Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
JAB
Agradecimientos: 5 veces

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, España)

Mensaje por JAB »

Yamal escribió:Hola de nuevo

Aqui salgo con unos Feros

Imagen

Y con mi camisa favorita.
¡Qué pena no haber coincidido en Cheste contigo por sólo un rato!. La verdad es que es imposible disociarte de los Ferocactus.
Hace una eternidad te dediqué una foto en mi diario, publicada exclusivamente para ti, que no sé la si llegaste a ver. Por supuesto es de un Fero...

http://www.forocactus.com/viewto ... 140#p64713

No te lo recuerdo para que me digas nada. Pero me gustaría que la vieras si no lo habías hecho ya.
No te imaginas cuanto me alegra leer tu diario de nuevo. Tiempo atrás fuí un asiduo "espectro lector" de él.

Un saludo.

Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

He visitado el hilo con las fotos del fero y son brutales, :shock:

Imagen
Yamal
Agradecimiento registrado.: 1464 veces
Agradecimientos: 686 veces

Mensaje por Yamal »

Hola Jabasi

Muchas gracias por mostrarme esas fotos, y en especial por dedicarme precisamente la mas bonita

Imagen

Te prometo que no la habia visto, he estado meses enteros sin entrar en el foro, y si no hubiera ido a Cheste posiblemente no habria entrado tampoco ahora, es una pena, porque apenas tengo tiempo, pero espero seguir con mi diario aunque sea a trompicones, indefinidamente.

Muchas gracias por la dedicatoria.

Un saludo!

YAMAL

Imagen
Jesus
Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
Agradecimiento registrado.: 283 veces
Agradecimientos: 728 veces
Contactar:

Mensaje por Jesus »

Hola Yamal.

Feliz Cumpleaños, ya mismo tienes 30 y tantos.

Hasta pronto.

Imagen
alonso80
Agradecimientos: 1 vez

Mensaje por alonso80 »

Que tal Yamal...que tengas un buen día en tu cumpleaños...felicitaciones.

Salud...ooosss

Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
lorquino

Mensaje por lorquino »

No sabía que fuera tu cumpleaños...pero como todos los santos tienen octava, muchas felicidades ¡y que los feros te acompañen!

Yamal

Mensaje por Yamal »

Muchas gracias amigos!!

YAMAL

Imagen
RAFAMONTOSA
Agradecimientos: 4 veces

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Felicidades nen! a ver si te invitas a una birra!!!! :mrgreen:

Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com

Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Yamal

Mensaje por Yamal »

Cuando quieras!!! :)

YAMAL

Imagen
Floracactina
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Mensaje por Floracactina »

Hola! Pase aqui a molestar capullo!!!

Flora :๋๋•๋
Yamal

Mensaje por Yamal »

No, que subas mi post para arriba no es molestar ;O

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola amigos

Que tal? hace mucho que no pongo nada en mi diario suculento y tengo cosas que poner, aunque fue un poco deficiente la ultima intervención sobre el Congreso de Cheste que apenas puse fotos, a ver si ahora me luzco un poquito.

Esto va sobre una pequeña feria de cactus que se hizo aqui en Barcelona donde vi a mucha gente y vi muchas plantas bastante guapas, hubo concursos y tuve la oportunidad de conocer a gran parte de la asociación de Barcelona que son una gente maravillosa con la que mas adelante.....

Vinieron muchos vendedores y expositores, pero los mejores fueron estos:

Imagen
La familia Mestre Oltra

Imagen
Jose Ramon

Imagen
La familia Bru

Aqui hice trampa y desde otro angulo saqué la foto familiar del final del evento, aunque por desgracia algunos ya se habian ido por falta de tiempo.

Imagen

Todos han salido muy bien en las fotos.

Simpatico evento cactusero.

YAMAL

Imagen
Yamal

Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Continuo, pues al fin me fui con la asociacion de Catalunya a dar una vuelta por la costa del Sureste Ibérico.

Bueno primero fuimos a ver al Señor Bru

Imagen
Vistas de los cactus en venta

Imagen
Vistas de los cactus en venta

Unas vistas a plantas singulares:

Imagen
Digitostigma caput-medusae

Imagen
Echinocactus horizontalonius

Imagen
Echinocactus texensis u Homalocephala texensis

Imagen
Echinocactus horizontalonius

Yo compré lo siguiente y se lo regalé a Jesus

Imagen
Echinocactus texensis (cespitoso y monstruoso)

Imagen
Ferocactus lindsayi, Ferocactus haematacanthus & Echinocactus texensis

Luego conocimos la ciudad de Murcia que es bastante simpatica y se parece a Andalucía. Cosas curiosas que vi en Murcia.

