Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)
-
- Agradecimiento registrado.: 5 veces
- Agradecimientos: 27 veces
Re: Mis cactus y suculentas (y tambien me presento)
yo he escrito y no se por donde ha salido, bienvenido antonio, yo tb Sevilla, a ver si echamos tb unos ratitos, lo mismo dije a Jesus y hasta la fecha no nos conocemos personalmente
- antoniocactucero
Hola montenebo, que de sevillanos somos verdad?, eso es bueno y me da mucha alegria
, la verdad es qe si, en este foro es donde he aprendido mas en el tiempo que llevo en este mundo cosas que agradezco por lo que todo aporte que pueda hacer lo hago en este foro. Si tu te ofreces yo también quisiera esquejes de stapelia, asi que si quieres podemos hablar a ver que hacemos, si no pues no pasa nada jejej...a cambio te puedo enseñar a subir fotos
o por algun esqueje que tu quieras de los mios, tu ya decides xd. Venga, espero tu respuesta. Un saludo 

Montenebo,
Si tu me mandas esquejes de stapelia, yo te envío a tí semillas de melocactus. A tí y quien las quiera
Fátima,
A mi también me gustan los cacahuetes :-" Si te sobra alguno, o rebosan de la maceta, te podías acordar de mi también
Si tu me mandas esquejes de stapelia, yo te envío a tí semillas de melocactus. A tí y quien las quiera

Fátima,
A mi también me gustan los cacahuetes :-" Si te sobra alguno, o rebosan de la maceta, te podías acordar de mi también

Pilar
- antoniocactucero
Amigos amantes de los cactus, HE PECADO, tras prometer a mis familiares que ya no iba a traer más pinchos a la zotea lo he hecho peor...Resulta que este sábado me he ido a la playa y cada dos por tres un vivero... ¿así como uno se puede resistir? es imposible...
Total, que me he traido unos cuantos con sus respectivas macetas, tierra...en fin, más dinero que no me importa gastar porque lo disfruto mucho
Sin más os enseño mis nuevas adquisiciones:
Cereus peruviano floridiano, me gusta bastante por eso me lo he comprado.

Es un ferocactus, pero ya no se más ¿algun alma caritativa que me lo identifique?

Lo vuelvo a intentar con los lipthos, esta vez no se me mueren, como que me llamo Antonio...

Y la joya de este finde, me moria de ganas de tener otra rebutia, pero ¿es una Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise" como la otra que tengo, o es otro tipo? ¿alguien me puede resolver la duda? jajaj

Muchas gracias por todo y bueno, espero que disfruteis las fotillos (un poco desenfocadas pero bueno...)
Un saludo.
Total, que me he traido unos cuantos con sus respectivas macetas, tierra...en fin, más dinero que no me importa gastar porque lo disfruto mucho

Sin más os enseño mis nuevas adquisiciones:
Cereus peruviano floridiano, me gusta bastante por eso me lo he comprado.
Es un ferocactus, pero ya no se más ¿algun alma caritativa que me lo identifique?
Lo vuelvo a intentar con los lipthos, esta vez no se me mueren, como que me llamo Antonio...

Y la joya de este finde, me moria de ganas de tener otra rebutia, pero ¿es una Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise" como la otra que tengo, o es otro tipo? ¿alguien me puede resolver la duda? jajaj
Muchas gracias por todo y bueno, espero que disfruteis las fotillos (un poco desenfocadas pero bueno...)

Un saludo.
Enhorabuena por tus nuevos cactus, son preciosos =D>
El cereus me gusta especialmente.
El fero es muy pequeñito (parecen todos iguales), pero puede que sea un macrodiscus; ya te lo dirán los expertos.
Pilar
El cereus me gusta especialmente.
El fero es muy pequeñito (parecen todos iguales), pero puede que sea un macrodiscus; ya te lo dirán los expertos.
Pilar
Pilar
- antoniocactucero
Gracias Pilar por tu comentario, me alegra que te guste el cereus ya que no se porqué pero llevo un tiempo el cual me están gustando más los columnares...es adictivo!!! xd
Me gustaría tener un fero un poco más grandecito, a ver que hago, porque me van a reñir jejej...(lo pienso comprar algún dia de estos
)
En fn, un saudo
Me gustaría tener un fero un poco más grandecito, a ver que hago, porque me van a reñir jejej...(lo pienso comprar algún dia de estos

