Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Los brotes tiernos de los Oreocereus celsianus, suelen ser más peludos y más "blancos " que los viejos y lucen mejor.
Esta primavera he esquejado algunos viejos para que broten estas ramas jóvenes que me gustan más:
Fresco de noche, calor al mediodia, 0,0 lluvias por ahora...........
Una floración magnífica, da gusto ver lo agradecidas que son estas plantas.
Aquí los riegos no llegan de las nubes, salen del bolsillo, es una pena que no caiga ni gota, desde que empezó el año, en mi jardín solo cayó un pequeño chaparrón que no llegó a los 3 l. esto es un desastre, allí llueve bastante "riegos gratis". Una preciosidad la melena del Oreocereus. Saludos
Andrés, aquí,tampoco llueve.
No es tan exagerada la sequia como en vuestros lares ,pero a estas alturas ya tendria q haber llovido y si no lo hace pronto , el verano sera seco y largo.
Los cactus aguantaran , pero muchas otras plantas q tengo hay q regarlas sí o sí...
Saludos y buen fin de semana, y me alegra que las bisagras ya esten a punto para trabajar...
No, ni a estas crestadas ni a ninguna que haya hecho a lo largo de los años las he injertado, y he hecho de muchos tipos.Los injertos hace años me llamaban la atencion , pero estéticamente no me gustan nada, y actualmente a pesar de tener pies para dar y ttomar jamás injerto nada.También es un tema de pereza y tb de que las crestadas q reproduzco ,no creo que sea necesario.
He reproducido simplemente por esqueje ,por ejemplo:
Mamm haniana,gemnispina,bombycina...y alguna más.
Cleistocactus diversos,stenocereus,stetsonia,trichocereus...
En realidad cabría afirmar que las crestaciones en gral. crecen más q las formas normales.No todas , desde luego.
Con los cleistocactus de la foto lo que pretendo es ponerlos formandu un grupo compacto en algun lugar del jardín, son resitentes al frio y creo que pueden crecer bien, aunque no recibiran el agua q actualmente reciben estando en maceta.
Con los spiralis ya he puesto un buen grupo en plena tierra, bien reuniditos y van fenomenal...
Otros leninghuasi. , en la misma maceta ,que es grande, perdieron las raices....misterios del cultivo y las que se ven explotaron en flores...he probado de poner algunos en el suelo y no me van bien,casi seguro porque solo ven el agua en escasas ocasiones y por aquí a pesar de lo q dice o cree Tejure llueve muy poco...
Saludos desde la islica.
Que llueve poco!!, si te pudieras hacer una idea, y te la puedes hacer porque te lo dijo Lorquino (solo 40 litros en un año), cuando tenemos 200 o mas. Esto llega a ser preocupate, llevo cinco años sin poner pinos porque no llueve bien en otoño y los que tengo ya de mas de cinco metros jamas los he regado.Lo unico bueno de que no llueva es afirmarme en la aficcion a estas platas que se adaptan tan bien a mi jardin.Yo me aficcione porque despues de cinco o seis años de plantar unos cactus regalados me los econotre vivos entre la hierba.Las plantas preciosas y muy bien cuidadas.Un saludo