Yamal G. R. (Estambul, República de Turquía)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 1464 veces
- Agradecimientos: 686 veces
Re: Yamal G. R. (Nervión, Sevilla, Andalucia, Península Ibér
Muchas gracias Nacho
Bueno cada uno tiene una forma de cultivar, seguro que tu manera es idonea para tu clima.
Lo bueno es que no llené el autobus con ninguna planta, en cambio los catalanes, tenian el autobus lleno de plantas y mas plantas.
Si por mi fuera, habiendo tenido mas tiempo y mas medios de transporte de cactus para Sevilla, habria comprado mas !!
Por cierto, no me acordaba de que eras un honorable portador y guardian de la primera generacion de hijos de mi Gran Grusonii..... que alegria !! jajaja
Por cierto no me has dicho nada del Sedum angelina, a ti te voy a mandar uno aunque no quieras JAJAJA
un saludo!!
Bueno cada uno tiene una forma de cultivar, seguro que tu manera es idonea para tu clima.
Lo bueno es que no llené el autobus con ninguna planta, en cambio los catalanes, tenian el autobus lleno de plantas y mas plantas.
Si por mi fuera, habiendo tenido mas tiempo y mas medios de transporte de cactus para Sevilla, habria comprado mas !!
Por cierto, no me acordaba de que eras un honorable portador y guardian de la primera generacion de hijos de mi Gran Grusonii..... que alegria !! jajaja
Por cierto no me has dicho nada del Sedum angelina, a ti te voy a mandar uno aunque no quieras JAJAJA
un saludo!!
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Yamal.
Ante todo agradecerte las plantas, ya están todas en mi casa, y en perfecto estado, las estoy aclimatando un poco antes de mandarlas al campo, posiblemente en septiembre. Son ejemplares estupendos, tanto los de Luis como los de Paco, y los transportistas, un lujo.
Espero poder obtener descendencia de todos ellos lo antes posible y extenderlos por el mundo. Ya verás las mejoras en técnicas de cultivo a gran escala, de esta despegamos.
Muy interesantes las fotos, a algunos de esos lugares hace años que no voy,.
Ya nos veremos. Hasta pronto.
Ante todo agradecerte las plantas, ya están todas en mi casa, y en perfecto estado, las estoy aclimatando un poco antes de mandarlas al campo, posiblemente en septiembre. Son ejemplares estupendos, tanto los de Luis como los de Paco, y los transportistas, un lujo.
Espero poder obtener descendencia de todos ellos lo antes posible y extenderlos por el mundo. Ya verás las mejoras en técnicas de cultivo a gran escala, de esta despegamos.

Muy interesantes las fotos, a algunos de esos lugares hace años que no voy,.
Ya nos veremos. Hasta pronto.
- Yamal
Hola Jesus
Gracias a ti, !!! La verdad la historia ha sido bonita, sobre todo ver a los catalanes pinchandose cientos de kilometros y cargando kilos y kilos de cactus y yo en Catalunya de rositas sin mover nada (bueno mentira, les ayudaba, pero es diferente) jajaja
A ver que nos trae esta plantada de Septiembre, yo igual estaré a finales de Septiembre por ahi justo a tiempo de verlos plantados ... jajajja.
Septiembre es una de las epocas buenas para plantarlos no??
Un saludo!!
Gracias a ti, !!! La verdad la historia ha sido bonita, sobre todo ver a los catalanes pinchandose cientos de kilometros y cargando kilos y kilos de cactus y yo en Catalunya de rositas sin mover nada (bueno mentira, les ayudaba, pero es diferente) jajaja
A ver que nos trae esta plantada de Septiembre, yo igual estaré a finales de Septiembre por ahi justo a tiempo de verlos plantados ... jajajja.
Septiembre es una de las epocas buenas para plantarlos no??
Un saludo!!
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Hola Yamal, hace tiempo que no aparezco por aquí y no veas como llevas tu diario!!
A ver si quedamos en septiembre y sacas algo de material!!! jejejeYamal escribió:Muchas gracias por vuestras palabras, yo iré publicando siempre algo aqui. El problema es que no tengo material ni tiempo para hacerlo. El tiempo al final se saca de un dia que estas cansado y no quieres salir peo el material? en Catalunya no tengo nada. Res de res.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.
Un abrazo!!
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
-
- Agradecimientos: 5 veces
Hola Yamal, yo tampoco había visto tu diario últimamente. Buen viaje has hecho y es una gozada ver las fotos.
Seguiremos atentos a nuevos posts.
Un saludo.
Seguiremos atentos a nuevos posts.
Un saludo.
- Yamal
Hola, muchas gracias cracks por vuestras palabras.
Tengo pendiente subir fotos del Jardin de Montjuic y el que está cerca de Lloret de Mar, aunque sean diez fotos por cada una de las visitas
Tengo pendiente subir fotos del Jardin de Montjuic y el que está cerca de Lloret de Mar, aunque sean diez fotos por cada una de las visitas