En fn, un saudo

- antoniocactucero
Por cierto, me han florecido los lipthos y se me ha olvidado fecundarlos...tengo la cabeza no se donde
A ver si mañana abren y los fecundo con el pincelito (hay que mojarlo no? que es la primera vez que lo voy a hacer...)
Hay va la fotillo, espero que os guste

A ver si mañana abren y los fecundo con el pincelito (hay que mojarlo no? que es la primera vez que lo voy a hacer...)
Hay va la fotillo, espero que os guste

- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1324 veces
Hola Antonio,
veo que has caído en la telaraña de la cactomanía ¡jejeje!
Enhorabuena por tus compras.
Con respecto a las identificaciones:
El primero no lo conozco por ese nombre sino por Cereus tetragonus cv "Fairy Castle"
El Ferocactus creo como Pilarin que es un pequeño macrodiscus
La Rebutia sí es la que dices : R. heliosa X albiflora cv "Sunrise"
En cuanto a la polinización no es necesario mojar el pincel, en todo caso pasártelo por el pelo un par de veces para crear estática y que los granos de polen se adhieran mejor.
saludos
veo que has caído en la telaraña de la cactomanía ¡jejeje!
Enhorabuena por tus compras.
Con respecto a las identificaciones:
El primero no lo conozco por ese nombre sino por Cereus tetragonus cv "Fairy Castle"
El Ferocactus creo como Pilarin que es un pequeño macrodiscus
La Rebutia sí es la que dices : R. heliosa X albiflora cv "Sunrise"
En cuanto a la polinización no es necesario mojar el pincel, en todo caso pasártelo por el pelo un par de veces para crear estática y que los granos de polen se adhieran mejor.
saludos
- antoniocactucero
Gracias por la info Lorette, seguiré lo del pincel como tu has dicho jejeje... ains, esque la rebutia me tiene enamorao, sueño con que cubra toda la maceta, seria muy hermosa.
Con respecto al fero también pienso que es un macrodiscus, asi que lo etiquetaré asi.
Un saludo
Con respecto al fero también pienso que es un macrodiscus, asi que lo etiquetaré asi.
Un saludo
- antoniocactucero
Aquí os traigo algunos ejemplares de mi cuñada, que es la que me metió en el mundo de los cactus jejej...le tengo que dar algún díac las gracias
Al no tener espacio los tiene la mayoria todos juntos pero bueno, esta en vías de tener una casa y podrá transplantarlos como es debido
Aqui tenemos a los cacahuetes que me han servido a mi para rellenar el que es actualmente mi maceta de cacahuetes

Al lado tenemos a una mammillaria, de la cual también tengo un ejemplar. Esta está todavía sin identificar ¿alguna sugerencia de que puede ser?

En el mismo macetero también tiene esta suculenta, que le ha crecido bastante desde que la tiene. Atras tiene un fero con espinas rojas me parece.

Y aquí una general de todo el macetero...algún dia revienta

Aquí otras fotillos de alguno de sus ejemplares

Tiene unos cuantos más pero no tengo fotos...a ver si les hago y os la enseño que son muy chulos
Un saludo

Al no tener espacio los tiene la mayoria todos juntos pero bueno, esta en vías de tener una casa y podrá transplantarlos como es debido
Aqui tenemos a los cacahuetes que me han servido a mi para rellenar el que es actualmente mi maceta de cacahuetes
Al lado tenemos a una mammillaria, de la cual también tengo un ejemplar. Esta está todavía sin identificar ¿alguna sugerencia de que puede ser?
En el mismo macetero también tiene esta suculenta, que le ha crecido bastante desde que la tiene. Atras tiene un fero con espinas rojas me parece.
Y aquí una general de todo el macetero...algún dia revienta

Aquí otras fotillos de alguno de sus ejemplares
Tiene unos cuantos más pero no tengo fotos...a ver si les hago y os la enseño que son muy chulos