Un bar que se llama Parlamento Andaluz.

Imagen

Jesus lleno de hormigas.

Imagen

Este Ficus enorme que fué el heroe de la tarde.

Imagen
Ficus macrophylla, Ficus de Santo Domingo

Al dia Siguiente cruzamos la frontera y entramos en Andalucía.

Imagen

Entre otras cosas fuimos al parque de Cabo de Gata-Nijar para ver el desierto y el mar

Imagen

Ni os imaginais la cantidad de plantas suculentas desconocidas por nosotros y por los de la industria, que hay por ahi.....

Fuimos a El Ejido a ver a Paco Serrano

Imagen
Cactus en venta

Y yo le compré estos Ferocactus que se los regalé a Jesus. Tengo que dar las gracias a Maria Barranco y a Joaquin que se los llevaron a Malaga y a Jose Crespo que los llevó de Malaga a Sevilla para que Jesús pudiera recogerlos sin problemas. Muchisimas gracias, de verdad.

Imagen
Ferocactus flavovirens & Ferocactus viscainensis

Imagen
Ferocactus digetti, Ferocactus recurvus & Ferocactus alamosanus

Imagen
Ferocactus digetti, Ferocactus emory & Ferocactus echidne

Imagen
Ferocactus echidne & Ferocactus el rifle

Imagen
Ferocactus digetti v rubrispinus, Ferocactus echidne, Ferocactus alamosanus & Ferocactus flavovirens

Al dia siguiente nos fuimos a Alicante a ver Cactus d"Algar un jardin botanico super guapo cerca de Benidorm, estaba rodeado de invernaderos de níspero que me habia dicho Maria Barranco que me los encontraria. Pero no me imaginaba tal brutalidad, y eso que en la foto no sale casi nada...

Imagen

Bueno y en el jardin de cactus hice muchas fotos

Imagen
Pachycereus marginatus

Imagen
Euphorbia ingens v variegata

Imagen
Ferocactus macrodiscus

Imagen
Melocactus azureus

A veces me daba la impresion de que me perseguian

Imagen
Velociraptor mongoliensis

De hecho el Velocirraptor ese estaba vigilandome porque yo no paraba de quitarle frutos a los cactus

Imagen
Semillas de cactus

Cuyas semillas se las regalé a Lorette

Está claro que contaba con la autorización de los dueños del jardín para agarrar las semillas, que de hecho eran personas muy simpaticas.

Bonito viaje, simpatica gente que conocí y con la que fui a diversos lugares.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

ESTO ES UNA DESGRACIA

Mirad a mi bello grusonii..

Imagen
Echinocactus grusonii

Las visitas que tuvo...

Imagen
Echinocactus grusonii

Imagen
Echinocactus grusonii & Ferocactus glaucescens

Esto fue antes de pasarlo a la maceta grande.

Imagen
Echinocactus grusonii

Bueno, la cagada es mia porque no le puse una capa de grava debajo para que drenara mejor, pensé que al ser una planta tan grande, necesitaria todo lo contrario, cuanta mas tierra mejor.

Resultado.

Imagen
Echinocactus grusonii

Bueno, os lo comunico, pero no hace falta decir nada, es que para mi es peor casi que si se me hubiera muerto un familiar.

El caso es que esta planta ya no existe.

Por suerte tengo dos crias bastante sanas y fuertes y bastantes semillas repartidas por todo el mundo, osea que biologicamente esa planta cumplió.

Una lastima. Aunque dudo que me vuelva a pasar, de hecho el glaucescens que aparece al lado en el mismo formato de maceta en la foto que estoy con Lorette, pringó igual unos años antes.

En fin....

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

He podido hacer una foto al grusonii muerto porque tuve que visitar Andalucía porque mi madre estaba enferma, pero ahora está bien.

He hecho dos videos de mis cactus, en realidad solamente cambia la distribución y muchas plantas pequeñas que no están en la terraza, ahora están en un balcon de la casa, pero son todo plantas pequeñas y suculentas pequeñas.

