Este está en fase bebe, se identifican facilmente

En estado adulto tambien es facilmente identificable foto de Emmanuel LATTES, de flickr algunas otras fotos http://www.flickr.com/search/?q=echinoc ... tyacanthus
pero en estado intermedio ¿?
En la enciclopedia de los cactus y otras suculentas tomo I de Antonio Gomez Sanchez hay un Fero schwarzii clavadito al de la discordia, pero cuantas mas fotos veo mas me lío.Astro escribió:Hola Nacho
A mi me parece mas un ferocactus schwarsii que echinocactus !!!
Para saber bien las identificaciones hay que tenerlas con número de colector a ser posible, así nos aseguramos ¿el que es? ya que hay algunas que hibridan con mucha facilidad. Pero no siempre se pueden tener tan bien identificados.Yamal escribió:El de la discordia yo lo veo igualito al justo anterior.
Algunos se parecen pero, no se si sera cuestion de variedades o que haya hibridos intermedios que hagan dificil su adjudicacion a uno u otro.
En principio yo tengo totalmente claro lo que es un Schwarzii y un Reppenhagenii, pero quizas es que las variedades que yo tengo son muy claras, o muy distantes, o muy puras.
Hasta luego!!!
Pero son antiésteticos ...Yamal escribió:Hola
Pues a mi los pulgones no me suponen ningun problema. No suelo prestarles atencion. Me molesta levemente que gotean azucar sobre los cactus, pero cuando las flores mustian simplemente mueren o se van. Desde que solo tengo cactus y suculentas no me dan problemas.
Hasta luego!!