Nacho Charle (Madrid, España)
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.
Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.
Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
- RAFAMONTOSA
- Agradecimientos: 4 veces
Re: Nacho Charle (Madrid, España)
En estos casos es muy importante, como decís; el sustrato, el tipo de maceta, ... pero como comentaba jabasi, la orientación y el que estén un poco protegidos (por un muro, árboles, etc..) es para mi muy importante también. Y no debemos olvidar que también depende de la planta (tamaño, lo sana que esté, que tenga una buena adaptación, etc..).
Bueno chicos, seguir con los experimentos!!!
Bueno chicos, seguir con los experimentos!!!
Un saludo...
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com
Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
- Nacho
- Agradecimientos: 5 veces
Después de cinco días de sol y calor, todo esta creciendo hay flores por doquier, parece que al fin llegó el verano.

La rebutia no abrió todas a la vez.

Saludos

La rebutia no abrió todas a la vez.

Saludos
Hola Nacho por fin abrieron que bonita está, creo que es algun cultivar de heliosa. La mammi tambien muy linda.
Saludos
Saludos
- Nacho
Abrieron ayer las primeras, se pasa el resto del verano floreando.

Saludos

Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
¡Qué bonitas son! a mí normalmente me florecen bien las Echinopsis pero estas E. oxygonas con esas flores rosadas nunca me han florecido y eso que son plantas grandes ya
Saludos

Saludos
- Nacho
Será por el frío que pasan, estas son de las que se congelan todos los años, luego florecen muy bien, esta mata es muy grande alrededor de 35 cm de diámetro.Lorette escribió:¡Qué bonitas son! a mí normalmente me florecen bien las Echinopsis pero estas E. oxygonas con esas flores rosadas nunca me han florecido y eso que son plantas grandes ya![]()
Saludos
sl2
Si me lo permitís, aprovecho este post para preguntar sobre este echinopis.
En muchas páginas puedo ver que utilizan los nombres oxygona, multiplex, eyriesii. También que se usan estos términos indistintamente para los de flor rosado y blanco.
Yo tengo varios que dan la flor en color rosado, y aunque venían identificados como E.Multiplex, la verdad es que ya no se si es correcto o no.
Os agradecería que me comentarais algo sobre esto.
En muchas páginas puedo ver que utilizan los nombres oxygona, multiplex, eyriesii. También que se usan estos términos indistintamente para los de flor rosado y blanco.
Yo tengo varios que dan la flor en color rosado, y aunque venían identificados como E.Multiplex, la verdad es que ya no se si es correcto o no.
Os agradecería que me comentarais algo sobre esto.
- Nacho
Hola Selina, el oxygona y el multiplex son la misma especie, el de la foto es:
Echinopsis oxygona f. brevispina F. Ritter, Kakteen in Südamerika, 1: 239, nom. nov.: 1979
De todas maneras son tan parecidos los echinopsis entre sí que es muy fácil equivocarse.
Foto del cuerpo

Lo blanco es nieve.
sl2
Echinopsis oxygona f. brevispina F. Ritter, Kakteen in Südamerika, 1: 239, nom. nov.: 1979
De todas maneras son tan parecidos los echinopsis entre sí que es muy fácil equivocarse.
Foto del cuerpo

Lo blanco es nieve.
sl2
- Lorette
Y para liarla más aún, cuando yo tenía entendido que la de flor rosa era la Echinopsis eyriesii las pusieron a todas en el mismo saco...
Todas son sinónimos
saludos

saludos
Gracias Nacho por la respuesta. Así que lo mismo da que da lo mismo Oxygona que Multiple...y con lo que comentas, Lorette, pues más de lo mismo.
Yo he leido, no recuerdo donde, igual en algún foro, que el eyriesii era el de flor blanca, el multiplex, rosa clarito y el oxygona rosa más fuerte. Aunque la verdad a mi la planta me parecia igual una que otra.
Os dejo la foto de uno de los mios, todos del mismo color rosa suave.

Yo he leido, no recuerdo donde, igual en algún foro, que el eyriesii era el de flor blanca, el multiplex, rosa clarito y el oxygona rosa más fuerte. Aunque la verdad a mi la planta me parecia igual una que otra.
Os dejo la foto de uno de los mios, todos del mismo color rosa suave.