Un saludo
- Lorette
¡Están muy bonitas las plantas de tu cuñada y en mi opinión el conjunto se ve muy bien así como está.
No logro distinguir los detalles de la mammillaria pero así de lejitos, pareciera una Mammillaria zeilmanniana. Habría que ver una foto de más cerca y con la flor abierta.
Saludos
No logro distinguir los detalles de la mammillaria pero así de lejitos, pareciera una Mammillaria zeilmanniana. Habría que ver una foto de más cerca y con la flor abierta.
Saludos
- antoniocactucero
Gracias Lorette, siempre encuentro tu ayuda ante la adversidad cactucera jejeje
La verdad es que mi cuñada donde los tiene les crece una barbaridad ya que están en un patio donde da el sol durante toda la mañana y ya después semisombra. También es verdad que cuando empieza a llover aquí en Sevilla, osea, ya muy entrado el invierno y otoño no los cambia y se empeapan muchísmo de agua...un dia se le van a pudrir verás...
Bueno, Un saludo Lorette y gracias otra vez
La verdad es que mi cuñada donde los tiene les crece una barbaridad ya que están en un patio donde da el sol durante toda la mañana y ya después semisombra. También es verdad que cuando empieza a llover aquí en Sevilla, osea, ya muy entrado el invierno y otoño no los cambia y se empeapan muchísmo de agua...un dia se le van a pudrir verás...
Bueno, Un saludo Lorette y gracias otra vez

- antoniocactucero
Chicos mirar lo que me he encontrado de vuelta del trabajo. Estaba entre unos matorrales en un parque y me ha dado pena dejarlo allí por lo que me lo he traido.

Por el corte lo veo faltal, tiene un hueco por dentro y no se que debo hacer para curarlo. No se por donde lo he leido pero recuerdo algo de echarle azufre o algo así para dejar secar la herida no?. ¿Alguien podría darme algún consejo para poder plantarlo en una maceta y que no se me pudra por la herida?

Gracias por todo. Un saludo
Por el corte lo veo faltal, tiene un hueco por dentro y no se que debo hacer para curarlo. No se por donde lo he leido pero recuerdo algo de echarle azufre o algo así para dejar secar la herida no?. ¿Alguien podría darme algún consejo para poder plantarlo en una maceta y que no se me pudra por la herida?

Gracias por todo. Un saludo
- antoniocactucero
Lorette, no creo que sea una Mammillaria zeilmanniana ya que las flores del cactus de mi cuñada son mucho más pequeñas que las de la zeilmanniana entonces no creo que sea esa que tu dices. De todas maneras muchas gracias por tu colaboración de siempre jejej 

- Lorette
Hola,
Yo tampoco creo que sea zeilmanniana
por eso te dije lo de la foto más cerca y con la flor abierta...
Seguiremos buscando.
Con respecto al trozo que encontraste: corta por lo sano, ponle azufre o canela en polvo en el corte y deja secar a la sombra por un par de semanas. Luego lo pones a enraizar en arena o en gravilla húmeda.
saludos
Yo tampoco creo que sea zeilmanniana

Seguiremos buscando.
Con respecto al trozo que encontraste: corta por lo sano, ponle azufre o canela en polvo en el corte y deja secar a la sombra por un par de semanas. Luego lo pones a enraizar en arena o en gravilla húmeda.
saludos
- antoniocactucero
Muchas gracias Lorette, tu siempre ahy para lo que necesite jejejej 
Un saludo y a ver dentro de unas semanitas que foto os enseño xd
Un saludo
Por cierto, ¿sabes que puede ser?

Un saludo y a ver dentro de unas semanitas que foto os enseño xd
Un saludo
Por cierto, ¿sabes que puede ser?
- Lorette
La verdad es que no me atrevo a aventurarme con éste
A ver si alguien más se anima a aportar algo...
Estaba pensando que la Mammillaria podría ser una M. vetula ssp gracilis de flor rosa.
saludos

A ver si alguien más se anima a aportar algo...
Estaba pensando que la Mammillaria podría ser una M. vetula ssp gracilis de flor rosa.

saludos
- antoniocactucero
Lorette, eres una crack. He mirado fotos en internet y es una M. vetula ssp gracilis de flor rosa seguro porque es exactamente como en las fotos 
Me has dejado sorprendido que lo sepas
Muchísimas gracias y espero poder recompensarte con algo algún día jejej
Un saludo
Pd: ¿te he dicho que eres una crack? jaja

Muchísimas gracias y espero poder recompensarte con algo algún día jejej
Un saludo
Pd: ¿te he dicho que eres una crack? jaja
- Lorette
Es que tengo una

.
A ver si alguien dice algo del columnar

saludos