Y en cuanto a tus flores =D> ¡Qué tremendo Thelocactus!, lo veo enorme ¿o es un efecto de la foto?
Los Astrophytum ¡uff! qué bonitos

saludos
jabasi, esta tarde le he echado un vistazo y hay varios frutos, a ver si saco foto y te los enseño!!!jabasi59 escribió:Muy bonitas las fotos, Rafa.¿ La inarmata (Verschaffeltii) te da frutos y semillas?
Lorette, este Thelocactus hará unos 13cm de altura, es grandecito.Lorette escribió:Realmente unas fotos preciosas ¡las del jardín me han dejado encandilada!![]()
Y en cuanto a tus flores =D> ¡Qué tremendo Thelocactus!, lo veo enorme ¿o es un efecto de la foto?
Los Astrophytum ¡uff! qué bonitos![]()
saludos
RAFAMONTOSA escribió:También tenía la Euphorbia Perangusta repleta de flores. Ahora parece que está sacando sus frutos. A ver si cuajan y saco semillas.
La Subulata no tenía raiz. Arranqué un tallo joven, le hice el injerto y a la semana mas o menos lo planté! sin raiz es mas cómodo hacer el injerto, pero bueno, prueba como quieras!jabasi59 escribió:Tremendo Rafa =D> =D> . Ha crecido much´´isimo. Lo voy a intentar. ¿Lo injertaste con la subulata ya enraizada?
Si no recuerdo mal, este verano es el tercero que lleva!!!Lorette escribió:¡Se ve estupendo ese injerto!¿Cuanto tiempo tiene?
Hola Nacho, había visto injertos de Clavaroides y creo que subterranea sobre Subulata y como tenía esquejes, probé!!!Nacho escribió:El crecimiento es bárbaro, pero el píe de subalata es sensible a heladas ¿Por que ese pie?
Saludos
Creo que es normal. Si te fijas en fotos de la planta en hábitat, crece en horizontal, tumbada en el suelo y en forma de rosario. A mí me crece hacia arriba , los artejos de uno en uno, menos este año que por culpa de un ataque de cochinilla, está echando dos.RAFAMONTOSA escribió:Como siga así, voy a tener que cortarlo!!! porque solo le salen artejos para arriba!
Para el tamaño grande que tiene la base de un artejo, ¿Cual se os ocurre que se pueda usar mejor que la Subulata?.Nacho escribió:El crecimiento es bárbaro, pero el píe de subalata es sensible a heladas ¿Por que ese pie?