Nacho Charle (Madrid, España)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Re: Nacho Charle (Madrid, España)

Mensaje por Yamal »

Por cierto, reparaste en la existencia del myriostigma nudum pequeñito?

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Ya veremos :mrgreen: :mrgreen:

alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Wau...que guapos esos ferox...me parece haber visto un schwarsii?...

Saludos.

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Nacho

Mensaje por Nacho »

alonso80 escribió:Wau...que guapos esos ferox...me parece haber visto un schwarsii?...

Saludos.
Creo recordar que no había ninguno, el fin de semana trasplante las opuntias, eran esquejes y no tarde nada, estos son algo mas complicados.

Por cierto tengo todos los cactus chorreando, ya estamos en invierno, me ha pillado el toro y todavía no he tenido tiempo, ¿ Alguien se apunta a guardar plantas?

Saludos

Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por Floracactina »

Alquien se apunta a sacarlas?? :lol: :lol: :lol: :lol: POr aqui todo al reves....

Flora :๋๋•๋
Yamal

Mensaje por Yamal »

No schwarzii no hay ninguno :)

YAMAL

Imagen
Gatsu

Mensaje por Gatsu »

Buenas Nacho.

Es INCREIBLE lo que me puede llegar a gustar tu diario. Y la cantidad de cosas que puedo aprender y ver de tus cactus. Y ya no digamos de la jardinera lineal que te has sacado de la manga...

Seguire leyendo que hace mucho que no aparezco por estos lugares.

Un saludo, Animo y sigue igual Nacho.

bololoch

Mensaje por bololoch »

Hola Nacho :)
Me encanta tu blog de arriba a abajo, enhorabuena =D>
Tengo una duda, te he leido que tienes tus lithops al exterior todo el año. Yo también soy de Madrid y me cuesta pensar que pueda soportar el frío que hace por esta tierra, pero viendo tus lithops parece que funciona. ¿Los protejes de la lluvia?, ¿los guardas en los días más fríos o los dejas a su suerte todo el año? ¿qué mínimas de temperatura alcanzas en invierno? Gracias.

Nacho

Mensaje por Nacho »

Gracias a los dos.

La única precaución que tengo es que no se me mojen, es decir que no les caigan heladas directas, la orientación es Sur, con lo que a nada que haga sol se levanta la temperatura, el invierno pasado creo que pudimos tener -5 o -6 ºC. Este año y esto NO se lo recomiendo a ningún madrileño tengo toda la artillería fuera, y hace unos días cayo agua a raudales así que están chorreando, pero de este fin de semana no pasa, que los ponga a resguardo de la lluvia. En cuanto dejarlos a su suerte es lo mejor.

Para Gatsu, si no recuerdo mal teniamos pendiente organizar unas charlas cerveceras por nuestra zona. :lol:

Sl2

bololoch

Mensaje por bololoch »

Gracias Nacho por la respuesta :) Desde hoy he sacado a mis lithops adultos fuera...haber que tal va la cosa.

P.D. Como lector de tu diario te agradecería que pusieras más fotos de tus semilleros de ltihops, que los que te he visto están estupendos =P~

Saludos.

Nacho

Mensaje por Nacho »

bololoch escribió:Gracias Nacho por la respuesta :) Desde hoy he sacado a mis lithops adultos fuera...haber que tal va la cosa.

P.D. Como lector de tu diario te agradecería que pusieras más fotos de tus semilleros de ltihops, que los que te he visto están estupendos =P~

Saludos.
De nada, si los va a sacar evita que se mojen y que pasen mucho frío.

Tengo pendiente hacer un montón de fotos a las plantas, pero el tiempo es escaso.

Imagen

Lithops aucampiae ssp. aucampiae v. aucampiae "Jackson’s Jade" C 395

Imagen

Lithops hallii v. halii C 199

Imagen

Lithops werneri C-188

Te pongo estas tres que tenia de hace unos días, ya tengo repicados la gran mayoría

Saludos.

Nacho

Día de todos los Santos, 1 de Noviembre de 2009

Mensaje por Nacho »

Por fin he guardado, los cactus, este año van a estar casi todos fuera, así que a ver que tal nos va, ya transplante los cactus de la bandeja, he pulverizado con un sistémico, todos, por que tengo algo de cochinilla.

Tenia abandonados unos sempervivum que con las últimas lluvias se han puesto de lujo, así que los he transplantado a un plato de barro, y me gusta como ha quedado.

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando se abran las rosetas me tapara el resto de la tierra, y quedará como una isla verde rodeada de mar blanco (rollito feng shui)

Imagen

Lleva en mi familia, decenios, la tenía mi abuela, tuve unas rosetas cuando chico, y hace unos cinco meses me traje un tiesto de casa de mis tios, aguanta todo.

