Nunca sé si son no suculentas, o son ornamentales o son silvestres, si son especies o si son hibridos o cultivares, es un popurri... Yamal es como yo hace fotos a todo lo que no es verde.
Ésto es un Hibiscus syriacus. Es especie, por tanto puede que sea silvestre en algún lado. Esta planta estaba en casa de mis abuelas y en casa de mi madre. Hace 25 años cuando vine a vivir a Cantabria me traje semillas , creo que agarraron todas. Planté dos, el año pasado quitamos uno de los arbustos porque estaban tan pegados que apenas se dejaban crecer el uno al otro. El que quedó se ha puesto enorme y precioso y no para de dar flores que como todos los hibiscos que conozco duran un día.
Es,... esto para ti Yamal, resistente a temperaturas bajo cero, muy bajo cero. Los inviernos de mi niñez en Valladolid y en Palencia eran muy bajo cero y allí estaba la planta que es de hoja caduca y tallos leñosos, un arbusto que en mi casa mide más de 2 metros. También conocido como Altea o como Rosa de Siria.
Ésta es la planta que este año me ha costado identificar en un monton de plántulas que crecían en mis macetas que habían estado debajo del arbusto...la gente me decía que eran hayas... y era más sencillo, eran plantulas del hibisco. En estos momentos el suelo de alrededor tiene un montón pero la segadora les mete un corte semanal y apenas se notan
Gracias jefe que veo que ya no se dan la vuelta mis fotos
Flores de plantas no suculentas
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 1069 veces
- Agradecimientos: 2451 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 2132 veces
- Agradecimientos: 1144 veces
Re: Flores de plantas no suculentas
Que alucinante y esa es la planta que usan los egipcios para hacer una bebida tradicional de ahi creo no??
Lo que yo tengo muy claro es que a las tortugas de tierra les gusta mucho.
Yo será que le hago mas fotos a todo lo que si es verde no??
jajajaj
Saludos.
Lo que yo tengo muy claro es que a las tortugas de tierra les gusta mucho.
Yo será que le hago mas fotos a todo lo que si es verde no??
jajajaj
Saludos.
- lourdes
- Agradecimiento registrado.: 1069 veces
- Agradecimientos: 2451 veces
- Yamal
- Agradecimiento registrado.: 2132 veces
- Agradecimientos: 1144 veces