- Nacho
Tiempo de turbinicarpus.
Substrato arenoso / pedregoso
Tiesto de barro para que sequen antes
Reciben el sol directo unas pocas horas
Llevaran dos o tres riegos
Nada de abono
El t. bonatzii no supera los dos cm de diámetro

El Turbinicarpus schmiedickeanus subsp. rubriflorus medirá unos 3 cm

Saludos
Substrato arenoso / pedregoso
Tiesto de barro para que sequen antes
Reciben el sol directo unas pocas horas
Llevaran dos o tres riegos
Nada de abono
El t. bonatzii no supera los dos cm de diámetro

El Turbinicarpus schmiedickeanus subsp. rubriflorus medirá unos 3 cm

Saludos
-
Hola Nacho, la verdad es que los Turbinicarpus son guapísimos. No sé por qué, es un género que pasa desapercibido. Se ven muy pocos ejemplares en los foros y las colecciones. ¿Como van los del semillero que me enseñaste?
Saludos.
Saludos.
- Nacho
Ya empiezan a cambiar las espinas de la forma juvenil a la intermedia, pero son muy lentos, un díametro de unos tres o cuatro milimetros en año, año y pico.jabasi59 escribió:Hola Nacho, la verdad es que los Turbinicarpus son guapísimos. No sé por qué, es un género que pasa desapercibido. Se ven muy pocos ejemplares en los foros y las colecciones. ¿Como van los del semillero que me enseñaste?
Saludos.
Pero bueno no hay prisa

Saludos
- Nacho
En el año 2007 perdí esta Mammillaria bocasana, llevaba un buen tiempo conmigo, solo quedaron unas semillitas...

En febrero del 2008 las sembré

Crecieron bien para Sanfermines del 2008 tenian sus espinas, =D> =D>

El duro invierno del 2009 lo pasaron fuera, hubo bajas, sobrevieron los mas fuertes, alrededor de cincuenta hermanos

Entre esos cincuenta busqué cuatro para mi y los pasé a su tiesto definitivo (al menos durante dos años)

Los pobres del tiesto han pasado de ser los más grandes a ser de los mas pequeños, han pasado a un cultivo duro, poca agua, sol, etc... pero han sido los únicos que han florecido y se les ve felices

el resto de los hermanos sigue engordando...

En febrero del 2008 las sembré

Crecieron bien para Sanfermines del 2008 tenian sus espinas, =D> =D>

El duro invierno del 2009 lo pasaron fuera, hubo bajas, sobrevieron los mas fuertes, alrededor de cincuenta hermanos

Entre esos cincuenta busqué cuatro para mi y los pasé a su tiesto definitivo (al menos durante dos años)

Los pobres del tiesto han pasado de ser los más grandes a ser de los mas pequeños, han pasado a un cultivo duro, poca agua, sol, etc... pero han sido los únicos que han florecido y se les ve felices

el resto de los hermanos sigue engordando...
- Nacho
Evolución 2008 a 2010 (Mammillaria crinita f. zeilmanniana)

Saludos

Saludos
-
Realmente es una gozada poder ver la evolución de las plantas a través del tiempo. Ahora, me estoy arrepintiendo de no haber hecho fotos de tantas cosas...
Saludos.
Saludos.
- Lorette
¡Qué lindas están! me encanta como se ven en esas macetas cuadradas
Me llamó la atención lo de Mammillaria crinita f. zeilmanniana No sabía que la zeilmanniana era considerada una forma de crinita, cada día se aprende algo nuevo =D> Sin embargo creo que eso era antes
porque en la nueva clasificación aparece como una especie aparte.
saludos

Me llamó la atención lo de Mammillaria crinita f. zeilmanniana No sabía que la zeilmanniana era considerada una forma de crinita, cada día se aprende algo nuevo =D> Sin embargo creo que eso era antes

saludos
- Nacho
Que aburrido está el foro....
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xeedj3kVOhg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xeedj3kVOhg&hl ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Yo por lo menos tenía alguna flor en casa...
Saludos
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xeedj3kVOhg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xeedj3kVOhg&hl ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Yo por lo menos tenía alguna flor en casa...
Saludos
-
Guapas la fotos Nacho.
Parado, que es peor... pero me temo que lleva así mucho tiempo. Recuerdo que eso mismo me comentaba hace un año, o más, una forera. Eso sí, nunca vi que ella contribuyera a que fuera divertido...Leerlo sí que lo lee bastante gente.Que aburrido está el foro....