!: si falla la regadera le queda la manguera :lol:
Es muy hermosa la espinación de tu nueva opuntia :D

Saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Lorette escribió:Dos riegos diarios y mi opuntias se convierten en mermelada :roll:
¡Qué preciosa la ayudanta, y va muy bien armada además!: si falla la regadera le queda la manguera :lol:
La verdad es que si va bien armada, tiene mas peligro con una regadera que Espinete en una tienda de globos, las he dejado de regar ya, y ahora pasaran de golpe seis meses de sequía, (que malo soy :mrgreen: )

La pala de la opuntia, es nueva de este año, cuando obtuve el esqueje no me podía imaginar que luciría así ( :mrgreen: )
Opuntia aciculata Griffiths 1916 - 2009 05 01, tmp.jpg
Opuntia aciculata Griffiths 1916 - 2009 05 01, tmp.jpg (29.35 KiB) Visto 3723 veces
Cambiamos de opuntia, esta otra también es nueva, da chicles de Fresa (posible O. phaecantha)
Opuntia phaecantha 2009 10 01 tmp.jpg
Opuntia phaecantha 2009 10 01 tmp.jpg (31.41 KiB) Visto 3723 veces
Ahora cambio de tercio, Octubre del 2009 y los cactus así
DSC_7391 tmp.JPG
DSC_7391 tmp.JPG (30.59 KiB) Visto 3723 veces
El proyecto de aclimatación a la jardinera exterior va bien, de momento han agarrado y están mejor que cuando se plantaron.
DSC_7427tmp.JPG
DSC_7427tmp.JPG (43.57 KiB) Visto 3723 veces
DSC_7424tmp.JPG
DSC_7424tmp.JPG (43.86 KiB) Visto 3723 veces
DSC_7419tmp.JPG
DSC_7419tmp.JPG (37.17 KiB) Visto 3723 veces

Sl2

Nacho

Mensaje por Nacho »

De vez en cuando también hay bajas, la siguiente es una parodia, creo que la haselbergii, lo que si recuerdo son unas flores rojas enormes y semillas muchas semillas, pero este año se ha ido . :?
DSC_7402-1.JPG
DSC_7402-1.JPG (38.55 KiB) Visto 3723 veces
En fin mañana la tiraré a la basura,

pero espera..., parece ... si es un nuevo retoño ... o una plantula de semilla mas bien.
DSC_7402-2.JPG
DSC_7402-2.JPG (45.61 KiB) Visto 3723 veces
En fin :lol:

Nacho

Mensaje por Nacho »

Con una frecuencia de 24 horas, me han llegado desde dos sitios diferentes estas plantitas, gracias a los dos las cuidaré bien.
bandeja 1.JPG
bandeja 1.JPG (34.61 KiB) Visto 3716 veces
bandeja 2.JPG
bandeja 2.JPG (29.47 KiB) Visto 3716 veces
Saludos

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Uh que pena lo de esa Parodia, parecia muy muy bella, peor que bueno lo del pequeño retoño!

Suerte con esas jardineras!!

Flora :๋๋•๋
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Estan muy bien. No hay de que.

Antes de ser enviados:

Imagen

Imagen

ya veremos como evolucionan.