Siguiendo con las sucus, está a punto de florecer la faucaria, lleva retraso,

Imagen

Por cierto tuve un accidente con una cilindropuntia la dí un golpe con la mano y se me clavo un artejo por siete u ocho puntos, y las pasé canutas para quitarmela, como dolía la .... en fin cosas que pasan.

Saludos

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

No sé qué ha pasado pero dejé de recibir los avisos de mensajes nuevos en tu diario y veo que me perdí de unos cuantos capítulos...
:evil:
Están estupendos los Lithops, las plantas viajera nuevas , la faucaria y su inquilina 8) , y la jardinera feng-shui de sempervivum :mrgreen:
Lástima lo de la Parodia, ¿al final qué fué lo que surgió de los restos? ¿retoño o semilla extraviada?

Lo que veo es que te van a faltar manos (y horas) para ponerte al día con tanto quehacer... :lol:

saludos

Nacho

Mensaje por Nacho »

Ya casi estoy al día y ahora en invierno, hay poco trabajo :lol: :lol: :lol:

No he mirado, sigue el tiesto con los restos, es la primera planta establecida (mas de dos años conmigo) que se me muere en bastante tiempo, y también van a caer los gymnocalicium mihanovichii, pero tienen ya muchos años y puede ser normal.

Saludos

Gatsu

Mensaje por Gatsu »

Joder Nacho... Es verdad. Lo siento. Hace tanto que no entraba que no me acuerdo de nada.

Te paso mi numero de telefono por MP asi cuando kieras o puedas nos tomamos esas cervezas....

Pero tendra que ser tarde si es entre semana, Ya que hasta las 20:00 de la tarde no llego a casa de lunes a jueves... Y los viernes llego a las 17:00. A partir de alli cuando kieras...

Bueno... Menos este fin de semana (puente) que nos piramos a Valencia.

Tu dime hora y sitio y alli estare.

Un saludo y Nuevamente Felicidades por tu diario. Haber si algun año en la vida tengo algo como la decima parte de lo que tienes tu y lo bonito qu elo tienes.

Nacho

Mensaje por Nacho »

Macro tiesto de echinopsis, en primera linea esta el "paramount" de semilla, con una preciosa flor naranja / salmón (creo :lol: ) ya que nunca la he visto detrás y al lado otras dos especies selecionadas por sus flores y el grande mi echinopsis 381 del que ya he puesto fotos en el diario.

Imagen

Una foto sacada de internet de las flores

Imagen

o esta otra

Imagen

Cuando sean grandes y florezcan todos juntos voy a ser la envidia del vecindario

Buenas noches

Nacho

Mensaje por Nacho »

Macro tiesto de echinopsis, en primera linea esta el "paramount" de semilla, con una preciosa flor naranja / salmón (creo :lol: ) ya que nunca la he visto detrás y al lado otras dos especies selecionadas por sus flores y el grande mi echinopsis 381 del que ya he puesto fotos en el diario.

Imagen

Una foto sacada de internet de las flores

Imagen

o esta otra

Imagen

Cuando sean grandes y florezcan todos juntos voy a ser la envidia del vecindario

Cita: "In the 1930s and 1940s, Harry Johnson of Paramount, California created many of the Echinopsis hybrids that are available today. Echinopsis hybrids are very easy to grow. The pups produced will be identical to the parent, so if you find a hybrid that you like, you can be sure that the flowers that come from the pups will be true to the parent. It is also easy to grow Echinopsis hybrids from seed, but there is no guarantee that the flower will be the same. In fact, the flowers can be completely different in color and shape."

Traducción automatica: "En los años 1930 y 1940, Harry Johnson, de Paramount, California, creó muchos de los híbridos Echinopsis que están disponibles hoy. Echinopsis híbridos son muy fáciles de cultivar. Las crías se produzcan serán idénticos a los padres, así que si usted encuentra un híbrido que le gusta, usted puede estar seguro de que las flores que vienen de las crías será fiel a los padres. También es fácil de cultivar Echinopsis híbridos a partir de semillas, pero no hay garantía de que la flor será la misma. De hecho, las flores pueden ser completamente diferentes en color y forma."

Buenas noches

Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

¡Y además nos pone el post dos veces para que nos de doble envidia :lol: :lol:
¡Preciosas esas flores! :D no solo vas a ser la envidia del vecindario sino del foro en pleno :mrgreen:

saludos

Yamal

Mensaje por Yamal »

Que presiosidádes.

YAMAL

Imagen
Gatsu

Mensaje por Gatsu »

Nacho te he enviado un MP... ¿¿lo has pillado??

Responder