Hola Amigos
Continuo, pues al fin me fui con la asociacion de Catalunya a dar una vuelta por la costa del Sureste Ibérico.
Bueno primero fuimos a ver al Señor Bru

Vistas de los cactus en venta

Vistas de los cactus en venta
Unas vistas a plantas singulares:

Digitostigma caput-medusae

Echinocactus horizontalonius

Echinocactus texensis u Homalocephala texensis

Echinocactus horizontalonius
Yo compré lo siguiente y se lo regalé a Jesus

Echinocactus texensis (cespitoso y monstruoso)

Ferocactus lindsayi, Ferocactus haematacanthus & Echinocactus texensis
Luego conocimos la ciudad de Murcia que es bastante simpatica y se parece a Andalucía. Cosas curiosas que vi en Murcia.
Un bar que se llama Parlamento Andaluz.
Jesus lleno de hormigas.
Este Ficus enorme que fué el heroe de la tarde.

Ficus macrophylla, Ficus de Santo Domingo
Al dia Siguiente cruzamos la frontera y entramos en Andalucía.
Entre otras cosas fuimos al parque de Cabo de Gata-Nijar para ver el desierto y el mar
Ni os imaginais la cantidad de plantas suculentas desconocidas por nosotros y por los de la industria, que hay por ahi.....
Fuimos a El Ejido a ver a Paco Serrano

Cactus en venta
Y yo le compré estos Ferocactus que se los regalé a Jesus. Tengo que dar las gracias a Maria Barranco y a Joaquin que se los llevaron a Malaga y a Jose Crespo que los llevó de Malaga a Sevilla para que Jesús pudiera recogerlos sin problemas. Muchisimas gracias, de verdad.

Ferocactus flavovirens & Ferocactus viscainensis

Ferocactus digetti, Ferocactus recurvus & Ferocactus alamosanus

Ferocactus digetti, Ferocactus emory & Ferocactus echidne

Ferocactus echidne & Ferocactus el rifle

Ferocactus digetti v rubrispinus, Ferocactus echidne, Ferocactus alamosanus & Ferocactus flavovirens
Al dia siguiente nos fuimos a Alicante a ver Cactus d"Algar un jardin botanico super guapo cerca de Benidorm, estaba rodeado de invernaderos de níspero que me habia dicho Maria Barranco que me los encontraria. Pero no me imaginaba tal brutalidad, y eso que en la foto no sale casi nada...
Bueno y en el jardin de cactus hice muchas fotos

Pachycereus marginatus

Euphorbia ingens v variegata

Ferocactus macrodiscus

Melocactus azureus
A veces me daba la impresion de que me perseguian

Velociraptor mongoliensis
De hecho el Velocirraptor ese estaba vigilandome porque yo no paraba de quitarle frutos a los cactus

Semillas de cactus
Cuyas semillas se las regalé a Lorette
Está claro que contaba con la autorización de los dueños del jardín para agarrar las semillas, que de hecho eran personas muy simpaticas.
Bonito viaje, simpatica gente que conocí y con la que fui a diversos lugares.