- Yamal
Hola Buenas
Voy a hacer un aporte de lo básico que hice esta ultima vez que fui a Andalucia.
En mi familia ha habido una fiebre renovadora, en la que hemos tirado todo lo antiguo y comprado cosas nuevas, y reciclado todo lo que era reciclable. Dentro de eso, estaba el dato de reciclar toda la materia organica vegetal y la manera mas facil y rápida era quemandola.
Yo guardaba todos los cadáveres de mis cactus. Bueno creo que con unas fotitos ya vale para quemarlos y dar por zanjado el asunto:

Cactus secos, dry cacti

Cactus secos, dry cacti

Cactus secos ardiendo
También el pobre grusonii muerto ha sido hecho cenizas.

Echinocactus grusonii seco
Tanto las partes que yo tenía

Como las que se llevó Jesús para intentar salvarlo de esas costillas.

Espinas de Echinocactus grusonii
Os dejo un video de esto ultimo como arden las espinas....
Un saludo.
Voy a hacer un aporte de lo básico que hice esta ultima vez que fui a Andalucia.
En mi familia ha habido una fiebre renovadora, en la que hemos tirado todo lo antiguo y comprado cosas nuevas, y reciclado todo lo que era reciclable. Dentro de eso, estaba el dato de reciclar toda la materia organica vegetal y la manera mas facil y rápida era quemandola.
Yo guardaba todos los cadáveres de mis cactus. Bueno creo que con unas fotitos ya vale para quemarlos y dar por zanjado el asunto:

Cactus secos, dry cacti

Cactus secos, dry cacti

Cactus secos ardiendo
También el pobre grusonii muerto ha sido hecho cenizas.

Tanto las partes que yo tenía

Como las que se llevó Jesús para intentar salvarlo de esas costillas.

Espinas de Echinocactus grusonii
Os dejo un video de esto ultimo como arden las espinas....
Un saludo.
-
- Ubicación: Entre 39º-40º Lat. N, y 0º-1º lg.W, junto al Mediterráneo
- Agradecimientos: 1 vez
Ese cactus sin espinas que tiene forma de tronco, ¿de qué especie es?
- Yamal
Ese tronco es el as de bastos que guardé durante muchos años del primer colapso basal de mi Pilosocereus fulvilanatus.
Por ahi sale por los videos lo que queda que digamos que ha vuelto a ser lo que fue. Tambien en una foto en la que salgo con mis hermanitos cuando pequeños, tenemos esa planta en la mano cuando era un bebé
jeje
Por ahi sale por los videos lo que queda que digamos que ha vuelto a ser lo que fue. Tambien en una foto en la que salgo con mis hermanitos cuando pequeños, tenemos esa planta en la mano cuando era un bebé
jeje
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.
Veo que por fin los has reciclado, ahora para que le reciclaje sea completo solo te falta convertirlos de nuevo en plantas vivas.
Hasta pronto.
Veo que por fin los has reciclado, ahora para que le reciclaje sea completo solo te falta convertirlos de nuevo en plantas vivas.
Hasta pronto.
- Yamal
De hecho, tiré bastante ceniza en algunas macetas, pero no tenia ni tiempo para eso, cuando vuelva echaré el resto en otras macetas.
))))

- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.
¿Has pensado en un poco de abono? aunque tus plantas están en general creciendo pero con un poco de ayuda estarían más fuertes. Yo apostaría por un abono muy muy pobre en nitrógeno, para sin motivar un crecimiento excesivo cimentar las plantas para el invierno.
Hasta pronto.
¿Has pensado en un poco de abono? aunque tus plantas están en general creciendo pero con un poco de ayuda estarían más fuertes. Yo apostaría por un abono muy muy pobre en nitrógeno, para sin motivar un crecimiento excesivo cimentar las plantas para el invierno.
Hasta pronto.
- Yamal
Si, ya me lo adelantó mi madre, podemos hacerlo estas dos semanas que voy a estar por ahi.
Lo que no se si deberia implicarla a ella en eso, por si se le va la mano.
COn el cobre le he dicho que se lo puede echar, porque la cantidad que ella le vaya a echar no es nada peligrosa.
Lo que no se si deberia implicarla a ella en eso, por si se le va la mano.
COn el cobre le he dicho que se lo puede echar, porque la cantidad que ella le vaya a echar no es nada peligrosa.
- Jesus
- Contactar:
Hola Yamal.
Como tampoco se tarda tanto lo puedes hacer tu, ahora estaría bien un abonado suave para que se agote antes de la llegada del frio, y en primavera algo más fuerte para aprovechar el tirón de crecimiento.
¿qué te parecería usar fosfito potásico + trichoquel + un poquito de urea? la idea es obtener un abono con poco nitrógeno y muy completo en todo lo demás, que fortalezca sin agrandar demasiado las plantas, que en este momento tampoco es el objetivo. Tendría que mezclarse como líquido.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
Como tampoco se tarda tanto lo puedes hacer tu, ahora estaría bien un abonado suave para que se agote antes de la llegada del frio, y en primavera algo más fuerte para aprovechar el tirón de crecimiento.
¿qué te parecería usar fosfito potásico + trichoquel + un poquito de urea? la idea es obtener un abono con poco nitrógeno y muy completo en todo lo demás, que fortalezca sin agrandar demasiado las plantas, que en este momento tampoco es el objetivo. Tendría que mezclarse como líquido.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
Hola Yamal
No había leído tu diario hasta hoy... y bueno... no tengo palabras. Supongo que soy una simple aficionada con mucho que aprender.
Supongo que habrás leído en mis post (si no te lo digo ahora) que los feros son mi perdición, y si son rojos mejor
Espero que me aconsejes variedades que merezcan la pena, y me ayudes a identificar uno que tengo nuevo. Subiré la foto y me dices.
Chao

No había leído tu diario hasta hoy... y bueno... no tengo palabras. Supongo que soy una simple aficionada con mucho que aprender.
Supongo que habrás leído en mis post (si no te lo digo ahora) que los feros son mi perdición, y si son rojos mejor

Espero que me aconsejes variedades que merezcan la pena, y me ayudes a identificar uno que tengo nuevo. Subiré la foto y me dices.
Chao
Pilar
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Jesus,¿qué te parecería usar fosfito potásico + trichoquel + un poquito de urea?
¿Qué es "trichoquel"?
¿Cuáles serían más o menos los porcentajes de cada uno? Me interesa...

Gracias
saludos
- Yamal
Muchas gracias Pilarin.
Vale Jesus, pues hagamos eso, yo es que pensaba mas en bolitas pero quizas para la primera vez sea mejor como tu dices.
Vale Jesus, pues hagamos eso, yo es que pensaba mas en bolitas pero quizas para la primera vez sea mejor como tu dices.
-
- Agradecimientos: 1 vez
Después de un letargo forzoso veraniego, vuelvo a entrar en el foro y veo con agrado que sigues con tu diario, un bonito viaje, seguro que a Jesús habrá estado encantado, espero que encuentres material en Cataluña, siempre es agradable leerte, saludos.
- Yamal
Muchas gracias por tus palabras Lorquino.