Todo esto viene porque se ha pintado el suelo de la terraza. En el primer video os encontrais mis plantas agrupadas un poco a lo bruto, porque se habian colocado en unas zonas de la terraza donde ya se habia pintado el suelo. Entonces las dejaron ahi hasta que acabaran de pintar toda la terraza.

Este segundo video es el de su colocacion definitiva, he quitado todas las macetas vacias, solamente se ven tres macetas con tierra y sin planta porque fueron descubrimientos de ultima hora, tres feros sin raices, pero creo que cuando vuelva, los podré plantar de nuevo.

El grusonii muerto lo he dejado donde está. Dije que lo regaran para que se pudriera lo antes posible pero que no lo toquen.

Por lo demás, la plantas parecen saludables y han crecido un montón desde hace casi dos años que no las habia visto.

La calidad de estos videos es notablemente mejor que la de los videos anteriores. Youtube deja almacenar mas datos, pero lo mas determinante es que la camara es mucho mejor.

YAMAL

Imagen
Yamal

Mensaje por Yamal »

Bueno y como están las cosas en Catalunya

Yo siempre con mis sedumcitos, aunque voy a ir soltando plantas, algunas las estoy engordando para acabar regalandolas.

Estas son la rezagadas

Imagen

De izquierda a derecha un cactusito que se encontró mi hermano, pensamos que Echinopsis pero ha hecho dicotomia, luego creo que es una haworthia, pequeña cria de las que le regalé a Marina, y luego unos canceres de Aloe saponaria que intenté hacer enraizar pero nada, y un par de hojas de un sedum que me encontré por ahi. Y el ultimo es una maceta con tres cactus columnares que cuando tengan un poco de tamaño se los regalaré a Jesus, pues en tierra estarán mejor.

Esos tres cactus columnares los estaba pisoteando un niño en la calle y le dije: "son tuyos?" y me dijo la madre que miraba: "no" les repliqué "puedo llevarmelos?" y me dijeron SI.

Luego los Sedum

Imagen
Sedum album (dos variedades)

El de la izquierda es catalán, lo que queda del de Montserrat, pero está remontando, el de la derecha y mas grande es de Albacete, me lo trajo mi hermano, se nota cierta diferencia, ya empiezo a pensar que a lo mejor sea crimen ecologico tenerlos juntos en la misma maceta. Les quitaré las flores por si acaso hasta que los separe.

Este es el Sedum sediforme, el pobre ha pasado penurias, no paro de fumigarlo a ver si remonta...

Imagen
Sedum sediforme

Imagen
Sedum dasyphyllum

Se esta poniendo guapo y poderoso.

Imagen
Sedum mexicanum

La maceta pequeña de la derecha se la voy a regalar a Rafamontosa cuando el me diga.

Los mios son los siguientes:

Imagen
Sedum mexicanum

Imagen
Sedum mexicanum

Al final decidí quedarme con dos y grandes porque en Septiembre os quiero recordar que haré una convocatoria para enviaros a los foreros que querais unas ramitas de la planta, Quizas lo deje para Octubre, no se... esa epoca es la mejor, id pensandoos quienes la quereis. Tengo envases para enviar a unas quince personas. No se que se gastará antes si plantas o envases pero bueno, nadie se quedará con las ganas de tenerlo, a malas los receptores pueden seguir enviando cuando les crezca. La mia quedará rapada supongo... jajajaja

Además a mi me interesa mucho difundir esta planta. Tranquilos en su momento vendrá la convocatoria. Espero que al menos quince personas quieran recibirla.

Y bueno por ahora se acabaron mis intervenciones en el diario suculento

Gracias por la audiencia

Un saludo a todos !!

YAMAL

Imagen
pplazaro
Instagram: https://www.instagram.com/pplazaro?igsh ... gxOHkxOXFi
Agradecimiento registrado.: 72 veces
Agradecimientos: 139 veces
Contactar:

Mensaje por pplazaro »

Yamal escribió:....para agarrar las semillas, que de hecho eran personas muy simpaticas....
Bonita frase, Yamal.
Bromas aparte, precioso viaje y preciosa fotos, :smt071 qué envidia! qué envidia! y qué envidia!. :smt072
Yamal escribió:Espero que al menos quince personas quieran recibirla.
Cuenta con una.

Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Lorette
Agradecimiento registrado.: 902 veces
Agradecimientos: 1325 veces

Mensaje por Lorette »

Hola Yamal,

Algo en este foro conspira en mi contra: nunca me enteré de que habías publicado algo en tu diario :evil: , ni siquiera supe que te habían felicitado en tus cumpleaños jejeje! así estaré de atrasada... :oops:
Voy a tener que poner una queja formal ante el jefe supremo jeje!
Me encantó todo lo que publicaste:desde la feria de cactus en Barcelona y la oportunidad de volver a ver caras conocidas y queridas :D hasta el paseo por tu balcón con tu incipiente recaída en el vicio :mrgreen: pasando por las visitas a Luis Bru, Cabo de Gata , El Ejido y el jardin de Cactus d'Algar (TENEMOS que ir para allá 8) ) y los videos de tu terraza =D> .
¡Qué hermosas compras las que has hecho ¡afortunado Jesus! me muero de la envidia y no precisamente de la más sana :mrgreen:

Con respecto a tu pobre grusonii ya lo hemos hablado en privado, me da una pena enorme :cry: no se imaginan amigos lo hermoso que era :smt007 , las fotos no dicen nada, pero en fin, son cosas que pasan hasta en las mejores familias. :smt102
Por suerte te queda (y nos queda) la descendencia y también tienes la suerte de poder conseguir "instantáneamente" algún ejemplar igual de grande y bonito, aunque está claro que nunca tendrá el mismo valor que aquél que has visto crecer casi desde que eras un niño. :(

Bueno para terminar decirte que al igual que Jabasi me alegra volver a leerte , no dejes de publicar aunque sea a trompicones :smt079 , siempre es un placer leerte :smt058

Saludos

PD. No es "Sedum no sé qué" es Sedum dasyphyllum :smt021

Yamal

Mensaje por Yamal »

Pedro: muchas gracias, tendrás una copia.

Lorette: Bueno estas publicaciones son de ayer, normal que no las vieras, luego las felicitaciones si que son un poco antiguas, pero viste la publicacion que hice de Cheste? eso si no? jajaja te pillaria en tu epoca de retiro.

No te preocupes por los cactus de Jesus, habrá semillas..... yo tengo que ver el dia que estemos produciendo semilla de lindsayi a tope. He sufrido mucho con esa especie, y ahora tenemos siete, de hecho, siete porque no son ocho, me agarré todos los que tenia Bru y uno se lo cedí a un chico del grupo catalán. Porque no quiso mas. JAJAJAJA

Y aparte en Paco me dejé montones de feros que consideré relativamente mas faciles o relativamente mas parecidos (osea, variedades muy locales) de algunos de los que ya teniamos, porque llevarte de cinco a siete unidades por fero, requeria un trailer casi, y muchos euros, JAJAJAJA, y menos mal que tuve a Maria y Joaquin, que si no me habria llevado solamente seis y no treinta, JAJAJA.

Cactus d'Algar... proxima visita de Lorette y Yamal. JAJAJA.

No me voy a comprar un grusonii de 50 kg en ninguna parte. Tengo los dos medianitos esos que poniendolo en maceta grande seguro que se pondrian así en dos o tres años, osea nada, si estoy viviendo en Catalunya, cualquier dia que volviera me los encontraria asi. Prefiero mimar las dos crias que tengo de el a ver si las hago crecer rapido, alguno mas que le pediré a Jesus de las semillas que tiene, algunas semillas mas que me guardare de reservorio. No se. Puedo volver a tenerlo en menos de diez años igual de grande. La pena es que ese cactus lo tenia desde que yo tenia unos...... posiblemente siete años. Es duro, igual se me murió el myriostigma de la misma epoca por la misma cagada de no ponerle grava en el fondo porque eran plantas muy grandes. En fin esto no pasará nunca mais.

Muchas gracias por vuestras palabras, yo iré publicando siempre algo aqui. El problema es que no tengo material ni tiempo para hacerlo. El tiempo al final se saca de un dia que estas cansado y no quieres salir peo el material? en Catalunya no tengo nada. Res de res.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Un abrazo!!

YAMAL

Imagen
Nacho
Agradecimientos: 5 veces

Mensaje por Nacho »

Bonitos reportajes, yo no tengo grava en mis cactus es mas los tengo todos con plato de barro debajo, lo que si uso es un substrato poroso.

¿Por que no llenaste los coches / autobuses con mas feros?

Tu hijo grusoni, lo tengo conmigo a salvo, el año que viene lo pondré en una maceta grande.

Saludos

Responder